Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ésto no lo conocíamos y me perturba.
A la vez no era agotar material humano, mayores costos y fatigar a los Hércules?
La FAS operaba con sus dos (2) KC-130H,eran lo mas estrategico que tenia la Nacion en guerra,verdaderos multiplicadores de fuerzas para los A4B/A4C/SUE,el enemigo siempre los buscaba,recuerda cuando Ward es vectoreado por la HMS MINERVA hacia un blanco que se estima un C-130,Ward pensó "Ojalá sea uno de los KC..."(sic).
Entonces estos dos aviones debian redesplegar continuamente por afuera del Teatro de Operaciones,teniendo en cuenta que no participarian de operaciones REV nocturnas.Finalizadas sus participaciones en los dias,al caer la tarde,aterrizaban en GAL o CRV,hacian combustibe,cambiaban de tripulacion y ponian proa al Norte o al Oeste para pasar la noche resguardados en una Brigada Aerea o en un Aeropuerto.Comunmente pasaban la noche en El Palomar,en la madrugada llegaban las OOFF a Operaciones de El Palomar,y despegaban full de combustible al Punto Control de Reabastecimiento para la primera mision o bien volaban a CRV o GAL para cargar combustible y volar al Atlantico Sur.
No,esos vuelos no fatigan a un C-130,ninguno de los dos KC-130H tuvo fatiga de material post coflicto,como si lo tuvieron los C-130H por volar bajo,casi siempre fuera de los parametros de vuelo,excediendo la velocidad que afecta estructuralmente al avion,por los aterrizajes y despegues de maximo esfuerzo en la BAM MLV.
Gracias a estos redespiegues ninguno de los dos KC-130H fue motivo de algun indicio de ataque por FFEE del enemigo,destruirlos hubiera sido caotico para los Skyhawk y SUE.
La tripulaciones no se agotaban,estaban muy bien conducidas y tenian sus relevos correspondientes cuando fue necesario,ademas estaban muy motivadas,prueba de ello son sus operaciones muy cerca de las islas para salvar a pilotos con sus aviones averiados o esperándolos de regreso,todo ello a FL 100 como minimo.Todas las tripulaciones de KC-130H fueron condecoradas por el Congreso de la Nacion.
 
