El TC-61 tiene el mismo problema que tuvo el TC-64 y que tuvieron otros de la flota post Malvinas.
El Programa FMS ofrece el soporte para el TC-61 y TC-60,soporte que significa financiamiento y operacion de recambio del cajon central en un taller autorizado por LM.
La PDM del TC-64 costó el doble de lo contratado oportunamente cuando se verificó el estado del cajon central.
Veremos como avanza esta decision que sin lugar a dudas es del Ministerio de Defensa tambien.
El TC-61 está muy desarmado,se puede volver a armar y ponerlo en condiciones para volar hasta USA,la solucion es analizar costos vs beneficios.No sabia el nivel de despiece que tiene,que juega en contra para enviarlo a USA.
La FAA ya tiene asegurados dos C-130H de la USAF similares al TC-60 por el Programa FMS para ser entregados en 2025 y 2026.
Si se decidió pagar la PDM del TC-64,bien se puede hacer lo mismo con el TC-61,o bien el Ministerio de Defensa y la FAA determinen que prefieren incorporar a los dos C-130 modelos 1988,unos 20 años mas jovenes que el TC-61 y darlo de baja,Yo no creo que se vaya de baja.
En el año 1988 sucedió un caso similar y se lo envió a USA para el cambio del cajon central.
Veremos como evoluciona todo esto.
Cita textual de la nota
Otra de las opciones que baraja la FAA, es encarar dos Procesos PDM al mismo tiempo, estos sobre las matrículas TC-60 y TC-70. Proponiendo una Intervención en la Fábrica y la otra en la I Brigada Aerea «El Palomar». En este caso, FAdeA brindaría apoyo múltiple, puesto que sería necesario aplicar el método «on the joint traning», mediante el cual formar personal propio de la FAA, e incluso, aprovechar el potencial presente del centro de formación industrial aeronáutico, que existe en la I Brigada.
Fin de la cita.
https://www.fullaviacion.com.ar/est...-61-bam-condor-incertidumbre-sobre-su-futuro/
Un planteo para debatir
Si consideramos que en realidad esta tarea debe realizarse en 3 aviones.(cambio de cajón)
Que de concretarse nuevas incorporaciones de C-130 el número de PDM aumentara.
Que el nivel de trabajos necesarios para poner el vuelo el TC-61 dificulta llevarlo a USA.
Que en LA no existe un taller con la capacidad de hacer estos trabajos (al menos eso leí).
Que FAdeA tiene que reinventarse y ganar mercado exterior. Que para la FAA lo mejor sería realizar las PDM de sus propios aviones. Tomando en cuenta la deuda de FAdeA con la FAA.
¿No sería la opción de formar a personal de la FAA en la modalidad ON JOB TRAINING en las instalaciones de FAdeA sobre el TC-61 y el TC-100, para así poder realizar los futuros trabajos en los Hércules de la FAA en las instalaciones de la FAA por personal de la FAA ?
FAdeA debería beneficiarse a su vez de toda la situación ofreciendo servicios al exterior. Siendo el TC-61 y el TC-100 la oportunidad de demostrar que, con una correcta conducción, es una empresa viable.
Por último, si se incorporan un par de C-130 mas.
De producirse un cuello de botella en el mantenimiento de la flota, siempre queda la opción USA.
Si EEUU, dado lo barato que nos vende/dona los C-130, requiere trabajos en EEUU se puede aceptar realizar los mismos en EEUU, PDM y modernización de cabina incluida de los aviones a incorporar.
Saludos