Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Foto-10.jpg

Confirmada la fotografia,es de la semana pasada,asi está actualmente el TC-100 en la etapa final de su PDM,es posible que para noviembre de este año esté nuevamente operativo.
Fantástico Bigua, excelente noticia. Creo que es más positivo de lo que esperábamos, porlo menos yo.
Muy buenas noticias en estas hs antes del 9 de Julio. Espectacular.

Si se puede.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que es lo que cambia con las hélices, que sea necesario al tener mayor unidades en servicio?
No,en nada incide en el servicio,si da mas potencia en la llamada Potencia Militar,que se utiliza en algunas circunstancias u operaciones y ahorro de combustible del orden del 10% aproximadamente.
La FAA utiliza los motores de C-130 al 90% de su potencia para cuidarlos,al 91% se corta el motor para preservarlo...siempre y cuando los otros tres esten normales.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Fantástico Bigua, excelente noticia. Creo que es más positivo de lo que esperábamos, porlo menos yo.
Muy buenas noticias en estas hs antes del 9 de Julio. Espectacular.

Si se puede.
En pocos dias mas ingresan repuestos para el TC-100.
De a poco se va revirtiendo la situacion,el TC-69 fue un gran indicador de fortaleza hacia adelante.
El tema es que cuando salga el TC-100 el TC-60 debe ir por su PDM,veremos si el MINDEF acepta el asesoramiento de la FAA y realizarla en USA y que regrese con sus autodefensas colocadas otra vez.
 
En pocos dias mas ingresan repuestos para el TC-100.
De a poco se va revirtiendo la situacion,el TC-69 fue un gran indicador de fortaleza hacia adelante.
El tema es que cuando salga el TC-100 el TC-60 debe ir por su PDM,veremos si el MINDEF acepta el asesoramiento de la FAA y realizarla en USA y que regrese con sus autodefensas colocadas otra vez.
Eduardo consulta, en que porcentaje está desarmado el TC 61, según ese valor es conveniente seguir la PDM en Fadea o volverlo armar y mandarlo a USA?
 
En pocos dias mas ingresan repuestos para el TC-100.
De a poco se va revirtiendo la situacion,el TC-69 fue un gran indicador de fortaleza hacia adelante.
El tema es que cuando salga el TC-100 el TC-60 debe ir por su PDM,veremos si el MINDEF acepta el asesoramiento de la FAA y realizarla en USA y que regrese con sus autodefensas colocadas otra vez.
Eso sería fantástico.

Correcto cuando arranquemos con las nuevas PDM por decirlo de alguna manera, veremos cuál será el camino a tomar.

No tengo dudas que el Ministro de Defensa acepta las sugerencias de la FAA, y optara por la opción más segura y rápida, es lo más lógico.

Esperemos que todo siga en este buen camino.
 
Viendo tantos post sobre el c-130..pregunta de burro el C-390 se equipararía al C-130? en cuanto a usos etc? o hablamos de una categoría diferente? Me parece interesante el bicho, pero como se darán cuenta no tengo la menor de las ideas.

Saludos y gracias
Un avionazo.
En el hilo sobre el Kc 390, post 3547 de página 178 hay un excelente video de la operación del avión en la vida real. Hace Sao Paulo/Canoas con 48 pasajeros y 10 toneladas de carga. La cabina es una exquisitez, como volar un A320. Y si tomás el puesto de estribor es como estar en un F16. Side stick en mano derecha y aceleradores en la izquierda: eso sí, los IAE 2500 no tienen post combustión.
De hecho, ese motor equipa a los A320.
Ah. Tiene un gigantesco HUD.
Un avionazo...pero tiene muchas partes british...
 
En pocos dias mas ingresan repuestos para el TC-100.
De a poco se va revirtiendo la situacion,el TC-69 fue un gran indicador de fortaleza hacia adelante.
El tema es que cuando salga el TC-100 el TC-60 debe ir por su PDM,veremos si el MINDEF acepta el asesoramiento de la FAA y realizarla en USA y que regrese con sus autodefensas colocadas otra vez.

-Es increíble como apareció la plata que durante cuatro años no había, o mejor dicho
no se entregaba y se destinaba para comprar pastillas para el dia después.



Saludosss
 
El KC-390 es soberbio, me atrevo a decir que el principal escollo que tendrá para su éxito comercial será que su principal Competidor el Hercules se está convirtiendo en el símbolo de la longevidad. Los países que los compraron hace 20 años, o se los transfirieron con esos años en las espaldas, los operarán 30 más y recién a esas fechas se sentarán a estudiar su reemplazo.
Por ahí escuché ahora se vendría su certificacion Antártica, Entiendo hasta ahora se ha limitado a lanzamiento de Carga sobre el continente blanco.
 
En el Fokker-50 si hubo atrasos,pero no por FAdeA,que solo alquiló su infraestructura a IAI.La responsabilidad fue compartida por la Armada del Perú e IAI.
Con respecto a las partes fabricadas para Embraer no hay atrasos,pues Embraer paga en tiempo y forma sus encargos a FAdeA.Es una relacion contractual normal con responsabilidad de parte de FAdeA.
Por ultimo,si el Estado le hubiera trasnferido como corresponde los recursos a FAdeA nunca hubieran existido estas novedades,FAdeA es lo que el Estado quiere que sea.
Tiene un excelente plantel tecnico y de especialistas,que en nada tienen que ver con la realidad que es FAdeA.