La FAS operaba con sus dos (2) KC-130H,eran lo mas estrategico que tenia la Nacion en guerra,verdaderos multiplicadores de fuerzas para los A4B/A4C/SUE,el enemigo siempre los buscaba,recuerda cuando Ward es vectoreado por la HMS MINERVA hacia un blanco que se estima un C-130,Ward pensó "Ojalá sea uno de los KC..."(sic).
Entonces estos dos aviones debian redesplegar continuamente por afuera del Teatro de Operaciones,teniendo en cuenta que no participarian de operaciones REV nocturnas.Finalizas sus participaciones en los dias,al caer la tarde,aterrizaban en GAL o CRV,hacian combustibe,cambiaban de tripulacion y ponian proa al Norte o al Oeste para pasar la noche resguardados en una Brigada Aerea o en un Aeropuerto.Comunmente pasaban la noche en El Palomar,en la madrugada llegaban las OOFF a Operaciones de El Palomar,y despegaban full de combustible al Punto Control de Reabastecimiento para la primera mision o bien volaban a CRV o GAL para cargar combustible y volar al Atlantico Sur.
No,esos vuelos no fatigan a un C-130,ninguno de los dos KC-130H tuvo fatiga de material post coflicto,como si lo tuvieron los C-130H por volar bajo,casi siempre fuera de los parametros de vuelo,excediendo la velocidad que afecta estructuralmente al avion,por los aterrizajes y despegues de maximo esfuerzo en la BAM MLV.
Gracias a estos redespiegues ninguno de los dos KC-130H fue motivo de algun indicio de ataque por FFEE del enemigo,destruirlos hubiera sido caotico para los Skyhawk y SUE.
La tripulaciones no se agotaban,estaban muy bien conducidas y tenian sus relevos correspondientes cuando fue necesario,ademas estaban muy motivadas,prueba de ello son sus operaciones muy cerca de las islas para salvar a pilotos con sus aviones averiados o esperándolos de regreso,todo ello a FL 100 como minimo.Todas las tripulaciones de KC-130H fueron condecoradas por el Congreso de la Nacion.
Los hercks, siempre los hercks y su gente...Por eso necesitamos más.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Bf 109
No quise aclarar tanto porque para aquellos que no estan acostumbrados a los acronimos militares les puede ser algo complicado,pero ya que lo trajiste el tema a la mesa de café,aclaramos este concepto doctrinario surgido post Malvinas,que reafirma los conceptos que deseo aprendan de la Guerra Aerea,siempre movil,siempre dinamica,explotando las capacidades de los medios,la doctrina y el adiestramiento de su personal para vivir siempre asi,con la mochila,el bolson de despliegue siempre preparado.
BAM: Base Aerea Militar de asiento de paz o de despliegue territorial de la Fuerza Aerea Argentina,son las Bases Aereas que conocen Ustedes,como la BAM Moron,BAM Mar del Plata y BAM Chamical,BAM Resistencia.
Un Base Aerea se distingue porque no tiene el componente aereo,es decir carece del Grupo Aereo o Escuadron Aereo si fuera de menor magnitud.Es por ello que la BAM Moron podría convertirse en este año en la VIII Brigada Aerea por tener un numero suficientes de aeronaves
BAMDO: Base Aerea Militar de Despliegue Operativo,es aquella Base Aerea Militar que surge de un Despliegue Operativo con motivo de posicionar a los medios de la FAA desde posiciones relativas favorables,son las Bases Aereas que se crean al desplegar los Escuadrones Aeromoviles.
BAMDO Santiago del Estero,BANDO Salta,BANDO Iguazu,etc.
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La FAS operaba con sus dos (2) KC-130H,eran lo mas estrategico que tenia la Nacion en guerra,verdaderos multiplicadores de fuerzas para los A4B/A4C/SUE,el enemigo siempre los buscaba,recuerda cuando Ward es vectoreado por la HMS MINERVA hacia un blanco que se estima un C-130,Ward pensó "Ojalá sea uno de los KC..."(sic).
Entonces estos dos aviones debian redesplegar continuamente por afuera del Teatro de Operaciones,teniendo en cuenta que no participarian de operaciones REV nocturnas.Finalizadas sus participaciones en los dias,al caer la tarde,aterrizaban en GAL o CRV,hacian combustibe,cambiaban de tripulacion y ponian proa al Norte o al Oeste para pasar la noche resguardados en una Brigada Aerea o en un Aeropuerto.Comunmente pasaban la noche en El Palomar,en la madrugada llegaban las OOFF a Operaciones de El Palomar,y despegaban full de combustible al Punto Control de Reabastecimiento para la primera mision o bien volaban a CRV o GAL para cargar combustible y volar al Atlantico Sur.
No,esos vuelos no fatigan a un C-130,ninguno de los dos KC-130H tuvo fatiga de material post coflicto,como si lo tuvieron los C-130H por volar bajo,casi siempre fuera de los parametros de vuelo,excediendo la velocidad que afecta estructuralmente al avion,por los aterrizajes y despegues de maximo esfuerzo en la BAM MLV.
Gracias a estos redespiegues ninguno de los dos KC-130H fue motivo de algun indicio de ataque por FFEE del enemigo,destruirlos hubiera sido caotico para los Skyhawk y SUE.
La tripulaciones no se agotaban,estaban muy bien conducidas y tenian sus relevos correspondientes cuando fue necesario,ademas estaban muy motivadas,prueba de ello son sus operaciones muy cerca de las islas para salvar a pilotos con sus aviones averiados o esperándolos de regreso,todo ello a FL 100 como minimo.Todas las tripulaciones de KC-130H fueron condecoradas por el Congreso de la Nacion.
Muchas gracias
 

FerTrucco

Colaborador
Por lo que recuerdo haber leído, además, la disponibilidad de KC fue siempre muy buena, lo cual habla muy bien del soporte técnico que recibieron durante la guerra.

La tripulaciones no se agotaban,estaban muy bien conducidas y tenian sus relevos correspondientes cuando fue necesario,ademas estaban muy motivadas,prueba de ello son sus operaciones muy cerca de las islas para salvar a pilotos con sus aviones averiados o esperándolos de regreso,todo ello a FL 100 como minimo.Todas las tripulaciones de KC-130H fueron condecoradas por el Congreso de la Nacion.

Justamente sobre esto iba a preguntar. No puedo imaginar el despliegue de tripulaciones por todas las bases donde operaban los C-130, y la lotería por quién tendría que volar en la siguiente OF.

La FAS operaba con sus dos (2) KC-130H,eran lo mas estrategico que tenia la Nacion en guerra,verdaderos multiplicadores de fuerzas para los A4B/A4C/SUE,el enemigo siempre los buscaba,recuerda cuando Ward es vectoreado por la HMS MINERVA hacia un blanco que se estima un C-130,Ward pensó "Ojalá sea uno de los KC..."(sic).

