Hola.Aaah, ¡muy bueno el esfuerzo por no decir "loopings"!, pero no.
No se dice "bucles", se dice "rizos"
me voy a portar bien
no voa responder
me voy a portar bien.....
Hola.Aaah, ¡muy bueno el esfuerzo por no decir "loopings"!, pero no.
No se dice "bucles", se dice "rizos"
Estimado, en mi caso me acuerdo muy bien del tema porque intercambiamos mensajes.En el año 2022 cuando se comenzaba muy timidamente a hablar sobre el F-16 en los medios,a pesar que la FAA lo estaba analizando muy a fondo y habia hasta tres competidores en el multirol,hice hincapié en los tanques externos del F-16,les conté que por ese tiempo el analisis de los tanques externos era muy importante pues ni se hablaba de los reabastecedores,ni se hablaba mucho del F-16,aunque la FAA tenia su propia investigacion.
No era facil por esos tiempos asegurar sets de tanques para ferry,tanques que aumentaran la autonomia,no se los venden a cualquiera y mucho menos a nosotros por esos tiempos de mucha politica,mucha China presente,con un JF-17 muy ganador politicamente hablando.
Algunos tomaron con sorna el tema de los tanques,como expresando su disgusto a mis palabras escritas,como si ese tema sumara por esos tiempos politicos un indicador negativo al F-16,pues era verdad,no estaban asegurados los tanques para Log Range,para operar en interdiccion por ejemplo.
Bueno...aqui tienen la confirmacion de mis palabras por el 2022,conocia este problema,pero no podia explicar mas de lo que expliqué por entonces,que no le gustó a unos cuantos...
Estan asegurados los sets de tanques LR para 4 horas de autonomia para nuestros F-16 hasta la llegada de los KC-135R.
Entrar no Facebook
Entre no Facebook para começar a compartilhar e se conectar com seus amigos, familiares e com as pessoas que você conhece.www.facebook.com
FernandoDejo el link con la explicación en video por si alguno no pudo abrir Facebook como yo.
https://www.youtube.com/live/0gQmIlENVHI?si=FF0wANBr3VNXj4sH&t=5670
Una excelente y muy técnica presentación de los oficiales superiores de la Fuerza Aérea.
SeñorEstimado, en mi caso me acuerdo muy bien del tema porque intercambiamos mensajes.
Usted sostenía eso, y varias cosas mas, con respecto al F-16.
Lo que usted afirma en negrita, solo lo responde el Congreso USA y Argentina nunca estuvo (y hablo de los últimos 30 años) en ninguna lista negra que son públicas, como para afirmar que no nos iban a vender algo menor como tanques suplementarios u otro equipo, siendo MNNA.
En 2022 puntualmente el año que usted cita, no había ningún sistema ni ningún proveedor de equipos que haya tenido alguna restricción u objeción con Argentina.
La misma GE Aerospace podía vender, atender y dar soporte tranquilamente en el país a sus motores militares F404 (los mismos del Hornet) un componente sensible de altísima tecnología sin ninguna restricción, para los KAI FA-50 si se producía la venta.
Pero la prueba fehaciente que no había ninguna restricción, es que Richardson se comprometió ante el Congreso USA en vendernos el sistema de armas F-16.
Y el Congreso no sola la avaló, sino que después la respaldó autorizando absolutamente todo lo solicitado por Argentina.
Para cerrar el tema, teniendo ya los F-16 "sin tanques" en el país no es necesaria la autorización del Congreso USA para comprar varias docenas de tanques auxiliares porque no llegan al umbral requerido de 50 millones de dólares necesarios para su notificación al mismo, para la venta de artículos y servicios de defensa a otros países.
Estos salen por Direct Commercial Sales (DCS).
Usted siempre fue muy escéptico con la venta de F-16 a Argentina.
Como lo dice su mensaje (cuyo original no encuentro en ningún lado), entonces pego el #109.095 del amigo @PMCH del 07 de mayo 2022, que copia lo que usted opina, contestándome sobre esa venta...
Saludos.
Se lo puso a punto en Fadea para reiniciar vuelos para seguir teniendo pilotos habilitados en la III brigada aerea,hoy dos, para la esperada y espero alguna vez por todas llegada del pucara Fenix y su pequeña escuadrilla futura.
Otra buena noticia,es que mediante el Programa FMS se le brindará al Sistema de Armas Hercules C-130H/KC-130H el mantenimiento mayor de PDM en USA,en los talleres que el Programa FMS decida,puede ser DERCO y L3 Aerospace.
