Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Mientras tanto AZOV...

“Os esperamos impacientes”: Kiev pide a la Legión Extranjera francesa que luche... junto a sus neonazis.

La preparación de las mentes sigue su curso: el régimen de Zelensky se hace eco de ello.

El vídeo promocional elogia la prestigiosa fuerza de asalto francesa, sin dudar en incluir las banderas amarillas del batallón neonazi Azov.

Qué estandartes llevan la insignia “Wolfsangel” de la 2.ª División SS Das Reich (la que supuestamente quemó Oradour).

El “deber de recordar” y las “horas-más-oscuras-de-nuestra-historia”, depende del día.

 
Vos crees que después de (creo que 24 años en el poder) hay alguien en Rusia por ensima de Vladimir Putin?? Lo dudo mucho ya se habrá encargado hace rato de todos los ex soviets supremos, generales pesados, empresarios, personas influyentes y demas yerbas...tesitos de por medio!!
No creo que exista nadie con fuerza para jubilar a Putin, ejemplos recientes Prigozhin y Navalny.

Prigozhin y Navalny no eran de Fuerza. Tal vez algo Prigozhin(todavia expeculan que este vivo)...

Figuras digamos que Shoigu, Gerasimov, Mendievev y otro que no me acuerdo el nombre(no es el jefe del FSB pero es algo por el estilo). Y aparentemente esos son hombres de Putin...
Comparto el analisis de los dos sobre que Putin hoy es intocable y que cualquier sucesor o personaje que pueda hacerle un poquito de fuerza esta en su seno
Ahora sobre Navalny, sin despreciar a la persona,la realidad es que politicamente era un personaje inexistente.
Es un invento occidental.
Su mejor eleccion fue por la alcaldia de Moscu con un 23% de votos,la mitad del ganador,donde voto solo el 40% del padrón.
Cuando fallece se vio gente despidiendolo en Moscú.
Alguien vio alguna movilizacion por el en novisibirsk,vladivostok,kazan,murmansk,etc?
 
Pues entiende muy poquito y muy mal.

Si me va a citar por lo menos que sea con respeto.

De verdad que cansan con el partidito river boca.
Lo cité porque ud me cito y no me acuse que le respondí sin respeto porque no tiene sustento.
Ud me dijo que a los drones rusos los derriban e interfieren en su gran mayoría... una gran mayoría entiendo es un 70/80% (osea, tiran 10, derriban 7.5).
Ese ratio de derribos es lo que normalmente informan los boletines azules con siluetas del gobierno ucraniano, está todo bien q lo tome como fuente, hay otros que toman los boletines rusos.
 
por supuesto mica...por eso mi posteo empezo con un "a mi modo de ver".
abrazo
Hay un panfleto ucraniano con una serie de refinerías rusas tachadas con una cruz roja a modo de "eliminadas", en realidad solo fueron atacadas, algunas ya estarán reparadas, otras en curso y quizá alguna aún no.
Pero a lo que iba, es un ataque "barato" en todo sentido contra un objetivo estratégico, deberían estar llegando drones todas las noches.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hay un panfleto ucraniano con una serie de refinerías rusas tachadas con una cruz roja a modo de "eliminadas", en realidad solo fueron atacadas, algunas ya estarán reparadas, otras en curso y quizá alguna aún no.
Pero a lo que iba, es un ataque "barato" en todo sentido contra un objetivo estratégico, deberían estar llegando drones todas las noches.
coincido.... por eso dije que pareceria ser que el pantsyr resulto ser un medio ineficaz o que no estaria con la capacidad que se creia que tenia.
para mi, un drone de las caracteristicas que se vieron que atacaron, serian "tiro al pato" para sistemas como los spaags... y "raro" que no hubiese dichos sistemas protegiendo (por lo menos uno) lugares estrategicos como estos... en su momento vimos los frankestein de mt-lb con cañones de 37 mm (creo que ese calibre) montados en forma ad hoc...no entiendo como no hay estas cosas por lo menos en dichas zonas.
que se yo...me parece.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

