Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Roland55

Colaborador
no, me parece que debe ser la proteccion que usan aca en el colegio (firewall o no se que merda)... hay muchas veces que no puedo ver las fotos dentro de zona militar y tengo que abrir en una pestaña aparte, o directamente no me permite ver fotos y demas...en cambio en casa no tengo ese problema.
Me pasa lo mismo!
por lo que veo en las fotos, refieren al t55 que subio el link @Diegol un par de paginas atras, no?
abrazo
No estoy seguro, esto salio hoy.. lo que hay, es que pertence a una Brigada de Infanteria de marina y estan haciendo fuego sobre algunos objetivos del otro lado del Dniper. Al momento no tengo/encontre localizacion, pero si tengo que estimar, deben estar a 8-15km del rio.

De el tanque en si, por lo que se ve parece un A standard, sin ERA ni nada, lo que si tiene es el telemetro laser KTD..cosa mas que buena si van a hacer artilleria (no me acuerdo que version era, pero daba casi hasta los 10km).
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me pasa lo mismo!

No estoy seguro, esto salio hoy.. lo que hay, es que pertence a una Brigada de Infanteria de marina y estan haciendo fuego sobre algunos objetivos del otro lado del Dniper. Al momento no tengo/encontre localizacion, pero si tengo que estimar, deben estar a 8-15km del rio.

De el tanque en si, por lo que se ve parece un A standard, sin ERA ni nada, lo que si tiene es el telemetro laser KTD..cosa mas que buena si van a hacer artilleria (no me acuerdo que version era, pero daba casi hasta los 10km).
si es lo que digo yo, la pagina (en ruso) acompaña con un video que con un drone localiza y corrige el tiro.
sin dudas...el drone es un "changuito gamer".
 

Sparrow

Colaborador

Misiles guiados aire-aire AIM-7 Sparrow en los sistemas de defensa aérea ucranianos Frankenstein

Hace unos días apareció información de que las fuerzas de defensa aérea ucranianas habían adoptado un sistema de misiles antiaéreos de fabricación soviética, conocido como FrankenSAM (en inglés Frankenstein + SAM - “Frankenstein” + SAM), con misiles guiados estadounidenses AIM-7 Sparrow.

Intentemos averiguar qué tipo de misiles son, cómo se pueden adaptar para su uso en sistemas de defensa aérea terrestre y qué valor de combate representan.



Misiles guiados aire-aire AIM-7 Sparrow en los sistemas de defensa aérea ucranianos Frankenstein
Este sistema que combina los viejos transportes de Buk y les montan los Sparrow es uno de los que más me llama la atención, supuestamente los ucranianos enviaron un sistema Buk (vehículo lanzador y vehículo con radar) hacia USA y estos lograron comunicar los Sparrow con la tecnología soviética.
Por eso cuando salían los paquetes de ayuda uno leía varias veces AIM-7 y en mi caso pensaba que era para la aviación.
Ahora traduciendo parte de la nota me encuentro que anteriormente ya existieron varios proyectos, los cuales comparto a continuación:

Anteriormente, aproximadamente hace 15 años, la empresa WZU(1), en colaboración con la estadounidense Raytheon, estaba desarrollando una opción de modernización para el sistema de misiles antiaéreos soviético "Kub-M3", utilizando misiles RIM-7 Sea Sparrow de las últimas modificaciones. Sin embargo, posteriormente los desarrolladores optaron por utilizar un misil más avanzado, y en el año 2012 se presentó un sistema de lanzamiento en el que se instalaron misiles RIM-162 ESSM con un buscador radar de doble modo, activo y semiactivo.

(1)Wojskowe Zakłady Uzbrojenia S.A.


En este proceso de modernización, las capacidades del complejo se expandieron, y en cierta medida se acercó al sistema soviético de misiles antiaéreos de múltiples canales "Buk-M1". Esto fue posible gracias a la equipación de la Unidad de Lanzamiento Autopropulsada (SPU) 2P25M3 con un radar de iluminación de objetivos y un sistema óptico-electrónico de puntería y búsqueda de 24 horas (OES).



