ósea en manos del Brig Issac?Ahora esos proyectos estan bajo la orbita del EMCFFAA.
ósea en manos del Brig Issac?Ahora esos proyectos estan bajo la orbita del EMCFFAA.
Que pena que pidieron la baja, dos recursos perdidos.La historia de los UAV en Argentina es un deja vu de muchas decisiones tomadas por presiones sectoriales,algo asi como las Actas de Responsabilidad de las FFAA 1/69.
En septiembre de 2015 en el IUA se llevó adelante un simposio de UAV,y la FAA llegó a la conclusion que no se habia avanzado nada,que estabamos en inferioridad de condiciones con respecto a muchos paises de LA,en especial Chile,Brasil,Colombia.
Y la decisision fue que la FAA encararía por si sola el diseño,fabricacion,formacion de pilotos y tecnicos creando una Escuela especifica y aun mucho más,encarar una serie de entrenadores basicos,avanzados y luego UAV/ VANT de empleo operacional
En los años 1016 a 2019 fueron muy promisorios,se vanzó como en ningun otro Sistema de Armas,se le dieron todos los recursos para comprar motores,pilotos automaticos,sensores,sistemas automomos de navegacion,fuí contemporaneo en ese simposion en el IUA,y todo el desarrollo posterior hasta 2019.
Fue ahi cuando desde el EMCFFAA se ordenó no proseguir con estos proyectos que el VIGIA 2B era el de mayor capacidad portante y alcance efectivo,se cancelaron ademas toda la fabricacion de los UAV/VANT de entrenamiento.
La FAA en el año 2016 instaló en la EAM como unidad alojada,la escuela para pilotos de UAV /VAN,y se dictó el COSANT,que es el acronimo del Curso de Operadadores de Sistemas Aereos No Tripulados con la duracion de un año.
En el año 2019 la FAA da definitivamente lugar de despliegue de los UAV/VANT en la BAM Chamical,logrando el pase de todos los alumnos e instructores,lo mismo que los mecanicos,y operando con los antiguos UAV/VANT de adiestramiento Aukan 1 y Aukan 2,Vigia 1.
La decision del EMCFFAA fue que los UAV/VANT tendrian una doctrina conjunta,y que la fabricacion,con diseño,sería propia de INVAP y FAdeA.
A donde estamos hoy? INVAP y FAdeA no diseñaron ni fabricaron nada,absolutamente nada,ni un render hay.
La FAA continua dictando el Curso en la BAM Chamical,y opera con sus propios y antiguos UAV/VANT muchos mejores que el Teuelche.
Conozco a dos pilotos de UAV que pidieron la baja y en la actualidad operan UAV en España en un empresa privada que en invierno participa en la lucha contra los incendios y en el verano operan UAV para control de playas,su adiestramiento fue excelente y de inmediato ocuparon lugares de importancia en las companias.
![]()
![]()
![]()
![]()
Con más razón Eduardo hay que aprovechar ahora para que vuelva todo a la FAA aunque sea a paso lento, pero propioAhora esos proyectos estan bajo la orbita del EMCFFAA.
Pero supongo que el Jefe sacará su corazón azul y hará lo correcto.Ahora esos proyectos estan bajo la orbita del EMCFFAA.
Yo creo que tipo el Hermes 900 que tienen, Brasil, Chile y Colombia para ISR,hay que buscarlo afuera nos llevaría mucho tiempo desarrollar algo parecido.Con más razón Eduardo hay que aprovechar ahora para que vuelva todo a la FAA aunque sea a paso lento, pero propio
Ahora si.La decision fue tomada antes.La FAA siempre tuvo en sus planes tres Hermes 900.ósea en manos del Brig Issac?
y ahora con la cercanía con Israel, tal vez sea todo más fácil...Ahora si.La decision fue tomada antes.La FAA siempre tuvo en sus planes tres Hermes 900.
Si,ya está todo en marcha,esta compra de los Teuelches fue realizada por la anterior administracion.Con más razón Eduardo hay que aprovechar ahora para que vuelva todo a la FAA aunque sea a paso lento, pero propio
Siempre el Hermes 900 fue el elegido.Pero supongo que el Jefe sacará su corazón azul y hará lo correcto.
Hay otros dos casos mas.El adiestramiento que tienen es muy bueno,todos hacen una pasantia en la USAF.En Europa tienen muy buena salida laboral.Uno de ellos tiene ahora nivel gerencial en una empresa de servicios aereos con asiento en DubaiQue pena que pidieron la baja, dos recursos perdidos.
En el año 2016 los presupuestos pasados,y financiacion lo hacian imposibles para los presupuestos de la FAA.La FACH y la FAB los adquirieron no con sus presupuestos,se lo aseguro.Son sistemas muy caros.Venian en un paquete con tres radares Giraffe de IAI,y legalmente ambos recursos,el Hermes 900 y los Giraffe estan autorizados por el Decreto presidencial que creó el SINVICA en el gobierno de NK.y ahora con la cercanía con Israel, tal vez sea todo más fácil...
Ya que estamos con el tema, nunca vieron la familia de UAV Heron TP ? son de IAI.En el año 2016 los presupuestos pasados,y financiacion lo hacian imposibles para los presupuestos de la FAA.La FACH y la FAB los adquirieron no con sus presupuestos,se lo aseguro.Son sistemas muy caros.Venian en un paquete con tres radares Giraffe de IAI,y legalmente ambos recursos,el Hermes 900 y los Giraffe estan autorizados por el Decreto presidencial que creó el SINVICA en el gobierno de NK.
Con más razón Eduardo hay que aprovechar ahora para que vuelva todo a la FAA aunque sea a paso lento, pero propio
Las decisiones no se deben tomar con la camiseta del club, sino con la de la selecciónPero supongo que el Jefe sacará su corazón azul y hará lo correcto.
Espero que no se les haya girado dinero.La decision del EMCFFAA fue que los UAV/VANT tendrian una doctrina conjunta,y que la fabricacion,con diseño,sería propia de INVAP y FAdeA.
A donde estamos hoy? INVAP y FAdeA no diseñaron ni fabricaron nada,absolutamente nada,ni un render hay.
Pero quizás INVAP no recibió ninguna partida de dinero.Todavía estamos esperando de INVAP su radar tipo Giraffe para los RBS.
3.3. RMF-200V: La DGID está trabajando en cooperación con INVAP para el desarrollo de un nuevo radar de Vigilancia y Defensa Antiaérea con 200 Km de alcance (denominado RMF-200V), de alta movilidad (montado sobre vehículos 4x4), tipo gap filler, con prestaciones similares al “Giraffe”.Pero quizás INVAP no recibió ninguna partida de dinero.
www.pucara.org
Hola Bigua, en el caso de los Hermes de Chile, entiendo fueron adquiridos por el EMCO quien los entregó después a la FACH para su operación. Eso la compra, ignoro después de qué bolsillo salen los dineros para su operación..La FACH y la FAB los adquirieron no con sus presupuestos,se lo aseguro.Son sistemas muy caros.