Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y de los Avispella*


*Avispa en mi denominación.
También!! Bien ahí por notarlo!!
"Avispella"... A más de uno se le va a zafar un tornillo cuando te lea...
Y la inspeccion mayor del T-90 tambien.Este Twin Otter lleva mas de 12 años en el AMQ,siempre quedaba relegado de las Inspecciones Mayores,esta es la segunda licitacion internacional para poner en servicio al T-90,que se convertiría en el cuarto DHC-6C de la X Brigada Aerea,lo llevan al estandart Twin Otter 300.

40/03-003-LPUB23PROCESO NRO: 40/3-003-LPUB23

OBJETO
" RECUPERACIÓN DE AERONAVE DHC-6 TWIN OTTER MATRICULA T-90"

1) BID TERMS AND CONDITIONS, AVAILABLE AT: comprex.faa.mil.ar

2) PLACE AND TIME FOR TERMS AND CONDITIONS CONSULTATION:
comprex.faa.mil.ar
FROM 16-MAY-24 14:00 hs (WASHINGTON, DC TIME)
TO :27-MAY-24 14:00 hs (WASHINGTON, DC TIME)

3) BID OPENING :
comprex.faa.mil.ar
29-MAY-24
TIME: 10:00 AM (WASHINGTON, DC TIME)
16-May-202429-May-2024 10:00am

dhc-6_t90.jpg
 
LA
Y la inspeccion mayor del T-90 tambien.Este Twin Otter lleva mas de 12 años en el AMQ,siempre quedaba relegado de las Inspecciones Mayores,esta es la segunda licitacion internacional para poner en servicio al T-90,que se convertiría en el cuarto DHC-6C de la X Brigada Aerea,lo llevan al estandart Twin Otter 300.

40/03-003-LPUB23PROCESO NRO: 40/3-003-LPUB23

OBJETO
" RECUPERACIÓN DE AERONAVE DHC-6 TWIN OTTER MATRICULA T-90"

1) BID TERMS AND CONDITIONS, AVAILABLE AT: comprex.faa.mil.ar

2) PLACE AND TIME FOR TERMS AND CONDITIONS CONSULTATION:
comprex.faa.mil.ar
FROM 16-MAY-24 14:00 hs (WASHINGTON, DC TIME)
TO :27-MAY-24 14:00 hs (WASHINGTON, DC TIME)

3) BID OPENING :
comprex.faa.mil.ar
29-MAY-24
TIME: 10:00 AM (WASHINGTON, DC TIME)
16-May-202429-May-2024 10:00am

dhc-6_t90.jpg
inspeccion mayor se hace afuera, o la hae el AMQ?entiendo lo que se solicita es la inspeccion mayor?a aprte de llevarlo al std 300.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Todo el mantenimiento del SARM DHC-6C se hace en la FAA,las ICM/PDM en el AMQ y las inspecciones menores en la X Brigada Aerea.El uprade de cabina y conversion a DHC-6C a Twin Otter 300 tambien en el AMQ,que logró de DHC y VIKING la certificacion de taller reparador mayor.
Al T-90 lo estan "haciendo a nuevo",quedará una aeronave nueva.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
El 16 de mayo en el edificio Cóndor, el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), brigadier mayor Fernando Luis Mengo, recibió la visita de autoridades de la Guardia Nacional de Georgia (GNG), Estados Unidos, en el marco de un encuentro bilateral.
En esta oportunidad, la comitiva liderada por el mayor general Richard Wilson y el mayor general Konata Crumbly intercambió presentes institucionales con el titular de la FAA.
Asimismo, los representantes de la GNG firmaron el libro de visitas como recuerdo de este encuentro y se interiorizaron acerca de los avances en el programa F-16.
De esta forma, la Fuerza Aérea Argentina continúa reforzando los lazos bilaterales.
#OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina #CustodiosDeNuestroAeroespacio






441654630_870820861752176_8318161933327148183_n.jpg




Fuerza Aérea Argentina
16 de mayo de 2024
 

FerTrucco

Colaborador
Sobre las funcionalidades de los KC que podrían venir, es visible que el sistema de pértiga permite abastecer solamente a una aeronave por vez (contra dos que puede abastecer un Hercules con manguera). ¿No es un limitante?
 