Gracias a esta solución, la Unidad de Lanzamiento Autopropulsada (SPU) 2P25M3, que anteriormente solo operaba en conjunto con la Unidad Autopropulsada de Reconocimiento y Orientación (SURN) 1C91M3, adquirió la capacidad de buscar de forma independiente objetivos aéreos y dirigir misiles hacia ellos.

Debido al alto costo de la modernización, la necesidad de realizar reparaciones importantes en las máquinas orugas y la transición a estándares de la OTAN, el Ministerio de Defensa polaco renunció a un ambicioso programa de modernización de los existentes sistemas de misiles antiaéreos "Kub-M3", y este ofrecimiento no despertó interés entre los posibles compradores extranjeros.

En 2009, debido al vencimiento del período de servicio de los misiles antiaéreos 3M9M3, la compañía checa RETIA, en colaboración con la empresa europea MBDA y la cátedra de Defensa Antiaérea de la Universidad Militar en Brno, inició investigaciones sobre la posibilidad de reemplazar los misiles estándar por otros. Los criterios principales eran realizar cambios mínimos en la estructura del sistema de misiles "Kub" y mantener un costo razonable. En 2011, en Brno (República Checa) durante la exposición militar IDET-2011 y en el salón aeronáutico de Le Bourget (Francia), se presentó un prototipo del sistema de misiles "Kub" equipado con el misil antiaéreo dirigido Aspide 2000 de fabricación italiana.


En la Unidad de Lanzamiento Autopropulsada del sistema "Kub-M3", se instalaban tres Contenedores de Lanzamiento y Transporte (TPK) con misiles Aspide 2000. El nuevo sistema de gestión de fuego SURN CZ permitía la orientación del sistema al utilizar el sistema de orientación estándar. Después de la modificación, la estación de iluminación del objetivo se hizo compatible con los misiles Aspide 2000. El sistema de lanzamiento fue equipado con nuevo equipo de transmisión de datos para recibir indicaciones de objetivo y prepararse para el lanzamiento.


En los años 2012-2013, se llevaron a cabo pruebas de lanzamiento de misiles Aspide 2000 en un sistema de defensa antiaérea modernizado de fabricación soviética en un campo de pruebas en Italia. Sin embargo, a pesar de algunas perspectivas, la decisión de llevar a cabo una modernización radical de los sistemas de misiles antiaéreos "Kub-M3" que aún estaban en servicio en el ejército checo no fue tomada. Aparentemente, las restricciones presupuestarias fueron la razón de esto.

En 2023, varios estados que anteriormente formaban parte del Pacto de Varsovia entregaron a Ucrania los sistemas de misiles antiaéreos "Kub" que aún conservaban. Dado que el período de servicio de los misiles más "recientes" 3M9M3 había expirado en 2015, y el uso de misiles con combustible sólido no apto conlleva consecuencias impredecibles, Ucrania no tuvo más opción que reequipar los sistemas "Kub" recibidos con misiles de la familia "Sparrow".


Por lo tanto ya hubo proyectos anteriormente para utilizar los lanzadores de viejos KUB y BUK por parte de Polonia y Rep. Checa.

Así que solo queda esperar a que aparezcan fotos de estos nuevos sistemas utilizados por Ucrania.
 
