Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hay algo que no entiendo y necesito que me desburren. Se retiraron los aviones de ala fija de la Antártida debido a dos accidentes que hubo en glaciares. Se aclaró cómo estos están cambiando y cada vez hay más grietas. Pero ahora aparecen los Basler en escena.
La operación de éstos va a estar limitada solo y exclusivamente a las pistas de permafrost?
Eso no sería compatible con lo que están diciendo de ir al polo sur y más.
Los BT-67 si operan en glaciares lo haran en hielos azules,que es muy distinto a un glaciar en proceso de desaparecer,con serruchos por deshielo y tapado con nieve joven.
Busque por favor la operacion en Glaciar Union de la FACH,asi Usted mismo lo comprenderá.
Yo subi mucha informacion de estas operaciones.Aterrizaje con ruedas,de DHC-6 y C-130H de la FACH.
 
Buenas tardes.

Le quita capacidad de carga de transporte? Es modular?
Seguramente debe ser modular, lo importante es que te garantiza el viaje de ida y vuelta a Belgrano II, ponele para una evacuacion de emergencia, ahi no necesitas tanto espacio, solo el necesario para una camilla y un par de asientos, o aun mas, si puede repostar en Belgrano II, tendria autonomia para ir hasta Ushuaia directamente

Un Twin Otter tiene que dar un rodeo y hacer escalas para llegar

operacionpolar2019-08.jpg
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Seguramente debe ser modular, lo importante es que te garantiza el viaje de ida y vuelta a Belgrano II, ponele para una evacuacion de emergencia, ahi no necesitas tanto espacio, solo el necesario para una camilla y un par de asientos, o aun mas, si puede repostar en Belgrano II, tendria autonomia para ir hasta Ushuaia directamente

Un Twin Otter tiene que dar un rodeo y hacer escalas para llegar

operacionpolar2019-08.jpg
Los BT-67 tienen tanques de quita y pon para aumentar la autonomia,como lo tienen los TWIN OTTER,cuando cruzan desde Rio Grande a Marambio y viceversa,se le colocan tanques internos que casi ocupan todo el fuselaje.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Seguramente debe ser modular, lo importante es que te garantiza el viaje de ida y vuelta a Belgrano II, ponele para una evacuacion de emergencia, ahi no necesitas tanto espacio, solo el necesario para una camilla y un par de asientos, o aun mas, si puede repostar en Belgrano II, tendria autonomia para ir hasta Ushuaia directamente

Un Twin Otter tiene que dar un rodeo y hacer escalas para llegar

operacionpolar2019-08.jpg
ROTHERA es UK....y hay que solicitar con anticipacion su uso,y sobre todo si requiere combustible,que lo cobran saladito...
 
ROTHERA es UK....y hay que solicitar con anticipacion su uso,y sobre todo si requiere combustible,que lo cobran saladito...
Por eso lo puse, para que se vea la importancia de tener estos aviones, ya que la alternativa ademas de complicada, incluye andar pidiendo favores a cierto pais
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No. El concepto de "Brigada", es un espacio físico, pista y servicios (una "Base") + al menos una Unidad Aérea.
Lo que puede haber en una Brigada, es más de una Unidad Aérea, ejemplo clásico, la IV BrAe, que tuvo a los Grupos 2 (MS-760) y 4 de Caza (A-4C)
Es asi como lo plantea Yelmo,otros ejemplos:
Segunda Brigada Aerea,con sus tres Grupos que doctrinariamente determinan una Brigada Aerea,sino será una Base Aerea.
II Brigada Aerea
GRUPO 1 AEROFOTOGRAFICO
GRUPO 2 DE BOMBARDEO
GRUPO TECNICO 2
GRUPO BASE2,
GRUPO 1 de COMUNICACIONES ESCUELA.

Otro ejemplo
Primera Brigada Aerea
GRUPO 1 DE TRANSPORTE AEREO
GRUPO TECNICO 1
GRUPO BASE 1
GRUPO 3 DE COMUNICACIONES
CENTRO ASISTENCIAL EL PALOMAR (tiene nivel de Grupo)
HOSPITAL MILITAR REUBICABLE -DEPOSITO MAYOR DE LA DGS (tiene nivel de Grupo)
LABORATORIO MILITAR CONJUNTO (tiene nivel de Grupo)
DEPOSITO MAYOR ANTARTICO (tiene nivel de Grupo)
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
El contrato en tratativas es por uno opcional 2 mas.Se comprarán con fondos del Comando Antartico, no de la FAA. Para el primero con respuesto y entrenamiento en Wisconsin será por unos Uss 5 millones a pagar en dos años.
5 millones de dólares? Muy raro porque los tres BT-67 que estaban en el proyecto del año pasado para ser operados por Aviación de Ejército cotizaban casi el triple cada uno. Configuración full sin paquetes.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
5 millones de dólares? Muy raro porque los tres BT-67 que estaban en el proyecto del año pasado para ser operados por Aviación de Ejército cotizaban casi el triple cada uno. Configuración full sin paquetes.
Esto viene por otro lado, el ofrecimiento de "Bueno, Bonito y Barato" es de amigo y posterior al del EA.
Son las "Ofertas" que aparecen si te alineas a nivel Geopolitico(Compra F16)
Pero eran 2 con estas condiciones
 
Arriba