No voy a entrar en opiniones sobre el piloto, pero creo que queda claro por qué se lanzó a derribar al Tiza (incluso con el combustible justo para volver a un porta).
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
buenas noches @BIGUA82
Aprovechó y le consulto si se contemplan incluso movimientos a lugares que no sean pistas o bases militares.
Se me viene a modo de ejemplo la capacidad de los Gripen de operar en carreteras.
Es algo que se contempla?

y si se contempla, se tiene la capacidad?









Secuencia fotografica de operacion en la Autopista Cordoba-Villa Carlos Paz de una seccion de IA-58 Pucará-Año 1978.

En el pais hay diversas pistas de alternativas que corresponden a trazados de rutas nacionales.En la RN 3 a 5 KM de Rio Grande hay un ensanchamiento de la calzada,con "cebollas" en las cabeceras para girar los aviones y una plataforma al costado,esa plataforma generalmente está tapada con grava y naturaleza del lugar.Tambien a los costados habia cadenas de buques para activar un sistema de frenado por cable para A4B/C/Q y SUE,los cables se colocan cruzando la ruta,separados de la carpeta por ruedas de gomas y al enganchar el avion los cables arrastra pesadas cadenas de buque,sistema similar habia en la BAM Malvinas.
En Mendoza,San Luis,La Pampa,Neuquen hay rutas ensanchadas para uso como pistas de alternativas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo que tuvieron que agregar fue todo lo referido al combate aeronaval.
Fernando,desde el año 2011 explico esto,hay paginas y paginas sobre este tema,para aquellos que quieran saber mas lean La Historia de la Fuerza Aerea en Malvinas,obra de la BANIN II que está en forma digital,con un café o en un asado este tema da para dos o tres horas.
 









Secuencia fotografica de operacion en la Autopista Cordoba-Villa Carlos Paz de una seccion de IA-58 Pucará-Año 1978.

En el pais hay diversas pistas de alternativas que corresponden a trazados de rutas nacionales.En la RN 3 a 5 KM de Rio Grande hay un ensanchamiento de la calzada,con "cebollas" en las cabeceras para girar los aviones y una plataforma al costado,esa plataforma generalmente está tapada con grava y naturaleza del lugar.Tambien a los costados habia cadenas de buques para activar un sistema de frenado por cable para A4B/C/Q y SUE,los cables se colocan cruzando la ruta,separados de la carpeta por ruedas de gomas y al enganchar el avion los cables arrastra pesadas cadenas de buque,sistema similar habia en la BAM Malvinas.
En Mendoza,San Luis,La Pampa,Neuquen hay rutas ensanchadas para uso como pistas de alternativas.

muchas gracias estimado!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que noticia!!!!....habia rumores que podia darse,no habia respuestas claras,ahora confirmada.Veremos que sucede,....muchos esperaban la jerarquizacion salarial antes de tomar decisiones personales de buscar nuevos rumbos a sus vidas.
En la FAA esta decision va a pegar muy fuerte en los grados de Teniente a Vicecomodoro,haciendo foco en Primer Teniente y Capitan.
Los haberes de Suboficiales y los primeros de Oficiales estan por debajo de la linea de pobreza y ni que hablar de compararlo con la canasta basica.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

 
Que noticia!!!!....habia rumores que podia darse,no habia respuestas claras,ahora confirmada.Veremos que sucede,....muchos esperaban la jerarquizacion salarial antes de tomar decisiones personales de buscar nuevos rumbos a sus vidas.
En la FAA esta decision va a pegar muy fuerte en los grados de Teniente a Vicecomodoro,haciendo foco en Primer Teniente y Capitan.
Los haberes de Suboficiales y los primeros de Oficiales estan por debajo de la linea de pobreza y ni que hablar de compararlo con la canasta basica.

Tomenle el peso a esta Noticia Señores , el elástico que la vocación de servicio se puede estirar muuucho , pero sl final también se Rompe .
 
Tomenle el peso a esta Noticia Señores , el elástico que la vocación de servicio se puede estirar muuucho , pero sl final también se Rompe .