Entonces, como fuente de información, no sirve. Ya se lo comenté la otra vez, y no sé si no vio mi cita, o que.
O hace un copia y pega del twiter, para que todos podamos ver, o no use más este sistema, ya que no todos tenemos cuenta en esa red social.
Espero haber sido claro esta vez.
Entiendo. lamento mucho que no puedan acceder a esa fuente de información, eso explica muchas de las cosas que ocasionalmente leo. Pegaré el link de la captura para su comodidad
 

Tanques de exportación suizos para reemplazar el equipo alemán enviado a Ucrania​

Suiza envió una primera entrega de tanques Leopard 2 a Alemania, que reemplaza los tanques que su vecino del norte está enviando a Ucrania,
Los primeros nueve tanques Leopard 2 A4 fueron entregados el martes a la alemana Rheinmetall Landsysteme GmbH , dijo la autoridad suiza de adquisiciones de defensa armasuisse en un comunicado . En los próximos días se enviarán dieciséis tanques más, añadió, sin revelar el precio al que se vendieron los tanques.
El gobierno había aceptado exportar los tanques sólo con la condición de que no fueran entregados a Ucrania, para garantizar que Suiza mantuviera su tradición de neutralidad militar. Sin embargo, marca un hito ya que es la primera vez que Suiza respalda activamente la ayuda militar europea a Ucrania, garantizando que Alemania pueda reponer sus reservas de tanques.

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Entiendo. lamento mucho que no puedan acceder a esa fuente de información, eso explica muchas de las cosas que ocasionalmente leo. Pegaré el link de la captura para su comodidad
No no.
No es para mi comodidad.
Es para que todos los que no tenemos esa red social, podamos leer lo que usted afirma, y de paso, también darle credibilidad a sus dichos.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Entiendo. lamento mucho que no puedan acceder a esa fuente de información, eso explica muchas de las cosas que ocasionalmente leo. Pegaré el link de la captura para su comodidad
Algunos Tweets deben estar configurados para que no se puedan compartir, yo lo que hago en ese caso es buscar otra cuenta que haya republicado la información . Si no es posible descargo el video/ foto y lo subo a Imgur que no requiere registro.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
El FT ya da por valida la información de que Zelenzky lo quiere reemplazar a Zaluzhny, Entonces lo de Krivonos criticando duramente al GUR por quien filtro la información para el ataque ruso a la fabrica de misiles, puede ser una toma de posición publica en este asunto dado que Budanov es uno de los candidatos a reemplazar a Zaluzhny según la nota.
https://www.ft.com/content/aa9aacfc-c248-4550-bf28-d79ad4c553cb
 
Última edición:

Historia y tecnología militar

Blog con información sobre tecnología militar y conflictos bélicos. Leer aviso legal. Contacto: [email protected]

lunes, 29 de enero de 2024​


Introducción

Lo más destacado de la semana fue el derribo del un Il-76 de la Fuerza Aeroespacial Rusa (VKS) en Belgorod. Además, han seguido las negociaciones sobre los paquetes de ayuda, especialmente en la UE.

Diplomacia internacional y apoyo a Ucrania

Si la semana pasada era el primer ministro eslovaco, Robert Fico, el que pedía a Ucrania ser realista y ceder territorio, esta vez ha sido el presidente checo, Petr Pavel, que ha pedido realismo y no ver los combates en Ucrania con unas gafas de color rosa (enlace). En su opinión, Rusia “no es un adversario débil” y los aliados deben ayudar a Ucrania a “mantener el apoyo del mundo democrático”.

"Ucrania no se encuentra ahora en una situación en la que pueda expulsar completamente a Rusia de su territorio soberano, al menos en el futuro previsible"
 
Última edición por un moderador:
Un juego a varias bandas para seguir enviando armas a Ucrania. EEUU aprobó la venta de 40 aviones F16 a Turquía luego que Ankara aprobara la entrada de Suecia a la OTAN Pasaron otras 48 horas y EEUU aprobó la venta e aviones F35 a Grecia, el adversario europeo de los turcos Otras 24 horas después, Grecia anuncia que transferirá sus baterías antiaéreas de fabricación rusa a Ucrania


Hola Guachingtom

Has subido una serie de artículos por cuyo contenido corresponden al hilo Guerra de Ucrania noticias colaterales y de política internacional y no en este hilo
 

Francia continuará con su envío de armamento diverso a Ucrania.​

29 enero, 2024 Redacción 1574 visitas 1 Comment Bombas de precisión, Envío de Armas, Francia, HAMMER, India, OTAN, SCALP-EG, Ucrania



Francia ha anunciado recientemente que empezará a enviar cada mes al ejército ucraniano unas 50 bombas de precisión HAMMER -que también se han entregado a la India para su caza LCA Tejas- y que servirán para reforzar la capacidad ofensiva de Ucrania contra Rusia.

