Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

El TC-61 tiene el mismo problema que tuvo el TC-64 y que tuvieron otros de la flota post Malvinas.
El Programa FMS ofrece el soporte para el TC-61 y TC-60,soporte que significa financiamiento y operacion de recambio del cajon central en un taller autorizado por LM.
La PDM del TC-64 costó el doble de lo contratado oportunamente cuando se verificó el estado del cajon central.
Veremos como avanza esta decision que sin lugar a dudas es del Ministerio de Defensa tambien.
El TC-61 está muy desarmado,se puede volver a armar y ponerlo en condiciones para volar hasta USA,la solucion es analizar costos vs beneficios.No sabia el nivel de despiece que tiene,que juega en contra para enviarlo a USA.
La FAA ya tiene asegurados dos C-130H de la USAF similares al TC-60 por el Programa FMS para ser entregados en 2025 y 2026.
Si se decidió pagar la PDM del TC-64,bien se puede hacer lo mismo con el TC-61,o bien el Ministerio de Defensa y la FAA determinen que prefieren incorporar a los dos C-130 modelos 1988,unos 20 años mas jovenes que el TC-61 y darlo de baja,Yo no creo que se vaya de baja.
En el año 1988 sucedió un caso similar y se lo envió a USA para el cambio del cajon central.
Veremos como evoluciona todo esto.

esta modernizado el TC-61 no?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hoy se envió al HCN el anteproyecto del presupuesto 2025 y en los comentarios tecnicos,algunos economistas afirmaron que se nota un aumento en porcentaje del PBI en gastos de seguridad y defensa.Habría que analizar el plexo del proyecto enviado por el Ministerio de Economia para conocer ese porcentaje.

Dice:
Por último, “el equipamiento y modernización de seguridad y defensa continuará siendo una prioridad”.

 
Última edición:
Yo creo que estando modernizado una locura siquiera pensar en darlo de baja. Incluso si sale el doble la PDM es mas barato que un H modernizado, o traer un H y modernizarlo después.. Porque sacando el regalo/leasing/donación del año pasado, son aviones que valen un cierto monto bastante mas alto que una PDM.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Yo creo que estando modernizado una locura siquiera pensar en darlo de baja. Incluso si sale el doble la PDM es mas barato que un H modernizado, o traer un H y modernizarlo después.. Porque sacando el regalo/leasing/donación del año pasado, son aviones que valen un cierto monto bastante mas alto que una PDM.
Claro,y si por el nivel de despiece fuera imposible llevarlo a USA,el personal de FAdeA tiene la experiencia acumulada con la intervencion al TC-64 con similar problema.
 
El TC-61 tiene el mismo problema que tuvo el TC-64 y que tuvieron otros de la flota post Malvinas.
El Programa FMS ofrece el soporte para el TC-61 y TC-60,soporte que significa financiamiento y operacion de recambio del cajon central en un taller autorizado por LM.
La PDM del TC-64 costó el doble de lo contratado oportunamente cuando se verificó el estado del cajon central.
Veremos como avanza esta decision que sin lugar a dudas es del Ministerio de Defensa tambien.
El TC-61 está muy desarmado,se puede volver a armar y ponerlo en condiciones para volar hasta USA,la solucion es analizar costos vs beneficios.No sabia el nivel de despiece que tiene,que juega en contra para enviarlo a USA.
La FAA ya tiene asegurados dos C-130H de la USAF similares al TC-60 por el Programa FMS para ser entregados en 2025 y 2026.
Si se decidió pagar la PDM del TC-64,bien se puede hacer lo mismo con el TC-61,o bien el Ministerio de Defensa y la FAA determinen que prefieren incorporar a los dos C-130 modelos 1988,unos 20 años mas jovenes que el TC-61 y darlo de baja,Yo no creo que se vaya de baja.
En el año 1988 sucedió un caso similar y se lo envió a USA para el cambio del cajon central.
Veremos como evoluciona todo esto.