Sobre las funcionalidades de los KC que podrían venir, es visible que el sistema de pértiga permite abastecer solamente a una aeronave por vez (contra dos que puede abastecer un Hercules con manguera). ¿No es un limitante?
Todos los KC con perdiga reabastecen de a uno por vez, ya que el contacto lo hace el operador de la perdiga en el avion tanque, no el piloto del avion a reabastecer (por eso la ubicacion de la misma en el fuselaje), lo que si creo es que el caudal de transferencia es mayor, lo que haria mas rapida la maniobra (el sistema se diseño para reabastecer a los B-52)
 
El 16 de mayo en el edificio Cóndor, el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), brigadier mayor Fernando Luis Mengo, recibió la visita de autoridades de la Guardia Nacional de Georgia (GNG), Estados Unidos, en el marco de un encuentro bilateral.
En esta oportunidad, la comitiva liderada por el mayor general Richard Wilson y el mayor general Konata Crumbly intercambió presentes institucionales con el titular de la FAA.
Asimismo, los representantes de la GNG firmaron el libro de visitas como recuerdo de este encuentro y se interiorizaron acerca de los avances en el programa F-16.
De esta forma, la Fuerza Aérea Argentina continúa reforzando los lazos bilaterales.
#OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina #CustodiosDeNuestroAeroespacio




Fuerza Aérea Argentina
16 de mayo de 2024
Linda variedad de maquetas: Gripen, Tutuca, Tejas, Pampa, Texan, C-295 y F-16 en el escritorio
 

Sparrow

Colaborador
Sobre las funcionalidades de los KC que podrían venir, es visible que el sistema de pértiga permite abastecer solamente a una aeronave por vez (contra dos que puede abastecer un Hercules con manguera). ¿No es un limitante?

Todos los KC con perdiga reabastecen de a uno por vez, ya que el contacto lo hace el operador de la perdiga en el avion tanque, no el piloto del avion a reabastecer (por eso la ubicacion de la misma en el fuselaje), lo que si creo es que el caudal de transferencia es mayor, lo que haria mas rapida la maniobra (el sistema se diseño para reabastecer a los B-52)
Cómo bien dice Diego el sistema de pértiga aunque solo trasvase combustible de a un avión el caudal que traspasa es mucho mayor que el sistema de canasta que usa el KC-130.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El cuadro de atrás en las primeras fotos es fundamental. Siempre está ahí o fué puesto para la ocasión?
EHhehehe
En el Edificio Condor está toda la coleccion del pintor aeronautico Cap (Res) Ezequiel Martinez.
En cada oficina de un Cte,Director General,Subjefe y JEMGFA hay cuadros de Martinez.
Los del JEMGFA son los mismos desde hace mucho tiempo.En mi despacho Yo tenia al KC-130 con dos SUE del 4 de mayo de 1982,reabastecimiento previo al ataque al HMS Shefield.
Los del JEMGFA son representativos de los principales acciones.En el pasillo que conduce a su despacho tambien hay cuadros y fotos de la Batalla Aerea por las Islas Malvinas.
El Subjefe tiene el B-707 "Tronco" esquivando misiles por ejemplo y el ataque al HMS Coventry.
En el ingreso al Edificio Condor estan los 55 Heroes como " Cordon de Honor" para quien ingresa.
A las visitas se les explica que hay un protocolo que cumplir antes de iniciar una entrevista,es visitar el Museo de Malvinas,sean del pais que sean.
La USAF tiene igual protocolos en todas sus Bases Aereas y Comandos,asi que esta delegacion no se sorprendió en nada,lo mismo si visitaran la EAM o la ESFA,hay protocolos que se establecieron desde hace muchos años con la participacion de Cadetes y Aspirantes y un musico que toca silencio con clarin.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
441654630_870820861752176_8318161933327148183_n.jpg

Oficinas del Programa F-16 Fighting Falcon (Condor Peace Program) en el Edificio Condor,aqui nació todo hace muchos años.
En este organismo se lleva adelante todo el Programa,hay Oficiales de la RDAF en comision,y se cuenta con el apoyo de la USAF.
Desde aqui saldran los listados de los Mecanicos,Pilotos,las coordinaciones para los adiestramientos y formacion,la supervision de los planes y programas,en sintesis es el Nucleo que generará a los Escuadrones del G6C y del Area Material Rio Cuarto
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sobre las funcionalidades de los KC que podrían venir, es visible que el sistema de pértiga permite abastecer solamente a una aeronave por vez (contra dos que puede abastecer un Hercules con manguera). ¿No es un limitante?
Los KC-135 reabastecen por pertiga en una estacion.,pero tambien pueden ser configurados con pods para probe&drogue en tres estaciones
El trasvase de combustible por pertiga tiene tres veces mas caudal que el de probe&drogue.