Gracias por la respuesta

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Eduardo consulta, en que porcentaje está desarmado el TC 61, según ese valor es conveniente seguir la PDM en Fadea o volverlo armar y mandarlo a USA?
El TC-61 tiene el desarme propio de una PDM,sin motores,sin superficies de comando,sin empenaje,sin bordes de ataque,y destapado el recubrimiento de cajon central alar.
Eso se ve exteriormente,por dentro desconozco el nivel de intervencion,pero presupongo,pisos levantados,sin recubrimientos interiores y cableados a la vista.
Si comenzaron a desmontar la cabina,es decir revisar avionica tampoco lo sé.
Pero todo esto da un nivel de desarme muy grande para llevarlo a USA,y sobre todo con las novedades en el cajon central.
Veremos cual es el modo de accion planteado por FAdeA,que será el que determine el Brigadier Mayor Solé como su principal asesor y miembro de la conduccion de FAdeA.La FAA sugirió al Brigadier Mayor Pablo Solé como miembro de la conduccion de FAdeA por haber sido Jefe del AMQ,Subdirector y DGM,y quien mas conoce a los Hercules con mucha formacion en la USAF en Hercules,podria decir tambien padre del TC-60.
Puse la foto de todos en semicirculo escuchando al que mas sabe de C-130 en el pais.
 
No,en nada incide en el servicio,si da mas potencia en la llamada Potencia Militar,que se utiliza en algunas circunstancias u operaciones y ahorro de combustible del orden del 10% aproximadamente.
La FAA utiliza los motores de C-130 al 90% de su potencia para cuidarlos,al 91% se corta el motor para preservarlo...siempre y cuando los otros tres esten normales.

muchas gracias @BIGUA82

Mi miedo será en 30 años o más, vamos a estar en una situación similar al transporte táctico mediano. Pero bueno…es adelantarse mucho.

por ahora, larga vida al C-130!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
muchas gracias @BIGUA82

Mi miedo será en 30 años o más, vamos a estar en una situación similar al transporte táctico mediano. Pero bueno…es adelantarse mucho.

por ahora, larga vida al C-130!!
Debemos olvidarnos por ahora del transporte tactico mediano,en la visita a Italia del MINDEF pudo constatar el tema de la avionica ,motores y otros ingleses del Spartan.
La FAA deberá suplir esa capacidad con un conjunto de aviones de transporte.
 
-Sumele a esas 18 celulas las tres que están guardadas en FAdeA sin uso (0 Horas) que
perfectamente podrían ser armadas con las alas de células no recuperables ya dadas de baja

IMG-3517-JPGPIS-zps6e0c8f14.jpg


Cartel-IA-58-Fenix.jpg




Saludosss
Entiendo que esa foto tiene ya sus años y no estarían ya almacenados en esas condiciones.
Y el primero no parece 0km porque tiene la marca de la pólvora en las salidas de ametralladoras.
 
El TC-61 tiene el desarme propio de una PDM,sin motores,sin superficies de comando,sin empenaje,sin bordes de ataque,y destapado el recubrimiento de cajon central alar.
Eso se ve exteriormente,por dentro desconozco el nivel de intervencion,pero presupongo,pisos levantados,sin recubrimientos interiores y cableados a la vista.
Si comenzaron a desmontar la cabina,es decir revisar avionica tampoco lo sé.
Pero todo esto da un nivel de desarme muy grande para llevarlo a USA,y sobre todo con las novedades en el cajon central.
Veremos cual es el modo de accion planteado por FAdeA,que será el que determine el Brigadier Mayor Solé como su principal asesor y miembro de la conduccion de FAdeA.La FAA sugirió al Brigadier Mayor Pablo Solé como miembro de la conduccion de FAdeA por haber sido Jefe del AMQ,Subdirector y DGM,y quien mas conoce a los Hercules con mucha formacion en la USAF en Hercules,podria decir tambien padre del TC-60.
Puse la foto de todos en semicirculo escuchando al que mas sabe de C-130 en el pais.
Muchas gracias

como siempre muy clara su explicación
 
El TC-61 tiene el desarme propio de una PDM,sin motores,sin superficies de comando,sin empenaje,sin bordes de ataque,y destapado el recubrimiento de cajon central alar.
Eso se ve exteriormente,por dentro desconozco el nivel de intervencion,pero presupongo,pisos levantados,sin recubrimientos interiores y cableados a la vista.
Si comenzaron a desmontar la cabina,es decir revisar avionica tampoco lo sé.
Pero todo esto da un nivel de desarme muy grande para llevarlo a USA,y sobre todo con las novedades en el cajon central.
Veremos cual es el modo de accion planteado por FAdeA,que será el que determine el Brigadier Mayor Solé como su principal asesor y miembro de la conduccion de FAdeA.La FAA sugirió al Brigadier Mayor Pablo Solé como miembro de la conduccion de FAdeA por haber sido Jefe del AMQ,Subdirector y DGM,y quien mas conoce a los Hercules con mucha formacion en la USAF en Hercules,podria decir tambien padre del TC-60.
Puse la foto de todos en semicirculo escuchando al que mas sabe de C-130 en el pais.
Parece que FADEA hizo la del mecánico de barrio...que te dice dejamelo que lo reviso y te paso presupuesto...y cuando vas el auto está todo desarmado y te rompe el ukelele con el presupuesto....
 
Debemos olvidarnos por ahora del transporte tactico mediano,en la visita a Italia del MINDEF pudo constatar el tema de la avionica ,motores y otros ingleses del Spartan.
La FAA deberá suplir esa capacidad con un conjunto de aviones de transporte.

Chau Spartan que era la última opción

del CN-235 no hubo más nada?
 
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