El TC-100 por ahora será el ultimo C-130 que reciba una PDM en FAdeA.Digo por ahora,ya que siempre fue esta una cuestion politica.
He escrito mucho sobre este tema tratado desde la ultima visita de la General Laura Richardson,quien llevó ese requerimiento,no solo de Argentina sino de otros usuarios de LA.
El TC-61 será enviado a USA lo antes posible,luego de una inspeccion que le otorgaría la aeronavegabilidad para cubrir el ferry a USA.
Esta es una excelente noticia para un sistema tan importante como el Hércules.Otra buena noticia,es que mediante el Programa FMS se le brindará al Sistema de Armas Hercules C-130H/KC-130H el mantenimiento mayor de PDM en USA,en los talleres que el Programa FMS decida,puede ser DERCO y L3 Aerospace.
El TC-100 por ahora será el ultimo C-130 que reciba una PDM en FAdeA.Digo por ahora,ya que siempre fue esta una cuestion politica.
He escrito mucho sobre este tema tratado desde la ultima visita de la General Laura Richardson,quien llevó ese requerimiento,no solo de Argentina sino de otros usuarios de LA.
El TC-61 será enviado a USA lo antes posible,luego de una inspeccion que le otorgaría la aeronavegabilidad para cubrir el ferry a USA.
A modo de opinion,fue tan categorico lo sucedido con FAdeA y el SARM C-130H que para mi,el TC-100 será el ultimo.El TC-60 tambien se va a USA a realizar su PDM.Buenos días estimado.
Sin dudas es una buena noticia.
Pero se seguirán haciendo PDM en Fadea? Aunque las últimas experiencias han sido desastrosas, pareciera ser una capacidad importante
A modo de opinion,fue tan categorico lo sucedido con FAdeA y el SARM C-130H que para mi,el TC-100 será el ultimo.El TC-60 tambien se va a USA a realizar su PDM.
Es muy cierto,es una capacidad nacional que se pierde,pero la Argentina no puede tener más la mitad de la flota de Hercules en FAdeA.Esta situacion fue muy complicada y ahora revertir todo esto será dificil para FAdeA,que no es más que el Estado mismo en su maxima expresion.
Si en el futuro FAdeA tiene el apoyo del gobierno que administra a la Nacion,sería muy bueno no perder esas capacidades adquiridas en material y formacion de personal y que se realicen algunas PDM en FAdeA,como Chile tiene a ENAER.
No pensemos a futuro,la vida me enseñó vivir mas el presente,el TC-61 y TC-60 se van a USA,el proximo es el TC-70 en el año 2026,veremos que sucede por entonces.
Y porqué no en ocho años...?y más.Todo lo que vaya a hacerse en Defensa tiene que pensarse para ser realizado en estos cuatro años, lamentablemente la clase política toda no deja otra opción...
La ARA esta en el sistema FMS, y cada uno de sus componentes posee casos abiertos a los cuales hay que seguir depositandole dinero para que queden activos y que sigan proveyendo (algun ejemplo SK/P3/T34) no era el caso de b200 porque es civil. Ahora con el UC12 puede ser que se incorpore.Correcto, a partir de 1951 hasta 1974 la ARA se equipo durante ese periodo de cruceros clase Brooklyn y fragatas clase Fletcher, Sumner y Gearing; como así también de submarinos clase Balao y GUPPY.
Ya para mediados de los setenta EEUU ya comenzaba a imponer sanciones y restricciones a la Argentina y varios países de la región.
La IMARA ya lo hizo en los noventa, adquiere uniformes Woodland, cascos y chalecos PASGT.
Lanzagranadas MK-19, fusiles M-16 A2, SAW 5,56. Pero bueno, en los foros siempre existió el gataflorismo y muchos aún critican la adquisición de los M-16, sí no se adquiere está mal, pero cuando se lo hace también...
Lanchas Guardián, los HMMWV y camiones M-35
Quedó pendiente como consecuencia de la política de desinversion los ATGM TOW y los M-119.
En cuanto a la ARA y más allá de el ofrecimiento de un buque clase Austin, descartado por su propulsión a calderas, siempre mostró interés en los buques de la clase Harper's Ferry clases, pero nuevamente el verseo por parte de las administraciones kaka ( que el buque coreano, el LST holandes)....
Además del gataflorismo foristico, de que para qué un buque tan grande...
Si no se adquiere está mal, pero si se lo hace también
Concuerdo que el FMS es el camino para la IMARA y el COAN
Para la FLOMAR solo para buques auxiliares y anfibios.
Para el COFS no hay nada que pueda ofrecer el FMS.