Stratotanker-Finnish-Hornets.jpg

Tres estaciones de REV
800px-Boeing_KC-135R_Multipoint_Refueling.JPEG


1.jpg
160710-Z-YA464-009.JPG

images
an-aerial-refueling-drogue-basket-hangs-from-the-refueling-boom-of-an-alaska-1af56f-1024.jpg

AdlA_C-135FR_SdB.jpg



Top1.JPG
 

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
En el Edificio Condor está toda la coleccion del pintor aeronautico Cap (Res) Ezequiel Martinez.
En cada oficina de un Cte,Director General,Subjefe y JEMGFA hay cuadros de Martinez.
Los del JEMGFA son los mismos desde hace mucho tiempo.En mi despacho Yo tenia al KC-130 con dos SUE del 4 de mayo de 1982,reabastecimiento previo al ataque al HMS Shefield.
Los del JEMGFA son representativos de los principales acciones.En el pasillo que conduce a su despacho tambien hay cuadros y fotos de la Batalla Aerea por las Islas Malvinas.
El Subjefe tiene el B-707 "Tronco" esquivando misiles por ejemplo y el ataque al HMS Coventry.
En el ingreso al Edificio Condor estan los 55 Heroes como " Cordon de Honor" para quien ingresa.
A las visitas se les explica que hay un protocolo que cumplir antes de iniciar una entrevista,es visitar el Museo de Malvinas,sean del pais que sean.
La USAF tiene igual protocolos en todas sus Bases Aereas y Comandos,asi que esta delegacion no se sorprendió en nada,lo mismo si visitaran la EAM o la ESFA,hay protocolos que se establecieron desde hace muchos años con la participacion de Cadetes y Aspirantes y un musico que toca silencio con clarin.
Muchas gracias
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El 16 de mayo en el edificio Cóndor, el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), brigadier mayor Fernando Luis Mengo, recibió la visita de autoridades de la Guardia Nacional de Georgia (GNG), Estados Unidos, en el marco de un encuentro bilateral.
En esta oportunidad, la comitiva liderada por el mayor general Richard Wilson y el mayor general Konata Crumbly intercambió presentes institucionales con el titular de la FAA.
Asimismo, los representantes de la GNG firmaron el libro de visitas como recuerdo de este encuentro y se interiorizaron acerca de los avances en el programa F-16.
De esta forma, la Fuerza Aérea Argentina continúa reforzando los lazos bilaterales.
#OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina #CustodiosDeNuestroAeroespacio






441654630_870820861752176_8318161933327148183_n.jpg




Fuerza Aérea Argentina
16 de mayo de 2024
La FAA necesitará toda su flota de C-130H,se recrean los Ejercicios Fuerzas Unidas,donde los C-130H de la ANG de Georgia,Unidad elegida por la USAF desde hace muchos años para ser "partnership" con el Escuadron I Hercules de la FAA para adiestramiento combinado,junto a la IV Brigada de Infanteria Aerotransportada.
La FAA,sus autoridades actuales deberán darle una pronta solucion al tema de las PDM,esa solucion tiene un gran componente politico.
Sino...será dificil realizar estos ejercicios,ya que la Georgia ANG mueve de tres a cuatro C-130 para realizarlos y la FAA siempre empleó el mismo numero de aviones.
 
Última edición:
Todo el mantenimiento del SARM DHC-6C se hace en la FAA,las ICM/PDM en el AMQ y las inspecciones menores en la X Brigada Aerea.El uprade de cabina y conversion a DHC-6C a Twin Otter 300 tambien en el AMQ,que logró de DHC y VIKING la certificacion de taller reparador mayor.
Al T-90 lo estan "haciendo a nuevo",quedará una aeronave nueva.
gracias por los detallles.
 
Arriba