en verdad...no es asi.
el leopard "esta en manos rusas"...lo que hizo el drone fue impedir el desplazamiento temporario del mismo.
cuando se procede a trasladar a un tanque enemigo, esto es cuando el mismo quedo detras de la linea del frente y a espaldas de la vanguardia enemiga... el traslado, es un proceso que puede durar su buen tiempo, especialmente cuando se emplean dos vehiculos de tiro (porque seguramente el leo se quedo sin cadenas)....la llegada de los mismos, ponerlos en posicion de tiro, enganche y marcha...no es algo tan rapido y simple, especialmente cuando hablamos de moles de decenas de toneladas.
"diferente" es el caso del tanque dañado que quedo en tierra de nadie, donde el mismo puede caer tanto en manos enemigas como amigas (recuperarlo), y por lo tanto se procede hacerlo estallar lanzandole un drone para anularlo lo maximo posible...sea por fuerzas propias para que no caiga en manos enemigas atento a un avance del enemigo (redundante) o por fuerzas enemigas para que no sea recuperado por la fuerza "dueña" del tanque.
como muestra un boton, es el mismo caso cuando al principio del conflicto veiamos los tractores ucranianos trasladando los vehiculos rusos a retaguardia para su reparacion y reempleo.
 
Lo cité porque ud me cito y no me acuse que le respondí sin respeto porque no tiene sustento.
Ud me dijo que a los drones rusos los derriban e interfieren en su gran mayoría... una gran mayoría entiendo es un 70/80% (osea, tiran 10, derriban 7.5).
Ese ratio de derribos es lo que normalmente informan los boletines azules con siluetas del gobierno ucraniano, está todo bien q lo tome como fuente, hay otros que toman los boletines rusos.
Nuevamente, suposiciones, condescendencia y falta de respeto. no tiene nada mejor que hacer que adivinar que pienso. Otra cosa sería que trajera un ratio con los blancos alcanzados en el último mes por los drones Geranios o como se llamen.

Parece que se tomara la libertad de juzgar lo que los demás publican sin ningún respeto y prueba simplemente porque no le gusta.

Ya varios foreros han llamado la atención sobre eso.
 
Esta noticia no es menor. De producirse,genera un cambio cuantitativo muy importante en el ejercito Ruso.
Un pasito mas en la escalada...
Sergio Shoigú anunció que hasta finales de año se formarán dos ejércitos interarmas y 30 formaciones compuestas por 14 divisiones y 16 brigadas. "Continuaremos mejorando el combate y la fuerza numérica del ejército ruso de acuerdo con las amenazas emergentes a la seguridad militar del país", dijo a los periodistas.https://www.pravda.com.ua/eng/news/2024/03/20/7447364/

 

nico22

Colaborador
 

nico22

Colaborador






NOELREPORTES

@NOELreports


La primera línea. KAB -bombas guiadas lanzadas desde el aire- intentando alcanzar posiciones avanzadas ucranianas. Estas bombas tienen un efecto enormemente devastador. Rusia ha aumentado su producción y los utiliza principalmente para limpiar el área de posiciones defensivas ucranianas y preparar el área para futuros ataques de infantería y mecanizados.
 

gabotdf

Miembro notable
Nuevamente, suposiciones, condescendencia y falta de respeto. no tiene nada mejor que hacer que adivinar que pienso. Otra cosa sería que trajera un ratio con los blancos alcanzados en el último mes por los drones Geranios o como se llamen.

Parece que se tomara la libertad de juzgar lo que los demás publican sin ningún respeto y prueba simplemente porque no le gusta.

Ya varios foreros han llamado la atención sobre eso.
Perdón, no veo la falta de respeto, podrías señalarla? Es una acusación seria, yo sólo leo un cuestionamiento al empleo limitado de fuentes. Si me permitís una sugerencia, denunciá el post a la moderación. Los ataques o acusaciones personales generalmente conducen a resultados no deseados e incomodan a terceros
 
Arriba