La Fuerza Aérea Ucraniana se beneficiaría de un nuevo suministro mensual de estas bombas de fabricación francesa, ya que le permitiría apuntar a las fuerzas rusas a mayor distancia y reducir el peligro para sus pilotos y aviones.

El anuncio se produce en un momento en que Ucrania ha estado suplicando a sus socios occidentales que aumenten los suministros militares tras la intensificación de los ataques aéreos rusos. La decisión francesa también se produce después de que la OTAN se comprometiera a principios de este mes a proporcionar al país una importante ayuda militar, económica y humanitaria.

La entrega de estas armas de precisión comenzará este mes y probablemente continuará hasta finales de año. Además, Lecornu declaró que llegarán a Ucrania un mínimo de 40 misiles de crucero lanzados desde el aire SCALP-EG adicionales. También declaró que Francia aumentaría de 2.000 a 3.000 los envíos mensuales de munición de artillería de 155 mm, que es una necesidad crítica.

La decisión francesa es significativa porque informes anteriores han indicado que los cazas rusos utilizan entre 130 y 1500 kilogramos de bombas planeadoras equipadas con UMPC. Al parecer, el uso de bombas planeadoras por parte de Rusia ha sembrado el pánico entre las tropas ucranianas, de las que se sabe que se han retirado de la línea del frente inmediatamente después de tomar posiciones.

Aunque el HAMMER es un arma razonablemente antigua, no ha perdido vigencia. Por ejemplo, la Fuerza Aérea India (IAF) también encargó los misiles HAMMER a Safran en 2020, que al parecer se integraron en la variante Mk1A mejorada del avión de combate ligero (LCA) “Tejas” de desarrollo propio.............................

 

Rusia asegura que su sistema lanzador de minas Zemledeliye ha destruido 500 blindados en Ucrania​

Octavio Díez Cámara, 30 de enero de 2024


Un camión 8x8 mueve un lanzador doble con 50 tubos para cohetes diseminadores de minas. (Octavio Díez Cámara)

Rusia acaba de difundir información oficial sobre el desempeño que está teniendo en el conflicto ucraniano uno de los sistemas de armas más recientes de la corporación Rostec. El medio en cuestión, al que se conoce con el nombre de Zemledeliye, es un lanzador que emplean las unidades de Ingenieros para preparar, con lanzamientos de forma remota, campos de minas con los que frenar el avance del adversario y neutralizar sus intentos de ofensivas para recuperar o ganar terreno.

Rusia, es un lanzador que emplean las unidades de Ingenieros para preparar, con lanzamientos de forma remota, campos de minas con los que frenar el avance del adversario y neutralizar sus intentos de ofensivas para recuperar o ganar terreno. Zemledeliye acaba de difundir información oficial sobre el desempeño que está teniendo en el conflicto ucraniano uno de los sistemas de armas más recientes de la corporación Rostec. El medio en cuestión, al que se conoce con el nombre de Zemledeliye es un lanzador doble que se sitúa sobre un camión y que es capaz de organizar, con una salva en la que se dispararán hasta cincuenta cohetes, un área minada de varios miles de kilómetros cuadrados. Sin parangón entre equipos similares occidentales, Rusia permite desplegar estos medios móviles en aquel punto en el que su concurso sea beneficioso...........................................................


