Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

3063 dias desde esta foto, 3063 días para firmar la adquisición de su remplazo

12308569_1048618331882569_1508009235396781710_n.jpg


Las sierras deben extrañar el rugido de esos motores, los Pampa hacen lo que pueden, pero no es lo mismo, mucho tiempo sin ver ese chorro rojo incandesente

12309824_1049162511828151_4899618931800071869_o.jpg


437111077_7929787380374452_2394895570866398988_n.jpg
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
TUNY LA TENES ADENTROOOOO
Y muchos del Foro, amantes de las "ferreterías", "operatividad a bajo costo", acusadores de vende patria a los que defendemos esta compra, simpatizantes del relato, negadores seriales, e incluso esos que decían que un gobierno liberal nunca iba a poner el gancho para una compra de estas características, también la tienen atroden, pero Re contra bien atroden.
 

nico22

Colaborador
muchos del Foro, amantes de las "ferreterías", "operatividad a bajo costo", acusadores de vende patria a los que defendemos esta compra, simpatizantes del relato, negadores seriales, e incluso esos que decían que un gobierno liberal nunca iba a poner el gancho para una compra de estas características, también la tienen atroden, pero Re contra bien atroden.
No me quedó claro lo que quisiste decir.
Jajaja
 
En la IV Brigada Aerea tienen el numero de entrenadores avanzados aptos para formar mas promociones de cazadores.Por mas que llegue el F-16 las incorporaciones de la EAM se ve como paulatinamente van disminuyendo año tras año y los egresados tambien,las nuevas generaciones no son afectas a los sacrificios y a un estilo de vida unico como es el militar.
Este año se incorporaron mas Cadetes a Primer Año,a la semana el numero que habia pedido la baja hacía que el numero de Cadetes de Primer Año sea inferior al del año pasado,va como una muestra de la realidad.Un Oficial de la FAA no se compra ni se fabrica,ni se consigue en un supermercado.
Asi que el numero de 12/15 alumnos de CB2 no se superará nunca,y con los PAMPA II que hay en servicio y los que estan en inspecciones son suficientes para los temas diarios.
Yo completaría seis aviones en Rio Gallegos,es decir enviaría tres mas a los que estan ahora y el resto a la V Brigada Aerea,y a medida que salgan de FAdeA los convertidos a PAMPA III B2 tambien a la V Brigada Aerea,para transformarla en una verdadera Brigada OCU.
Recuerden por estos dias de mucha algarabia aeronautica que el presupuesto no se ha modificado,continua igual,es más,es mas bajo por ser el de 2022 con 189% de inflacion acumulada interanual,y habran visto que mas allá de las noticias desde Dinamarca,la FAA ha replanteado todos sus planes para transporte,helicopteros,y una infinidad de proyectos para el 2024-2026.
habiendo F 16 va a cambiar la cosa (guiño, guiño)
 
Los aviones son solo una parte, necesitas mejorar los salarios, que sean mínimamente dignos, y asegurarte que toda mejora sea constante en el tiempo, que no venga alguien en un par de años a usarlos de chivos expiatorios de nuevo, me refiero a nivel político, a nivel pueblo las FFAA son valoradas como corresponde, solo falta ese correlato desde el estado, solo así vas a empezar a recuperar de a poco la vocacion de los jovenes para ser parte de estas
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
ahora hay otro atractivo. para los chicos que buscan desafios. vamos a ver que nos depara el tiempo.
Creo que ahi está el error garrafal y que se experimenta en todas las escuelas de aviacion militar del mundo.
Primero se es militar y despues si psicofisicamente,y con orden de merito....merito palabra inexitente en los jovenes,se puede acceder al cupo para hacer el Curso de Aviador Militar (CAM) y una vez en el CAM,deben aprobar materias y patrones de vuelo,no todos egresan como Aviadores algunos se van antes y luego por orden de merito pueden elegir la especialidad caza,transporte y helicopteros.
Mi promocion,se presentaron en febrero de 1978, unos 1600 Candidatos,ingresamos a Primer Año,380,egresamos 117 Alfereces de los cuales 65 fueron del Escalafon del Aire,25 Cazadores,25 transporteros y 15 helicopteristas,de los 117 que egresamos solo 52 llegamos a Comodoro luego de 38 años de servicio aprox y de esos algunos a Brigadier y Brigadier Mayor.
Cuando el Cadete de Primer Año ve que recien en Cuarto Año volará unas 17 horas de vuelo....los que no tienen vocacion se van.
Y eso que ahora tienen muchos incentivos en tercer año vuela planeador unos 25 remolques,y en cuarto año 17 horas en Tecnam.
Hoy quieren todo ya,rapido,y sin sacrificio,y la EAM es todo lo contrario,es formadora de lideres,les dá las herramientas para ingresar a ese mundo del estilo de vida militar.
 
Interesante, En la nota hablan de que los F-16 podrían venir con algunos sistemas desarrollados o mejorados por empresas Danesas. ¿Se contrata algún tipo de servicio de mantenimiento a esas empresas?
 
Arriba