Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esa no la tenia don Eduardo.Gracias.
Tiene lectura obligatoria para conocer mas la historia del TC-68 y su casamiento a bordo.





 
Esto si lo vi en la FMA,habia hasta propaganda en Aeroespacio del A-129.
Es probable que hacia 1981/83 haya visto un Mangusta en vuelo desde la base de Moron ? Yo era muy chico, y tiempo después, reconocí esa silueta en las revistas que me compraba mi viejo, estime que seria un vuelo promocional. Siempre me quedo esa duda.
Saludos
 
La que iba a fabricar los Bell era Chincul, en su planta de San Juan.
Por otro lado, la FMA estaba tratando de asociarse con Agusta para fabricar el A-129 utilitario, un versión derivada del A-129 Mangusta de ataque.
Turco mediante, todo quedó en la nada.

-Alli esta Don Chacal, apareció un articulo sobre este tema en la Revista Aeroespacio
de mediados de los noventa, en pleno Menemato.

-De haber progresado ese proyecto hoy el Bell 412 seria el helicóptero de las tres
FFAA Argentinas ya que habría reemplazado a los Bell UH-1 del Ejercito y la FAA
y de los AS-319 Alouette III del COAN

-Este fue uno de los tantos trenes que se nos pasaron

Saludosss
 

Sparrow

Colaborador
De haberse firmado el contrato para fabricar 100 unidades durante el menemato, cuantos se hubieran fabricado realmente durante el delaruinato, el duhaldinato, el kirchnerato y el cristinato?.
GDJGRRXM7NHBNGX4VTRA74HFYM.jpg
 
Tiene lectura obligatoria para conocer mas la historia del TC-68 y su casamiento a bordo.





muy buena historia, casados en el TC-68 y sobre la Antártida Argentina, detalle no menor.
Laburo hacer un acta a mano.
Bien la foto ahí don Eduardo.
Cuantas historias debe tener.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No es de consuelo, pero recuerdo que con el menemato se compraron 30 UH-1H para las tres fuerzas.
Eeeeeeeeh, me parece que fueron algo más de 30 unidades.
La FAA recibió 8 en condiciones de vuelo + 2 como repuestos.
El COAN, recibió otros 8, aunque uno se destruyó en el puerto cuando lo descargaban, más otros como repuestos.
Y la AE, recibió +/- 25-30 unidades
Si, muy usados, pero sin equivocarme creo que fue la ultima gran compra de helicopteros del pais, muchos de esos todavia en servicio en el Ejercito.
Todos los helos(salvo los que llegaron como repuestos) estaban recorridos a nuevos, y muchos de los UH que recibió el CAE, más tarde se transformaron en HUEY II.
 
Eeeeeeeeh, me parece que fueron algo más de 30 unidades.
La FAA recibió 8 en condiciones de vuelo + 2 como repuestos.
El COAN, recibió otros 8, aunque uno se destruyó en el puerto cuando lo descargaban, más otros como repuestos.
Y la AE, recibió +/- 25-30 unidades

Todos los helos(salvo los que llegaron como repuestos) estaban recorridos a nuevos, y muchos de los UH que recibió el CAE, más tarde se transformaron en HUEY II.
Ah mira vos, no sabia que estaba recorridos. Con respecto a los numeros del Ejercito, no te estaras equivocando que despues recibieron los de la FAA y el COAN?. De todos modos, sea lo que sea, fue la ultima gran compra de helicopteros en el pais.
 
No es de consuelo, pero recuerdo que con el menemato se compraron 30 UH-1H para las tres fuerzas. Si, muy usados, pero sin equivocarme creo que fue la ultima gran compra de helicopteros del pais, muchos de esos todavia en servicio en el Ejercito.

-Entre 1967 y 1978 el EA recibió (27) UH-1 + (5) B-205A y la FAA (6) UH-1
en 1982 al EA tenia (20+5) y a la FAA (3), el EA perdió (9) UH-1 en Malvinas
para 1990 al EA le quedaban (11+5) y a la FAA ningún UH-1,
para el 2007 los Bell 205A del EA causaron baja y vendidos a el mercado civil

-Entre los años 1997 y el 2018 el EA recibió (36) UH-1, la FAA (8) y el COAN (8) Total = (52)

