Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Eduardo Moretti

Colaborador

Un Saab 340 de la Fuerza Aérea Argentina aterrizó por primera vez en la Base Antártica Petrel​

Por
Redacción
-
2 junio, 2024

GPBZeEUXQAAevAI-1068x641.jpg.webp


 
Ojalá se cancele esa basura.
Un despilfarro de guita al gas, y todavía no hay un prototipo volando.
Tanto avión de esa categoría dando vuelta, y acá que descubrir, que el agua moja...
No soy "el defensor de FAdeA", pero:
1- Describime las características técnicas, operativas y funcionales que lo hacen una "basura"
2- Nombrame "tanto avión de esa categoría dando vuelta" (entrenador militar primario/básico acrobático IFR nocturno). Yo encuentro sólo dos o tres en producción, y cada uno tiene sus "detalles".
Y si es por descubrir que el agua moja, en el país no tendríamos que tener ni industria ni investigación de nada, ya que en el resto del mundo encontramos todo.
 

Homenaje y reconocimientos en el Día de la Especialidad de Vigilancia y Control Aeroespacial​

En la Base Aérea Militar Merlo se llevó a cabo una ceremonia para condecorar a veteranos de Guerra de Malvinas de la especialidad por su valiosa contribución a la defensa de nuestra nación


 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No soy "el defensor de FAdeA", pero:
1- Describime las características técnicas, operativas y funcionales que lo hacen una "basura"
Ya el hecho de que el tablero le tapa la visual al/los pilotos, lo convierte en inviable, ya que lo hace peligroso para el vuelo.
2- Nombrame "tanto avión de esa categoría dando vuelta" (entrenador militar primario/básico acrobático IFR nocturno). Yo encuentro sólo dos o tres en producción, y cada uno tiene sus "detalles".
T-90 Calima
Legacy RG-550,FGC 550,FG-390.
Grob 115
Grob 120
Diamond DA-20
Tecnam P-2002.
Este último ya en servicio con la FAA.

Y si es por descubrir que el agua moja, en el país no tendríamos que tener ni industria ni investigación de nada, ya que en el resto del mundo encontramos todo.
La frase,hace referencia a que es al divino gas, gastar recursos finitos en cosas que ya existen.
Hay mil cosas para investigar, que le pueden ser de utilidad mayor a las FF.AAs. Incluso a la misma FAA.
 
Última edición:
lo del Tc 61 un poco mas lento, mas que todo por el tema del contrato, papeles , burocracia para su ejecución .
Buenas tardes y consulta de "papeles" : FAdeA volvio a ser confiable en la trazabilidad de piezas (homologacion perdida en el año 2023). Pregunto por la garantia de los trabajos y sus certificaciones. Se sabe?
 
Última edición:

me262

Colaborador
Buenas tardes y constulta de "papeles" : FAdeA volvio a ser confiable en la trazabilidad de piezas (homologacion perdida en el año 2023). Pregunto por la garantia de los trabajos y sus certificaciones. Se sabe?
Lockheed Martin Approved C-130 Service Centers
Fabrica Argentina de Aviones (FADEA)
Brig. General San Martin S.A.
Av. Fuerza Aérea Argentina 5500
5010 Córdoba
Republic of Argentina
Tel: 54-351-466-8740, ext 2412
Fax: 54-351-466-8734
Website: www.fadeasa.com.ar/en/
Email: Guisto Martin Horacio

GIUSTO@fadeasa.com.ar


Saludos.
 
El feedback se lo tiene que dar el Jefe de Proyecto y sus asesores.
Que para eso están.
Te aseguro que no es lo mismo el enfoque y el juicio de un instructor de vuelo de la EAM, que el de un piloto de caza o de transporte que no fue/es instructor de vuelo de Escuela
Bueno, en todo caso Redimec sabrá porque y para que le presentaron la mock up. Yo solamente lo comento, no estoy justificando su utilidad o no ni a quien deben presentárselo.
 
Lockheed Martin Approved C-130 Service Centers
Fabrica Argentina de Aviones (FADEA)
Brig. General San Martin S.A.
Av. Fuerza Aérea Argentina 5500
5010 Córdoba
Republic of Argentina
Tel: 54-351-466-8740, ext 2412
Fax: 54-351-466-8734
Website: www.fadeasa.com.ar/en/
Email: Guisto Martin Horacio

GIUSTO@fadeasa.com.ar


Saludos.
Si sigue siendo un centro autorizado por lochkeed en el tema c 130
 
Arriba