La FAS operaba con sus dos (2) KC-130H,eran lo mas estrategico que tenia la Nacion en guerra,verdaderos multiplicadores de fuerzas para los A4B/A4C/SUE,el enemigo siempre los buscaba,recuerda cuando Ward es vectoreado por la HMS MINERVA hacia un blanco que se estima un C-130,Ward pensó "Ojalá sea uno de los KC..."(sic).Ésto no lo conocíamos y me perturba.
A la vez no era agotar material humano, mayores costos y fatigar a los Hércules?
Entonces estos dos aviones debian redesplegar continuamente por afuera del Teatro de Operaciones,teniendo en cuenta que no participarian de operaciones REV nocturnas.Finalizadas sus participaciones en los dias,al caer la tarde,aterrizaban en GAL o CRV,hacian combustibe,cambiaban de tripulacion y ponian proa al Norte o al Oeste para pasar la noche resguardados en una Brigada Aerea o en un Aeropuerto.Comunmente pasaban la noche en El Palomar,en la madrugada llegaban las OOFF a Operaciones de El Palomar,y despegaban full de combustible al Punto Control de Reabastecimiento para la primera mision o bien volaban a CRV o GAL para cargar combustible y volar al Atlantico Sur.
No,esos vuelos no fatigan a un C-130,ninguno de los dos KC-130H tuvo fatiga de material post coflicto,como si lo tuvieron los C-130H por volar bajo,casi siempre fuera de los parametros de vuelo,excediendo la velocidad que afecta estructuralmente al avion,por los aterrizajes y despegues de maximo esfuerzo en la BAM MLV.
Gracias a estos redespiegues ninguno de los dos KC-130H fue motivo de algun indicio de ataque por FFEE del enemigo,destruirlos hubiera sido caotico para los Skyhawk y SUE.
La tripulaciones no se agotaban,estaban muy bien conducidas y tenian sus relevos correspondientes cuando fue necesario,ademas estaban muy motivadas,prueba de ello son sus operaciones muy cerca de las islas para salvar a pilotos con sus aviones averiados o esperándolos de regreso,todo ello a FL 100 como minimo.Todas las tripulaciones de KC-130H fueron condecoradas por el Congreso de la Nacion.