-A los (10/11) UH-1H que le quedaban al EA en el 97 se le unieron (36) mas
y cuando el COAN y la FAA los desprogramo los transfirieron a la EA donde
de (16) solo cuatro estaban en condiciones de vuelo eso dejo a la
Aviacion del Ejercito con +/- (50) Bell UH-1H de los cuales al dia de hoy
(24) han sido llevados a UH-1 Huey II


Saludosss
 
Última edición:

CHACAL

Colaborador
Colaborador
-Entre 1967 y 1978 el EA recibió (27) UH-1 + (5) B-205A y la FAA (6) UH-1
en 1982 al EA tenia (20+5) y a la FAA (3), el EA perdió (9) UH-1 en Malvinas
para 1990 al EA le quedaban (11+5) y a la FAA ningún UH-1,
para el 2007 los Bell 205A del EA causaron baja y vendidos a el mercado civil

-Entre los años 1997 y el 2018 el EA recibió (36) UH-1, la FAA (8) y el COAN (8) Total = (52)



Saludosss
Para 1990 la FAA contaba con dos (2) UH-1H, los H-12 y 14, que llegaron hasta la baja del sistema en 2006.
 
No sabia que estaban tan mal en helicopteros en el Ejercito. Que bien nos vinieron entonces, esos mas de 50 UH-1H que llegaron en los 90 de las tres Fuerzas, pense que eran menos, a veces las revistas no te informaban bien en esas epocas. Sin ninguna dudas, la compra mas grande de helicopteros de la historia.
La idea era sumar a los Bell 412 que se iban a fabricar aca, o a reemplazarlos mas adelante?, y Cuantos hubieran venido para la FAA?.
 
Última edición:
Esa es una de las politicas de estado de Argentina.Y comenzó con Petrel,pero no debemos olvidarnos los años de presencia argentina en la Antartida.
El 22 de febrero de 1904 se tomó posesión e izó la bandera argentina en el Observatorio Meteorológico en la Isla Laurie, Orcadas del Sur, luego llamada Base Orcadas. A partir de este acontecimiento, la Argentina mantiene una presencia permanente e ininterrumpida en el continente antártico desde hace 120 años.
Petrel es el relanzamiento de la Antartida.
Es una política de estado, unas de las pocas. Y siempre asociadas a las famosas "hipotesis de conflicto" que tanto faltan.
Malvinas no se puede poner en el tapete, estamos capados. No viene nada mal entender el porqué del esfuerzo de esa política de estado antártica.
Pero claro. Son inescindibles. Tal vez se me pueda explicar que no.
Saludos Sr. Brigadier
 
Entiendo que una de las críticas internacionales a Argentina es que todo lo relacionado con la Antártida termina siendo militar. Las bases son militares, la logística es militar.

con el mayor de los respetos estimado. Si vos me decis que de los EEUU lo que hay en la antartida es "mixto" no te lo compro. Ellos tienen el lujo de tener cientificos y etc en lugares que no son una FFAA, pero conociendolos ni en pepe dejan que un "civil" que no tenga lazos (financiamiento, estudio encargado por, etc..) con el Pentagono (o algo relacionado) ponga un pie ahí abajo. Disculpame pero no la compro. El presupuesto militar de EEUU da para repartir para allá y acá sin importar el nombre oficial, pero no te compro que van 100% civiles sin nada que ver en su misión con "la defensa nacional de los EEUU" como les encanta decir.

Menos que menos China.
 
Pregunta de puro ignorante: cada vez que se habla de incorporar sistemas nuevos (aviones supersónicos, helicópteros, etc.) surge la famosa "transferencia de tecnología" y "fabricación local". En varios casos efectivamente ocurrió.
Ahora bien, si algo tienen las FFAA argentinas es el uso de material con decenas de años encima (material que en muchos casos se utilizó también en la región). ¿Por qué se insiste tanto en ensamblar localmente el producto completo, pero no en la fabricación de partes o repuestos? Por caso, el EA vuela hace más de 50 años el UH. Sin embargo, no creo que se fabriquen acá muchos componentes (si es que se fabrica alguno). Y son helicópteros de uso habitual en América Latina.
Los A-4, por mencionar otro ejemplo, también se usaron en Brasil (y llevan décadas operando en Argentina). ¿Cuántos de sus componentes son de industria nacional?
Hola:
Mira vos,yo tambien hice hace tiempo esa misma pregunta
¿des pues de 40 años¿porque no se han fabricado(con licencia) repuestos ,rotables o lo que sea para esos aviones?
BeerchugBeerchugBeerchug
 
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