Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
palmface
Manijita a los pibes, y manijota al superior...

En sintesis,buena MET para el pasaje aereo,algo frio para la tropa y el gran publico asistente,que en definitiva es lo mas importante,la gente que vaya a ver a sus FFAA.
Podemos perdonar a nuestros próceres por no pensar en los futuros festejos a la hora de elegir los días para tomar decisiones tan trascendentales, si ellos tuvieron lo que había que tener en ese momento tan decisivo, nosotros podemos aguantar un poco de frío a la hora de honrar su memoria.

1047930_691554100858628_1537702965_o.jpg

Claro, despues tenemos casos como el de la rana, que si no hacen 22°, brisa suave y sol no sale de su casa, y ojo, solo despues de las 15 hs.

Última edición:
Para mi instruidos, el que dsfila por lo menos ve al del costado.

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Para mi instruidos, el que dsfila por lo menos ve al del costado.
El problema es siempre del Jefe ! Pero aquí no podemos entrar en la cuestión de fondo. Son del RIM 15 como bien dijo Biguá. Y desfilan horrible. Bah. No desfilan y encima se ríen. Esa es la guarnición de Ej de La Rioja y subí el posteo porque no me gusto que lo pongan en esa cuenta de la promoción XXIII de la ESFAE. Aunque sea horrendo y deplorable espectáculo.
Me quedo calentito pero volvamos al tema! Perdón por la catarsis.

El problema es siempre del Jefe ! Pero aquí no podemos entrar en la cuestión de fondo. Son del RIM 15 como bien dijo Biguá. Y desfilan horrible. Bah. No desfilan y encima se ríen. Esa es la guarnición de Ej de La Rioja y subí el posteo porque no me gusto que lo pongan en esa cuenta de la promoción XXIII de la ESFAE. Aunque sea horrendo y deplorable espectáculo.
Me quedo calentito pero volvamos al tema! Perdón por la catarsis.
no hay problemas.

Darlo de baja? Por que juegan con nuestra salud?

Podemos perdonar a nuestros próceres por no pensar en los futuros festejos a la hora de elegir los días para tomar decisiones tan trascendentales, si ellos tuvieron lo que había que tener en ese momento tan decisivo, nosotros podemos aguantar un poco de frío a la hora de honrar su memoria.

1047930_691554100858628_1537702965_o.jpg

Claro, despues tenemos casos como el de la rana, que si no hacen 22°, brisa suave y sol no sale de su casa, y ojo, solo despues de las 15 hs.
Buenas noches. Aporto a lo mencionado, que si el 9 de JULIO la meteorologia es desfavorable, pues vayamos por la segunda fecha verdaderamente de nuestra independencia completa, que es el 19 de JULIO.

"ACTA SECRETA DE 19 DE JULIO DE 1816, QUE DISPONE EL AGREGADO “Y DE TODA OTRA DOMINACION EXTRANJERA”, A CONTINUA- - CION DE LAS PALABRAS “SUS SUCESORES Y METROPOLI", CONSIGNADAS EN EL ACTA DE A LA DECLARACION EDEN" (9 de julio de 1816. Acta de la Declaración de la independencia argentina; proclamación y jura en Buenos Aires (archive.org))

Por pedido del Gral San Martin, se vuelve a firmar por 2da vez y agregando lo antedicho.

Entonces, le apuntemos al 19 de JULIO, che..... Y si vuelve a fallar, la pasamos al 27 de Agosto ("BANDO DE 27 DE AGOSTO DE 1816, Qu E “DISPONE LA PROCLAMACION Y JURA DE LA INDEPEN- DENCIA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES") ... que fue cuando se juro en Buenos Aires .

Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Darlo de baja? Por que juegan con nuestra salud?
El TC-61 tiene el mismo problema que tuvo el TC-64 y que tuvieron otros de la flota post Malvinas.
El Programa FMS ofrece el soporte para el TC-61 y TC-60,soporte que significa financiamiento y operacion de recambio del cajon central en un taller autorizado por LM.
La PDM del TC-64 costó el doble de lo contratado oportunamente cuando se verificó el estado del cajon central.
Veremos como avanza esta decision que sin lugar a dudas es del Ministerio de Defensa tambien.
El TC-61 está muy desarmado,se puede volver a armar y ponerlo en condiciones para volar hasta USA,la solucion es analizar costos vs beneficios.No sabia el nivel de despiece que tiene,que juega en contra para enviarlo a USA.
La FAA ya tiene asegurados dos C-130H de la USAF similares al TC-60 por el Programa FMS para ser entregados en 2025 y 2026.
Si se decidió pagar la PDM del TC-64,bien se puede hacer lo mismo con el TC-61,o bien el Ministerio de Defensa y la FAA determinen que prefieren incorporar a los dos C-130 modelos 1988,unos 20 años mas jovenes que el TC-61 y darlo de baja,Yo no creo que se vaya de baja.
En el año 1988 sucedió un caso similar y se lo envió a USA para el cambio del cajon central.
Veremos como evoluciona todo esto.

El desfile del 9 de julio comienza a las 11:00hs.
Primero pasan los VGM de las FFAA y FFSS,esto tendrá aproximadamente una duracion de 30/40 minutos,el pasaje de los VGM lo inicia la FAA con la bandera de la Fuerza Aerea Sur a la cabeza de la formacion,luego siguen las banderas de las Bases Aereas de la Patagonia y Malvinas ,estandartes de todos los Escuadrones y Grupos que intervinieron en la Batalla Aerea por las Islas Malvinas,luego los VGM formados por Escuadrones con el uniforme que entraron en combate,de buzo de vuelo,de combate,buzo tecnico,etc,los que tienen movilidad reducida lo hacen a la derecha de su Escuadron.
La formacion adoptada por la FAA con sus banderas Veteranas de Guerra,de la FAS,BBAAMM,y Escuadrones es algo muy similar a las ceremonias de la SGM en Normandia.
La FAA presentará un buen numero de VGM,y muy colorida por los estandartes de Escuadrones.
Luego las otras FFAA y FFSS haran lo mismo.
Se ubicaran a un costado del palco para que todo el desfile les rinda honores a ellos.
Finalizado este emotivo mensaje para la sociedad toda,se inicia el desfile aereo de la FAA,asi que calcule a las 11:30 aproximadamente,11:40 el pasaje aereo.
Pero vaya a verlo de cerca,si Usted es de CABA podrá disfrutar de ese momento.
Luego de la FAA pasaran los medios aereos de la ARA y del EA.

Algún lugar del recorrido se recomienda ir para tener buena visual de todo, terrestre y aéreo?

saludos