Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Los BT-67 si operan en glaciares lo haran en hielos azules,que es muy distinto a un glaciar en proceso de desaparecer,con serruchos por deshielo y tapado con nieve joven.
Busque por favor la operacion en Glaciar Union de la FACH,asi Usted mismo lo comprenderá.
Yo subi mucha informacion de estas operaciones.Aterrizaje con ruedas,de DHC-6 y C-130H de la FACH.
seguramente esto ya se contesto , si no es molestia ,que sucedio con las decenas de DC3-47 que uso argentina en su momento , no quedan unidades como para entregar a basler en parte de pago??..en el momento del retiro en los 90 del ultimo en vuelo habia estado un ofrecimiento de basles para actualizarlos segun recuerdo q se hablo hace unos años
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
seguramente esto ya se contesto , si no es molestia ,que sucedio con las decenas de DC3-47 que uso argentina en su momento , no quedan unidades como para entregar a basler en parte de pago??..en el momento del retiro en los 90 del ultimo en vuelo habia estado un ofrecimiento de basles para actualizarlos segun recuerdo q se hablo hace unos años
FAMAKO
El forista Chacal es el especialistas en DC-3/C-47 de la Argentina,él muy bien puede responder esta pregunta.
Te adelanto algo,la gran mayoria fueron dados de baja por accidentes,otros vendidos como chatarra,y algunos otros vendidos a usuarios y a museos.
Los C-47/DC-3 que quedan en la FAA son los dos que estan en el MNA y en comodato en Santa Romana.
Los BT-67 son DC-3 elegidos por Basler Turbo Conversion y son los ultimos modelos.
PARA LEER:
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola Eduardo,
Soy de Las Rosas, en los próximos días subo fotos.

Saludos
Vi los videos de la seccion de A4AR,tambien la de los B-45,las charlas de "LASER" que es compañero de Promocion,un amigo tiene el hangar ahi es la familia Benitz,que fuera Cadete compañero de promocion,pero no egresó y se fue de baja en segundo año.
Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
hola bigua , no es posible la instalacion de pistas de aluminio estilo la ampliacion de san julian o como hicieron los piratas en malvinas ?
Es muy dificil y la pista no es el problema,mientras se mantenga congelada es como hormigon armado,muy pocos dias hay temperaturas positivas de 1/ 2 °C,los 360 dias del año está congelada.
 
FAMAKO
El forista Chacal es el especialistas en DC-3/C-47 de la Argentina,él muy bien puede responder esta pregunta.
Te adelanto algo,la gran mayoria fueron dados de baja por accidentes,otros vendidos como chatarra,y algunos otros vendidos a usuarios y a museos.
Los C-47/DC-3 que quedan en la FAA son los dos que estan en el MNA y en comodato en Santa Romana.
Los BT-67 son DC-3 elegidos por Basler Turbo Conversion y son los ultimos modelos.
PARA LEER:
gracias
 
Es muy dificil y la pista no es el problema,mientras se mantenga congelada es como hormigon armado,muy pocos dias hay temperaturas positivas de 1/ 2 °C,los 360 dias del año está congelada.
lo pensaba por el echo de poder ser movible y a la vez encastrada , podia tener cierta forma de movilidad para superar las grietas que no sean tan grandes
 
FAMAKO
El forista Chacal es el especialistas en DC-3/C-47 de la Argentina,él muy bien puede responder esta pregunta.
Te adelanto algo,la gran mayoria fueron dados de baja por accidentes,otros vendidos como chatarra,y algunos otros vendidos a usuarios y a museos.
Los C-47/DC-3 que quedan en la FAA son los dos que estan en el MNA y en comodato en Santa Romana.
Los BT-67 son DC-3 elegidos por Basler Turbo Conversion y son los ultimos modelos.
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el echo de no haber aceptado en ese momento la oferta de basler vendria a ser un error de los mandos ??? no ver las posibilidades de asegurar un medio para la antartida sin vencimiento???
 
el echo de no haber aceptado en ese momento la oferta de basler vendria a ser un error de los mandos ??? no ver las posibilidades de asegurar un medio para la antartida sin vencimiento???

