Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

sin un impacto claro en la economía, con sanciones que tienen mas filtraciones que un colador, con una reserva de recursos militares y humanos que aún no se ha casi tocado y con una producción en armas que se ha aumentado exponencialmente...
yo diría que por lo menos 2 años sin ningún problema.

si se pueden mover con drones en altura por toda la segunda línea de combate es por que no hay medios SAM que se lo impidan... es así de simple.
lo de los HIMARS es consecuencia directa de eso... al aumentar la franja en profundidad en la que se mueven los drones impacta directamente en los medios que se mueven en ella... justamente los HIMARS gozaban de cierta impunidad por estar justo en esa zona... ahora claramente ya la perdieron.

otra cosa.. en los videos que se han publicado se suele ver a los HIMARS acompañados por vehículos mas pequeños ... yo supongo desde mi punto de vista que esos vehículos son los encargados de la interferencia de señales para impedir la detección de los drones..

al parecer... no estarían funcinando.

por la altura a la que se ve ... puede ser claramente un MANPADS..
lo que refuerza la idea de una unidad clandestina... es mucho mas facil infiltrar un equipo de FFEE's con MANPADS que una unidad completa con un SAM.
Recuerdan semanas atrás cuando aparecían a diario las gráficas donde se indicaban la cantidad de drones (Geran) y misiles lanzados por Rusia y derribados por las defensas ucranianas?, bueno eso debe haber hecho mella en los stocks de misiles SAM, muy probable ahora los están cuidando más, o administrando escasez, y eso se debe notar en el frente. (cual es el costo de un dron Geran, y cual el de un misil interceptor de los que tiene en operaciones Ucrania?)

Quisiera sabe que pasaría si Rusia lanzara un ataque sostenido, de varias noches consecutivas, con drones y misiles sobre las principales ciudades de Ucrania, tendrán capacidad de interceptarlos?, y caso contrario, como reaccionarian ante la destrucción que sobrevendria?
 
2x Ucranianos Helicópteros de transporte MI-8 ucranianos fueron destruidos y uno resultó dañado pero pudo volar tanto con municiones de racimo como con ataques precisos en una ubicación desconocida


Este tipo de ataque, en profundidad, con armas de precisión y filmados, antes no ocurrían. Podemos sumar los ataques a los Patriot, a los HIMARS, ahora a estos helos...

Algo está cambiando. Pienso que Rusia está pudiendo colar drones de exploración, que encuentran objetivos y pasan las coordenadas a la propia artillería. Pienso que se debe a una mejor protección EW en los drones. Estosí puede tener un coste elevadísimo para Ucrania, que ya sabemos que no cuenta con stocks de misiles antiaéreos, ni de lanzadores de HIMARS, ni de aviones, ni de helos. Todo esto obligará a Ucrania a mover sus activos más preciados hacia atrás, dándole más libertad a los rusos.

Saludos
 
Arriba