Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Una bolupregunta, siendo que estos dos son AX-7 y AX-8, estan las AX-2/3/4/5/6? asumo que la AX-1 es la OVX
El AX-01 fue el primer prototipo, que actualmente se encuentra en el MNA.
AX-02, segundo prototipo, luego de completar los ensayos fue desguazado.
AX-03 tercer prototipo, ya con todas las modificaciones adoptadas y similar a los aviones de serie, se accidentó el 04Oct77.
AX-04, originalmente A-509, y posteriormente asignado al CEV para diferentes ensayos (el famoso torpedero), desprogramado en 1992 y actualmente se encuentra como monumento en Río tercero.
AX-05, IA-58B.
AX-06, fue el IA-66, y posteriormente esta matrícula fue utilizada en el IA-58C.

Una bolupregunta, siendo que estos dos son AX-7 y AX-8, estan las AX-2/3/4/5/6? asumo que la AX-1 es la OVX
No se olvide de los ceros
AX-03 tercer prototipo, ya con todas las modificaciones adoptadas y similar a los aviones de serie, se accidentó el 04Oct77.
AX-04, originalmente A-509, y posteriormente asignado al CEV para diferentes ensayos (el famoso torpedero), desprogramado en 1992 y actualmente se encuentra como monumento en Río tercero.
AX-05, IA-58B.
AX-06, fue el IA-66, y posteriormente esta matrícula fue utilizada en el IA-58C.
Completa respuesta!

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
AX-05, IA-58B.
AX-01.jpg

e-2007-0E0835-foto-067_edited.jpg

FWi36nkX0AIELQa.jpg

Foto-2-44.jpg

0627805.jpg

19511617_1448873458507920_9097460032516490419_n.jpg

No dudo que, llegado el caso, exista capacidad local. El problema, como pasa siempre con cualquier proyecto nacional de Defensa, es asegurarle a los proveedores que no se van a quedar clavados con una inversión.

Y es un tema que he hablado con varias empresas argentinas que están en el rubro o que en algún momento pasaron por ahí: se integran a un proyecto, se hace la inversión en recursos materiales, infraestructura y humanos...y después el proyecto se cancela, se pone en pausa o se extiende por dos décadas para producir 5 ejemplares.

Y si hablamos de aviación militar, peor.

Ojalá sea este el caso y se pueda concretar todo en el menor tiempo posible.
O sea CharlieB, si no lo mal interpreto, el problema es que el Estado no pone la plata en tiempo y forma...
Y por alguna razón no se hace valer el contrato en la justicia...
Saludos

Lo sencillo, promete éxito:
Armada: proa - popa - babor - estribor
Ejército: vanguardia - retaguardia - flanco derecho - flanco izquierdo

Fuerza Aérea: adelante - atrás - derecha - izquierda
También se usan otros términos, como línea de crujía, fondear, amarrar, embicar, acoderar, achicar, escorar, pero me meto en el terreno de @Merchant Marine one .
Hablando de escorar, me trae recuerdos de mi época de estudiante universitario: varios domingos a primera hora de la mañana volvía a mi casa bastante escorado, ora a babor, ora a estribor...pero con la popa intacta.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Algunas fotos que van apareciendo.
Deberian hacer un curso los operadores de camaras de la TV Publica para los desfiles aereos,veo desfiles aereos en España,Francia y los toman desde lejos,estan ubicados en edificios y en las mismas aeronaves,aqui se les pierden los aviones en el pasaje.

DSC-9554.jpg
DSC-9369.jpg

DSC-9436.jpg

RKOR2RBATREA3JPDXMFMLBR4II.jpeg

Última edición:

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Al final mi hermana y el papá de Finback vieron en la terraza pasar, Hércules, Pucará, Twin Otter, Saab 340, A-4 y Pampa (un poco más alejados éstos). Saavedra.
Yo dormía apaciblemente bien en otro barrio hasta que pasaron los Pucará creo (escuché medio dormido a 5, asi que Hércules no eran, no me insultes Biguá por no diferenciar el ruido).
Desde ahí tuve que prender la TV y ví todo lo terrestrial.

fanatikorn

Colaborador
Porque los aviones de la FAA pasaron tan corridos a la izquierda de la calle de desfile? Casi que los que estaban sobre la vereda del lado del ACA no los pudieron ver porque pasaban por arriba de la línea de edificios.
No podrían haber hecho una ruta de vuelo siguiendo un trazado similar a la Av del Libertador?