El Club del MiG-21 Fishbed

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
 

Motocar

Colaborador
El viejo MIg-21 no muere... Solo resucita cada tanto...! Ejemplo India y China anuncian el retiro de sus flota de cazas MiG-21 Bison indios y los F-7 chinos respectivamente, pero aun se mantendrán en operación sus nuevos FTC-2000 clara evolución del mítico MiG-21. Les dejo una imagen con la evolución del F-7 en la Fuerza Aérea de la República Popular de China

 

Es el principio del fin para el MiG-21 Bison de la India

Los MiG-21 realizaron su última exhibición aérea, ya que la Fuerza Aérea de la India planea retirar el tipo por completo en 2025.


extraordinaria foto la que eligieron!
me llama la atención los abultamientos de las raíces alares.. no se si es por la perspectiva... pero no recuerdo haberlos visto antes!
 
el R3R se lo suele asociar a los PF/PFM y a los Bis ..

acá una imagen con lo que se consideraba una carga máxima de misiles en lo que parece ser un bis .
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

MiG-21. ¿Dónde buscar las razones de la longevidad?

29 de diciembre de 2023108

MiG-21.  ¿Dónde buscar las razones de la longevidad?


En la historia de toda empresa que diseña y produce aviones, salvo raras excepciones, habrá modelos de los que uno debería estar orgulloso. Para Mikoyan Design Bureau, este es definitivamente el MiG-21. El caza soviético más popular y más vendido, cuya vida útil en las fuerzas aéreas de algunos países ha superado los 40 años de funcionamiento, y para algunos incluso más de 60.

En muchos países, el MiG-21 hoy se encuentra sobre pedestales. siendo testigo y partícipe directo de las primeras victorias aéreas. Vietnam, Argelia, India...


 

Motocar

Colaborador
El J-7 paletas, versiones del basico MiG-21 F13 producido en China, todavía faltaron aquí las mas modernas versión FTC-2000 de entrenamiento avanzado supersonico y aunque se anuncie el retiro del J-7 de Fuerza Aérea del Ejercito Popular de China siguen produciéndose versiones FTC-2000 por lo que al eterno diseño del básico MiG-21 al que le quedan años en servicio que apenas inicia con las recientes incorporaciones, incluida la propuesta de un entrenador para los portaaviones de China.
compartido desde:



Ahora retocado para incorporar las mas recientes versiones FTC-2000 y su contrapartida naval


Publicado conjuntamente en el hilo de los Cutaway, Cortes Esquemáticos de Aviones
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
J-9/FTC-2000G la ultima interpretación sobre el MiG-21 realizada en China por Chengdu, imágenes compartidas desde la web:





Ensayando despegues con "Sky jump"


Cabina e instrumentacion


 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

Traductor Google del Húngaro.

En uno de los accidentes aéreos más extraños del mundo, del que informó detalladamente el blog Military Stories, no hubo heridos. El incidente tuvo lugar en la carretera 44 a la salida de Kecskemét el 10 de marzo de 1995 y es un gran ejemplo del pequeño absurdo húngaro.

Sucedió que el avión de combate desguazado fue comprado por el Parque Tecnológico Militar de Keceli, donde viajó "a pie", es decir, arrastrado por un remolque por la vía pública.

En el siniestro caso, dos de los coches de policía que los escoltaban detuvieron a los vehículos que venían en dirección contraria en una parada de autobús para que el MIG pudiera entrar, pero un señor que venía de una cena de caza, temiendo que se descubriera con cuánto alcohol conducía. se escapó entre las unidades que aseguraban la carretera y se alejó a toda velocidad: como resultado de su desenfreno, contrariamente a sus temores, no fue golpeado de frente por un coche de policía, sino que colgó su coche de un tanque de repuesto que colgaba desde el ala de la máquina que fue arrastrada a un costado de la carretera.

Me alegro de que el avión apenas haya sufrido daños y, aunque el pequeño Peugeot 205 quedó completamente atravesado por el tanque, el conductor iluminado tuvo tanta suerte que salió del coche e incluso intentó huir de la policía.


baleset1

baleset5

baleset6
 
Arriba