nico22
Colaborador
Tenés un hilo específico al respectoPerdón, corrijo: Baslys.
Pero volvamos a las noticias del día a día dentro de la FAA.
Cómo anda el parque automotriz?
@Daniel1962
Don Brigadier, dentro del desastre que hoy esta sucediendo en Fadea(gracias a la herencia dejada) para su tranquilidad el contrato con prioridad numero uno hoy, es el de los Hercules .Volviendo al tema de los C-130H,quiero dejar claro mi opinion.
1.Se deben salvar a los tres C-130 que estan en FAdeA.No puede la FAA tener el 50% de la flota fuera de servicio,ni en los peores momentos estuvimos asi.Los TC-69 y TC-61 son C-130H con mucho potencial por el upgrade que recibieron,son mejores que cualquier otro C-130H que se quiera adquirir,que con casi certeza serán analagicos y con avionica de los años 90,incluido el radar.
2.Lograr hacer las PDM en USA bajo el Programa FMS con financiacion de pais amigo, o lograr un refuerzo presupuestario anual solo para PDM de C-130H.
3.Una vez compuesta y encaminada la linea de tiempo para las PDM,mantenerlas y recien ahi consolidada la flota como la teniamos anteriormente con un solo avion o dos aviones como maximo en PDM analizar una incorporacion de dos C-130H mas.
Tratar de tener un solo avion fuera de servicio por PDM en forma anual,ya que los otros aviones de la flota sufren inspecciones progranadas o isocronicas,que los dejan fuera de servicio por 30/60 dias.
4.Es decir volver a tener por lo menos cinco (5) C-130 en servicio en plataforma siempre,y que operen los que tengan que hacerlo en base al presupuesto.
Sumale el Turbo Mentor y los Pucará.Yo no entiendo como hay gente que pide que hagan cosas en FADEA cuando estan los hercules ahi y el P3 ahi abandonados.
Si viene otro Hercules, no lo veo tan mal, creo que seria el mejor numero que podriamos tener (8) 2 KC, 1 L-100 y 5 H. Obviamente esperar a que el presupuesto de defensa suba a al menos el 1%, 1.2% en 2025 para la venida de los F-16 y demas proyectos que tendran las FFAA. Tengo confianza en que cuando terminen de auditar todo y ventilen todos los curros, se va a poner a funcionar Fadea como tiene que ser.
No...una PDM como maximo dura seis meses en cualquier taller fuera de Argentina,en USA lo logran en cinco meses y hasta cuatro meses y medio tambien.Entiendo.
Mi consulta apunta al calendario actual. Con el TC-100 ¡prácticamente nos comimos un periodo!
Si mal no recuerdo una PDM dura 18 meses. Si los 3 aviones se alistaran hoy, en 2029 deben volver a entrar cronificando la situación. Si se atrasa la intervención de alguno a fin de desarticular esta situación a mediano plazo, aeronave queda en tierra por calendario. Adelantarla sería un despropósito. ¿Me explico?
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EDITADO: Se cambió gráfico escalado a periodos de 6 meses
Recien llego de Cordoba y veo que han escrito mucho.En resumen, para considerar la flota de C-130, hay que tener en cuenta dos variables, una que necesitas prever la suma de u$s 1 millón por aeronave por año solo para las PDM, sin volarlos, y dos e igual de importante: un taller que haga las PDM en tiempo y forma en relación a el número de aeronaves en dotación, si tenes solo 5 aviones te podes dar el lujo que se tarden 1 año en una PDM (Bigua ya aclaró que el tiempo en talleres especializados es de 6 meses), pero a medida que el numero de aeronaves se incrementa, ese tiempo tiende a disminuir, llegando al extremo que si tenes 10 C-130, tenes que hacer las PDM en 6 meses si o si, eso significa que cuando el avión entra no solo hay que empezar a desarmarlo, ya tienen que estar comprados los repuestos, o en tránsito, porque cualquier demora te frena los trabajos, sea demora en el proceso de compra, giro de los fondos, flete, aduana, etc.
Si tu taller (FADEA) no puede cumplir con esos tiempos, tenes que tener una alternativa donde enviarlos, sea en USA o Europa (OGMA)
Recien pase de ida y vuelta por FAdeA,estan los hangares cerrados,solo estaba afuera el EX-03 y un Hobart con su tractor, pero no lo vi volar.Yo no entiendo como hay gente que pide que hagan cosas en FADEA cuando estan los hercules ahi y el P3 ahi abandonados.
Hubo una epoca hace muy poquito donde todos quería que pase por FADEA cuando ni siquiera la Fuerza Aerea el Ejército y la Armada querían pasar por ahí.Yo no entiendo como hay gente que pide que hagan cosas en FADEA cuando estan los hercules ahi y el P3 ahi abandonados.
Me entendio mal Bigua, dije un millon por avion por año, o sea 5 millones por avion cada 5 años que es cuando hay que hacer la PDM, o mas simple, si tenemos una flota de 5 aviones hay que disponer de 5 millones todos los años para hacer una PDM, pero si la flota es de 10 aviones, ahi necesitamos 10 millones (2 PDM por año)Recien llego de Cordoba y veo que han escrito mucho.
No,cada PDM cuesta 5 M de USD,no 1 M de USD.
Para que se entienda bien,cada 5 años cada C-130H/KC-130H tiene que entrar a una PDM,que sin daños ocultos cuesta 5 M de USD,la del TC-64 costó casi 7 M de USD,por daños ocultos en el rainbown del cajon central.
Es el Sistema de Armas mas caro de mantener en la actualidad en la FAA ya sea por inspeccione isocronicas,que salen un dineral tambien,por la PDM cada 5 años y por el valor de la hora de vuelo.
Pero es un Hercules...y siempre serán necesarios.
Yo no estoy muy seguro de ello.El personal de FAdeA está afectado por rumores de reduccion total de la planta de personal,licencias con 75/65% de su sueldo,hay asambleas.Don Brigadier, dentro del desastre que hoy esta sucediendo en Fadea(gracias a la herencia dejada) para su tranquilidad el contrato con prioridad numero uno hoy, es el de los Hercules .
No,los KC son mas caros y los F-16 emplean pertiga.Son 2 KC pero ninguno serviría para REVO de los F16 según comentó en su momento Don Biguá
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