Cita textual de la nota

Otra de las opciones que baraja la FAA, es encarar dos Procesos PDM al mismo tiempo, estos sobre las matrículas TC-60 y TC-70. Proponiendo una Intervención en la Fábrica y la otra en la I Brigada Aerea «El Palomar». En este caso, FAdeA brindaría apoyo múltiple, puesto que sería necesario aplicar el método «on the joint traning», mediante el cual formar personal propio de la FAA, e incluso, aprovechar el potencial presente del centro de formación industrial aeronáutico, que existe en la I Brigada.
Fin de la cita.

https://www.fullaviacion.com.ar/est...-61-bam-condor-incertidumbre-sobre-su-futuro/

Un planteo para debatir

Si consideramos que en realidad esta tarea debe realizarse en 3 aviones.(cambio de cajón)
Que de concretarse nuevas incorporaciones de C-130 el número de PDM aumentara.
Que el nivel de trabajos necesarios para poner el vuelo el TC-61 dificulta llevarlo a USA.
Que en LA no existe un taller con la capacidad de hacer estos trabajos (al menos eso leí).
Que FAdeA tiene que reinventarse y ganar mercado exterior. Que para la FAA lo mejor sería realizar las PDM de sus propios aviones. Tomando en cuenta la deuda de FAdeA con la FAA.

¿No sería la opción de formar a personal de la FAA en la modalidad ON JOB TRAINING en las instalaciones de FAdeA sobre el TC-61 y el TC-100, para así poder realizar los futuros trabajos en los Hércules de la FAA en las instalaciones de la FAA por personal de la FAA ?

FAdeA debería beneficiarse a su vez de toda la situación ofreciendo servicios al exterior. Siendo el TC-61 y el TC-100 la oportunidad de demostrar que, con una correcta conducción, es una empresa viable.

Por último, si se incorporan un par de C-130 mas.
De producirse un cuello de botella en el mantenimiento de la flota, siempre queda la opción USA.
Si EEUU, dado lo barato que nos vende/dona los C-130, requiere trabajos en EEUU se puede aceptar realizar los mismos en EEUU, PDM y modernización de cabina incluida de los aviones a incorporar.

Saludos
 
Si no se puede enviar el TC-61 a USA, espero que al menos aseguren el flujo de fondos necesarios, incluyendo las autorizaciones de giros al exterior, para poder agilizar la PDM del TC-100 y a la vez adquirir todo lo necesario para la del 61, incluyendo la compra del nuevo cajon alar que aparentemente ya fue ofrecido a la FAA por L3, a fin de asegurar que Fadea, bah su personal tecnico, tenga las herramientas necesarias para trabajar sin pausa en ambos aviones, y si esto ocupa la capacidad por todo el resto del 2024 y 2025, ahi si preveer el envio del TC-60 directamente a USA para su PDM y modernizacion, a la vez de incorporar al menos una unidad mas el año proximo, de esa manera se deberia poder contar con al menos 6 unidades en servicio para poder cumplir las necesidades operacionales y cubrir cualquier contingencia
 

nico22

Colaborador

Luis Petri encabeza el acto del retorno a la actividad operativa de un avión Hércules​

ámbito.com | Edgardo Aguilera
Por Edgardo Aguilera

El titular de la cartera de Defensa cortará la cinta que habilita el regreso de la aeronave a funciones.

hercules-cordoba.jpg

 
Si se puede enviar a USA, en mas ese elemento estructural sería uno de los elementos en "comodato" que daría Derco para ser rearmado y enviado, solo Fadea realizaría el rearmado estructural del avión con asistencia y "acompañamiento" de la gente de DErco.
El MD quiere que se haga en EEUU
La FAA le da lo misom y no como dice la nota que le interesa quese haga acá
Fadea y sus "noteros" nac and pop quieren que se mantenga el status quo para mantener la capacidad "estrategica" ?????
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ya no es más el A-568, ahora es el AX-07!!!!
Chacal
Sentí su ruido entre las sierras atras de mi casa,corrí a buscar el MILO 10X50 y solo vi su esquema de pintura,no me pidas matriculas,los POA no enviabamos informacion sobre matriculas!!!!sino sobre aeronaves y recordaba su matricula,por eso la puse.
Despues lo seguí por el San Roque hasta que lo perdí por Tanti.
 
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