Por ahora teniendo una flota de siete aviones no es mandatorio el cambio de helices,pero si al incrementarse la flota a nueve o diez C-130H.
Que es lo que cambia con las hélices, que sea necesario al tener mayor unidades en servicio?
Por ahora teniendo una flota de siete aviones no es mandatorio el cambio de helices,pero si al incrementarse la flota a nueve o diez C-130H.
Fantástico Bigua, excelente noticia. Creo que es más positivo de lo que esperábamos, porlo menos yo.![]()
Confirmada la fotografia,es de la semana pasada,asi está actualmente el TC-100 en la etapa final de su PDM,es posible que para noviembre de este año esté nuevamente operativo.
No,en nada incide en el servicio,si da mas potencia en la llamada Potencia Militar,que se utiliza en algunas circunstancias u operaciones y ahorro de combustible del orden del 10% aproximadamente.Que es lo que cambia con las hélices, que sea necesario al tener mayor unidades en servicio?
En pocos dias mas ingresan repuestos para el TC-100.Fantástico Bigua, excelente noticia. Creo que es más positivo de lo que esperábamos, porlo menos yo.
Muy buenas noticias en estas hs antes del 9 de Julio. Espectacular.
Si se puede.
Eduardo consulta, en que porcentaje está desarmado el TC 61, según ese valor es conveniente seguir la PDM en Fadea o volverlo armar y mandarlo a USA?En pocos dias mas ingresan repuestos para el TC-100.
De a poco se va revirtiendo la situacion,el TC-69 fue un gran indicador de fortaleza hacia adelante.
El tema es que cuando salga el TC-100 el TC-60 debe ir por su PDM,veremos si el MINDEF acepta el asesoramiento de la FAA y realizarla en USA y que regrese con sus autodefensas colocadas otra vez.
Hermosa imagen del Tucano, perspectiva fuera de lo habitual
Eso sería fantástico.En pocos dias mas ingresan repuestos para el TC-100.
De a poco se va revirtiendo la situacion,el TC-69 fue un gran indicador de fortaleza hacia adelante.
El tema es que cuando salga el TC-100 el TC-60 debe ir por su PDM,veremos si el MINDEF acepta el asesoramiento de la FAA y realizarla en USA y que regrese con sus autodefensas colocadas otra vez.
Un avionazo.Viendo tantos post sobre el c-130..pregunta de burro el C-390 se equipararía al C-130? en cuanto a usos etc? o hablamos de una categoría diferente? Me parece interesante el bicho, pero como se darán cuenta no tengo la menor de las ideas.
Saludos y gracias
En pocos dias mas ingresan repuestos para el TC-100.
De a poco se va revirtiendo la situacion,el TC-69 fue un gran indicador de fortaleza hacia adelante.
El tema es que cuando salga el TC-100 el TC-60 debe ir por su PDM,veremos si el MINDEF acepta el asesoramiento de la FAA y realizarla en USA y que regrese con sus autodefensas colocadas otra vez.
Te aviso, que errar es humano.
Pero dejá, no vale la pena tratar de hacer que entiendas algo...
Eso si, cuando Bigua confirme lo que dije, te suspendo un mes.
En el Fokker-50 si hubo atrasos,pero no por FAdeA,que solo alquiló su infraestructura a IAI.La responsabilidad fue compartida por la Armada del Perú e IAI.
Con respecto a las partes fabricadas para Embraer no hay atrasos,pues Embraer paga en tiempo y forma sus encargos a FAdeA.Es una relacion contractual normal con responsabilidad de parte de FAdeA.
Por ultimo,si el Estado le hubiera trasnferido como corresponde los recursos a FAdeA nunca hubieran existido estas novedades,FAdeA es lo que el Estado quiere que sea.
Tiene un excelente plantel tecnico y de especialistas,que en nada tienen que ver con la realidad que es FAdeA.
