¿Qué barco/s necesita la ARA?

Tremenda estampa de las F310, su función primaria es ASW, pero con gran poder AAW.

Más ahora con los ESSM Block-2, qué prácticamente reemplazan a los SM-2MR. Pueden portar hasta 64 misiles SAM ESSM.


Esta es la que se perdió. La F-313 HNoMS Helge Ingstad. Notar las ametralladoras remotas Sea Protector.

Sin dudas el barco es excelente y muy elegante pero para nosotros es lejano

Saludos
 
Comparto opinión de @tuthan

Lo más realista es buscar un puente económico de adquirir y operar (rápido, de segunda mano, sin turbinas británicas) para que no se sigan perdiendo capacidades. Ahí lo más cercano sería el par de Lafayette francesas a darse de baja, pagar el MLU homologado para su clase y traerlas. Asegurar con eso la primera opción de ir por las otras tres que ya tienen MLU pero que Francia conservará un lustro más hasta que entren en servicio sus FDI.


Luego de asegurado esto, tienes 10 a 15 años de horizonte para planificar un programa de construcción naval en serio, con licitación internacional para asegurar menores precios / mayor transferencia tecnológica, y sobre todo, mejores condiciones económicas que las actuales.

Saludos

Y estan............ me gusta la propulsion...........

Saludois
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Si hay que ver que da de baja Alemania.

Hay que ver todas las ofertas en el momento que se decida ......................... Alemania sin dudas es una opción pero no se que podría tener disponible en los proximos años

Saludos

Las Brandenburg en el próximo decenio. Motor Británico para empezar... y ya vimos lo que pasó aquí y las consecuencias finales hace solo un par de días.
 
Hablar de las F-122 como opción en 2024, es una involución, son incompatibles con todo y casi tan obsoletas como las MEKO360. Armadas con Harpoon de primera generación, misiles de salida en toda europa y USA, SAM en lanzadores MK-29 de Sea Sparrow, similar a los obsoletos ASPIDE también de salida, y CIWS RAM de primera generación....es sin duda una malísima opción.

Para eso, dejame con las Meko como están hasta que digan basta.
 
La F-123.

De hecho, hace diez años atrás, y con la idea que las F-125 no iban a ser lo que fueron, casi casi las ponen en venta. Recuerdo que un país de Sudamerica las quiso.

Pero hace mucho de eso, y toco de oído, puedo estar equivocado.

Que pais?

En algún momento en el foro debatimos de la 122 ............. y me confundí

Saludos
 
Alemania está evaluando construir 5 corbetas K130 Batch 2 en lugar de modernizar las Batch 1, serían una muy buena opción del mercado de segunda mano.
Son 5 Ejemplares
Veremos que resuelven.
 
Arriba