No,este año 2024 deberian llegar dos para el EA,para la FAA recien llegarian dos en 2025 y el ultimo para el EA en 2026.Nunca más hubo novedades sobre los restantes Bell 407.
No,este año 2024 deberian llegar dos para el EA,para la FAA recien llegarian dos en 2025 y el ultimo para el EA en 2026.Nunca más hubo novedades sobre los restantes Bell 407.
Dos preguntasPara mi no.Si alguna vez se compra uno o dos BT-67 que sean para estar en Petrel uno y el otro en Rio Gallegos,es el plan de los helicopteros pesados,prefiero los helicopteros pesados antes que los BT-67,son mas operativos en la Antartida,uno en Petrel,otro en Marambio y otro en Rio Gallegos.
Para operar en los hielos azules hay que hacerlo con C-130 como lo hacen las naciones importantes
Nunca se analizó el S-92....(hasta ahora,tal vez mas adelante),no debe haber S-92 usados con potencial para 20 años,no se olvide que si se compran se hace con el presupuesto de la FAA,si este pais fuera una gran Nacion los compraría con presupuesto estatal.
Siempre debe haber en alerta una aeronave SAR con capacidad de lanzamiento de una o dos lineas de mar.
Que es una linea de mar? es un bulto que se lanza y en contacto con el agua,se produce la apertura instantanea,cada linea de mar contiene una balsa para 20/40 personas,es de acuerdo al modelo,la balsa tambien se infla sola con un elemento quimico que abre el botellon de CO2,en la balsa hay equipo de supervivencia,desde agua,comida,un equipo de radio tipo baliza para la localizacion por parte del avion de busqueda,ancla de mar ,un techo o toldilla etc.
Los C-130 cubren estos vuelos SAR,ademas con dos pararrescates del GOE que son nadadores de aguas abiertas,que supervisaran la maniobra con las balsas y seran los jefes de las balsas.
una vez fui Navegador de un Twin Otter,ya que para el cruce la tripulacion contaba con la ayuda y experiencia de un Navegador de C-130.
No,este año 2024 deberian llegar dos para el EA,para la FAA recien llegarian dos en 2025 y el ultimo para el EA en 2026.
Como me hacen escribir!!
Como nota de color.Siempre debe haber en alerta una aeronave SAR con capacidad de lanzamiento de una o dos lineas de mar.
Que es una linea de mar? es un bulto que se lanza y en contacto con el agua,se produce la apertura instantanea,cada linea de mar contiene una balsa para 20/40 personas,es de acuerdo al modelo,la balsa tambien se infla sola con un elemento quimico que abre el botellon de CO2,en la balsa hay equipo de supervivencia,desde agua,comida,un equipo de radio tipo baliza para la localizacion por parte del avion de busqueda,ancla de mar ,un techo o toldilla etc.
Los C-130 cubren estos vuelos SAR,ademas con dos pararrescates del GOE que son nadadores de aguas abiertas,que supervisaran la maniobra con las balsas y seran los jefes de las balsas.
En este vuelo un C-130 cubrió la tarea SAR.
Cuando cruzaban los Twin Otter cruzaban a Marambio,siempre eran acompañados por un C-130 como aeronave SAR.El Twin Otter despegaba desde Rio Grande antes que el C-130 de modo que lateral Isla de los Estados los dos aviones estaban a la vista,el Hercules al tener mayor velocidad,ponia velocidad para operacion long range y realizaba un circuito sobre el Twin Otter de 25 millas,siempre en comunicacion , a la visa y con radar lo teniamos al DHC-6.
En mi vida operacional,he acompañado varias veces a los Twin Otter y una vez fui Navegador de un Twin Otter,ya que para el cruce la tripulacion contaba con la ayuda y experiencia de un Navegador de C-130.Lo mismo sucedia con los cruces de los MI171E y CH-47,como iban en seccion,los dos llevaban lineas de mar y uno se convertía en aeronave SAR en caso de emergencia.
Por eso la Primera Brigada Aerea es la unidad rectora en operaciones SAR en el mar en la FAA,y posee lineas de mar,personal que adiestra a otros tripulantes,incluso anualmente a Cadetes y Aspirantes.
Nuestras aeronaves SAR por excelencia son los KC-130H que tienen la mejor tecnologia actual para cumplir con esta tarea,INS/GPS asociado a tres patrones de busqueda en forma automatica,una vez que se le colocan los datos bases como la UPC o Ultima Posicion Conocida y area a barrer en la busqueda,el radar es SAR y el FLIR conforman un sistema unico,ademas de la capacidad de lanzamiento de bengalas iluminadoras o para marcacion de naufragos.
Como me hacen escribir!!
me estoy arrepintiendoPara Finback....que le gustan estos temas oscuros,o de poca visibilidad en el agua o en el aire.
Para que conozca que en 1978 ya hubo un Escuadron Fenix que cuatro años mas adelante realizó muchas Ordenes Fragmetarias y se llenó de gloria,casi todos los integrantes del Escuadron Fenix de 1978,formaron parte del Escuadron en 1982.
Leálo Finback no se va a arrepentir.
Por ahora sin mayores problemas.Era el miedo de muchos.Veremos que pasa masa adelante con el uso.muy bueno lo del SAAB 340
No hubo inconvenientes con las piedras en las hélices de materiales compuestos?
Y estaban camoufladosPor el amor a Finback, un Azteca con Napalm y ametralladoras
Chileno @Nicanor_Chile @Ciclista2 @Crucino @copperhead y @alguno que siempre olvido, de la que se salvaron.
Lo peor es que me molestan más cuando son civiles no camuflados, como en el primer dibujo. O sea bien clandestino y oscuro. Como el VR-21 al principio y el L-100Y estaban camouflados
Exelente!!!!, y esto va para todos los que piden esas franjas colorinches, los ODIO!!No se los pintará con ninguna franja flourescente,y cuando se les hagan las ICM,se los pintarán de gris en dos tonos con esquema low viz de la FAA para sus aviones de transporte como el T-35.