El TC-61 tiene el desarme propio de una PDM,sin motores,sin superficies de comando,sin empenaje,sin bordes de ataque,y destapado el recubrimiento de cajon central alar.Eduardo consulta, en que porcentaje está desarmado el TC 61, según ese valor es conveniente seguir la PDM en Fadea o volverlo armar y mandarlo a USA?
No,en nada incide en el servicio,si da mas potencia en la llamada Potencia Militar,que se utiliza en algunas circunstancias u operaciones y ahorro de combustible del orden del 10% aproximadamente.
La FAA utiliza los motores de C-130 al 90% de su potencia para cuidarlos,al 91% se corta el motor para preservarlo...siempre y cuando los otros tres esten normales.
Debemos olvidarnos por ahora del transporte tactico mediano,en la visita a Italia del MINDEF pudo constatar el tema de la avionica ,motores y otros ingleses del Spartan.muchas gracias @BIGUA82
Mi miedo será en 30 años o más, vamos a estar en una situación similar al transporte táctico mediano. Pero bueno…es adelantarse mucho.
por ahora, larga vida al C-130!!
Entiendo que esa foto tiene ya sus años y no estarían ya almacenados en esas condiciones.-Sumele a esas 18 celulas las tres que están guardadas en FAdeA sin uso (0 Horas) que
perfectamente podrían ser armadas con las alas de células no recuperables ya dadas de baja
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Saludosss
Muchas graciasEl TC-61 tiene el desarme propio de una PDM,sin motores,sin superficies de comando,sin empenaje,sin bordes de ataque,y destapado el recubrimiento de cajon central alar.
Eso se ve exteriormente,por dentro desconozco el nivel de intervencion,pero presupongo,pisos levantados,sin recubrimientos interiores y cableados a la vista.
Si comenzaron a desmontar la cabina,es decir revisar avionica tampoco lo sé.
Pero todo esto da un nivel de desarme muy grande para llevarlo a USA,y sobre todo con las novedades en el cajon central.
Veremos cual es el modo de accion planteado por FAdeA,que será el que determine el Brigadier Mayor Solé como su principal asesor y miembro de la conduccion de FAdeA.La FAA sugirió al Brigadier Mayor Pablo Solé como miembro de la conduccion de FAdeA por haber sido Jefe del AMQ,Subdirector y DGM,y quien mas conoce a los Hercules con mucha formacion en la USAF en Hercules,podria decir tambien padre del TC-60.
Puse la foto de todos en semicirculo escuchando al que mas sabe de C-130 en el pais.
Parece que FADEA hizo la del mecánico de barrio...que te dice dejamelo que lo reviso y te paso presupuesto...y cuando vas el auto está todo desarmado y te rompe el ukelele con el presupuesto....El TC-61 tiene el desarme propio de una PDM,sin motores,sin superficies de comando,sin empenaje,sin bordes de ataque,y destapado el recubrimiento de cajon central alar.
Eso se ve exteriormente,por dentro desconozco el nivel de intervencion,pero presupongo,pisos levantados,sin recubrimientos interiores y cableados a la vista.
Si comenzaron a desmontar la cabina,es decir revisar avionica tampoco lo sé.
Pero todo esto da un nivel de desarme muy grande para llevarlo a USA,y sobre todo con las novedades en el cajon central.
Veremos cual es el modo de accion planteado por FAdeA,que será el que determine el Brigadier Mayor Solé como su principal asesor y miembro de la conduccion de FAdeA.La FAA sugirió al Brigadier Mayor Pablo Solé como miembro de la conduccion de FAdeA por haber sido Jefe del AMQ,Subdirector y DGM,y quien mas conoce a los Hercules con mucha formacion en la USAF en Hercules,podria decir tambien padre del TC-60.
Puse la foto de todos en semicirculo escuchando al que mas sabe de C-130 en el pais.
Debemos olvidarnos por ahora del transporte tactico mediano,en la visita a Italia del MINDEF pudo constatar el tema de la avionica ,motores y otros ingleses del Spartan.
La FAA deberá suplir esa capacidad con un conjunto de aviones de transporte.