Hoy casualmente leía sobre un incidente denunciado por un piloto de Aerolineas en una aproximacion nocturna al aeropuerto de Córdoba, en donde fue "iluminado" por un marcador láser, lo cual fue filmado por un tercer piloto que se encontraba en ese momento en la cabina, pero más allá del hecho en sí, me llamó la atención (bah, es una forma de decirlo) este párrafo de la nota:

"Otro capítulo en la estupidez de la gente de apuntarnos con un señalador láser a los ojos mientras estamos en aproximación final. Esto me sucedió ayer (por el martes) en la ciudad de Córdoba", explicó el usuario @pegasusa4 en sus redes sociales, donde de describe como “piloto de Caza-Bombarderos (R) FAA A-4AR Fightinghawk. Comandante de Boeing 737 NG/MAX. Piloto de planeador e instructor de vuelo”.

Con los haberes que se detallan en las notas precedentes, como no esperar que un piloto con experiencia deje la fuerza
 

FerTrucco

Colaborador
Hoy casualmente leía sobre un incidente denunciado por un piloto de Aerolineas en una aproximacion nocturna al aeropuerto de Córdoba, en donde fue "iluminado" por un marcador láser, lo cual fue filmado por un tercer piloto que se encontraba en ese momento en la cabina, pero más allá del hecho en sí, me llamó la atención (bah, es una forma de decirlo) este párrafo de la nota:

"Otro capítulo en la estupidez de la gente de apuntarnos con un señalador láser a los ojos mientras estamos en aproximación final. Esto me sucedió ayer (por el martes) en la ciudad de Córdoba", explicó el usuario @pegasusa4 en sus redes sociales, donde de describe como “piloto de Caza-Bombarderos (R) FAA A-4AR Fightinghawk. Comandante de Boeing 737 NG/MAX. Piloto de planeador e instructor de vuelo”.

Con los haberes que se detallan en las notas precedentes, como no esperar que un piloto con experiencia deje la fuerza

Tengo entendido que Pegasus se retiró hace rato (no sé si como Capitán). En el caso de la aviación (de las tres Fuerzas), siempre está la tentación de retirarse para ir al mundo civil. Hoy eso creo que se acentúa, sobre todo teniendo en cuenta que buena parte de las incorporaciones de material (y las horas de vuelo) son de transporte (bandeja servida para las aerolíneas).
De todas formas, los jóvenes se van a cualquier lado, no necesariamente al mundo aeronáutico. Una pena.
 
Fer, no decia que fuera reciente, solo me llamo la atencion, ambas noticias de hoy (la del incidente de Pegasus y la de la readecuacion), lo que hizo que las relacionara
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por mas que califiquen de OT,hoy estoy con mucha bronca junta,este este es el que domina la escena,es lo que se habla en las familias,en las Brigadas,en los Casinos,en los Grupos Aereos en toda la Fuerza Aerea se habla este verdadero mazazo,no esperado,ese aumento del 16% que es el mismo que se les da a todos los empleados del estado,cuando la inflacion mensual es del 25% es un burla total!!!!.
Y a renglon seguido el anuncio de la cancelacion de la jerarquizacion salarial equiparándolas a las FFSS,que mientras el gobierno de mm y af seguian estudiando el tema continuó aumentando sustantivamente y mucho mas con la actual ministra de seguridad.
Las diferencias en algunos grados es el doble y el triple,esto marca el inicio del final de muchos cuadros por su amor a la FAA,la realidad los golpeó y les hace ver que es imposible.
Como escribi una vez el 65% de los Suboficiales gana un sueldo que está por debajo de la pobreza,en el cuadro de oficiales el 40% está por debajo de la pobreza y si utilizamos la canasta basica ya es un sinrazon seguir luchando,las familias piden a sus padres o madres que se defina,que haga algo,otros que son tentados por otros modos de vida.
Ayer mismo en Cordoba me encontré con un Instructor de Navegador de C-130 que junto a un amigo,se fueron a retiro por tener mas de 25 años e ingresaron,aplicando muy bien en una empresa que da soporte a la OTAN,en distintos campos de accion desde mantenimiento a los MRTT o a los cazas,viven en Dubai,vino a visitar a sus padres y sus recompensas monetarias son inimaginables,no hacen nada mas de lo que aprendieron en la FAA,en la Escuela de Guerra y su experiencia en miles de horas de vuelo,hasta esa charla Yo no sabia de la noticia de la cancelacion y le comentaba que se venia una recomposicion salarial,eso iba a palear la sangria constante de personal muy capacitado operacionalmente y manejo del ingles que les abre las puertas,ademas la disciplina,los valores cultivados,el respeto,en fin siguen siendo oficiales jefes en un empresa civil que da soporte a un ambito militar,pero tambien lo hacen con la aviacion civil,fueron quienes le solucionaron el problema al Hercules en Malaga cuando quedó fuera de servicio y traia municion de Israel.
 
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