Buenas noches
Entiendo que nuestros aviones estaban bastante usados, con poco horizonte
 
Ojala se materialice el proyecto de los BT 67, es un avión de lineas muy clásicas y elegante.
Que variada se pondrá la X Brigada aérea
Con los Pampa, los Twin Oter y ahora estos clasicos.
Si bien se lo empleará en la Antártida, se imaginan si promocionan una ruta con LADE con uno de esos aviones a modo conmemorativo por unos dias?
Se llenaría de amantes de la aviación !
Quien no quisiera subirse a uno!
Esperemos que tenga un esquema bien elegante, hay unos a la vista en la página de la empresa , son reliquias un aspecto reluciente.
 
Buenas noches
Entiendo que nuestros aviones estaban bastante usados, con poco horizonte
comento de sin vencimiento x que siempre lei q los dc3-47 jamas sufren el tema de horas en sus celulas , que si se mantiene la parte motriz y electrica es un medio q puede volar indefinidamente ,salvo corrosion del mismo
 
FAMAKO
El forista Chacal es el especialistas en DC-3/C-47 de la Argentina,él muy bien puede responder esta pregunta.
Te adelanto algo,la gran mayoria fueron dados de baja por accidentes,otros vendidos como chatarra,y algunos otros vendidos a usuarios y a museos.
Los C-47/DC-3 que quedan en la FAA son los dos que estan en el MNA y en comodato en Santa Romana.
Los BT-67 son DC-3 elegidos por Basler Turbo Conversion y son los ultimos modelos.
PARA LEER:
cuantos llego a operar la Argentina?
 
Buenas noches
Entiendo que nuestros aviones estaban bastante usados, con poco horizonte
En Beasler son recorridos a cero. Se les alarga el fuselaje, se modifican las alas y las bancadas para recibir los PT6. Hay un documental sobre el C-47 que participó en el video previo al asalto aéreo del día D que fue reconstruido por ellos (y que no sabían que lo tenían "almacenado")
 
En Beasler son recorridos a cero. Se les alarga el fuselaje, se modifican las alas y las bancadas para recibir los PT6. Hay un documental sobre el C-47 que participó en el video previo al asalto aéreo del día D que fue reconstruido por ellos (y que no sabían que lo tenían "almacenado")
y cuanto mejora la capacidad de carga con el alargamiento?
 
y cuanto mejora la capacidad de carga con el alargamiento?
Asimismo, estas modificaciones tienen un impacto directo en el desempeño de la aeronave, alcanzando un 76% de mayor productividad contra el 50% de los costos de operación del DC-3/C-47 original, pudiendo mencionar:

  • Motores más silenciosos y mayor TBO (Time Before Overhaul).
  • Incremento del 43% de la capacidad de carga (5 toneladas).
  • Incremento del 35% del volumen de carga (1225 pies cúbicos).
  • Incremento del 100% en capacidad de combustible (menor régimen de consumo).
  • Incremento del 24% de la velocidad crucero (210 KTAS).
  • Reducción del 34% de consumo de combustible en velocidad crucero
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
cuantos llego a operar la Argentina?
En este gran trabajo están todas sus dudas,es un gran libro del DC-3/C-47 en la Fuerza Aerea Argentina.Uno de sus autores comparte a diario sus post.
Se consigue en las buenas librerias y en la Calle Florida.Todo lo que quieren saber sobre este avion en la FAA está aqui.
La edición más completa en la reseña de este emblemático y versátil avión que operara en nuestra Fuerza Aérea. Aparte de la reseña de su vida operativa, se detalla la historia individual de cada aparato, las anécdotas relatadas por sus protagonistas, esquemas de pintura y mucho más.
Yo lo tengo y cada tanto lo vuelvo a leer.Imprescindible.
La FAA operó cincuenta y cinco (55) DC-3/C-47 en distintas configuraciones y modelos,como tambien en años,treinta y siete (37) fue el numero de maxima plenitud de aviones en servicio.



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