Cincuenta tubos acogen cohetes cargados con minas contracarro y antipersonal que se lanzan sobre un área concreta. (Octavio Díez Cámara)

 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
X
Siguen apareciendo Strelas en el frente. Ucrania debe tener material nuevo en el oeste y por eso están moviendo estos SAM cerca de la linea de contacto.

Con respecto a esto que planteaba: Hay 2 o 3 novedades en Ucrania con respecto a defensas AA.
Ukrania recibió una bateria de Skynex
Ucrania recibió el 31 de diciembre una batería Skynex construida en Italia por la filial de la empresa, Rheinmetall Italia, y ya está operativa, según el director ejecutivo de la división, Alessandro Ercolani.

Ucrania recibirá otra batería en marzo, en virtud de un contrato por valor de unos 160 millones de euros (174 millones de dólares) y firmado en diciembre de 2022.

https://www.defensenews.com/global/europe/2024/01/26/rheinmetall-italia-touts-ukraine-deployment-of-skynex-air-defense-gun/
En una nota que compartí en el otro hilo El ministro de Industrias estrategias de Ucrania dice que desarrollaron un SAM basado en Misiles Sidewinder AA antiguos en desuso y que ya derribaron un Dron ruso link, me queda la duda si no será el de la nota de Spirit, aunque hay una gran diferencia entre un Sidewinder en desudo y u AIM-9X.


Nuevo sistema antiaéreo para Ucrania
El US Army se encuentra evaluando el funcionamiento y operatividad de un nuevo sistema de defensa aérea conocido como IFPC (Indirect Fire Protection Capability) conformado por misiles AIM-9X Sidewinder a los cuales les asigna un alcance máximo del orden de los 40 km. Finalizada la evaluación se prevé su envío inmediato a Ucrania de 12 sistemas.
 
Entiendo y comparto lo que pones, sin embargo el factor OGT o suerte si queres decirle, es muy importante y pocas veces se tiene en cuenta.

Con poner 1 solo proyectil en el punto debil... chau chau adios, no importa si es un tanque ruso o aleman.
De todas formas, tambien se ha visto videos de tanques rusos (operado tanto por Ucrania como por Rusia), aguantando una buena cantidad de golpes.

Lo que si reconozco, es que no vi videos de Leopards explotando despues de recibir impactos, hasta ahora solo vi los Leopards destruidos nada mas!

Me inclinaría que se debe no solamente a que Ucrania sabe aprovechar mejor la propaganda, y es por eso que en mi opinion deben tener mas equipos asignados a eso que Rusia. Y sin olvidar de que al estar en el "lado" occidental del mundo, vamos a ver mas cosas de parte de Ucrania que de Rusia.
Si hay video de un Leopards explotando creo que hasta le vuela la torre. Y otros 2 ardiendo. Pero eso es de a principio de la contra ofensiva Ucraniana. Uno de los que vi ardiendo lo hizo un dron que dio en el lugar indicado.

El Challenger tambien se quemo feo...
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador

Historia y tecnología militar

Blog con información sobre tecnología militar y conflictos bélicos. Leer aviso legal. Contacto: [email protected]

lunes, 29 de enero de 2024​


Introducción

Lo más destacado de la semana fue el derribo del un Il-76 de la Fuerza Aeroespacial Rusa (VKS) en Belgorod. Además, han seguido las negociaciones sobre los paquetes de ayuda, especialmente en la UE.

Diplomacia internacional y apoyo a Ucrania

Si la semana pasada era el primer ministro eslovaco, Robert Fico, el que pedía a Ucrania ser realista y ceder territorio, esta vez ha sido el presidente checo, Petr Pavel, que ha pedido realismo y no ver los combates en Ucrania con unas gafas de color rosa (enlace). En su opinión, Rusia “no es un adversario débil” y los aliados deben ayudar a Ucrania a “mantener el apoyo del mundo democrático”.

"Ucrania no se encuentra ahora en una situación en la que pueda expulsar completamente a Rusia de su territorio soberano, al menos en el futuro previsible"
Hola. Para compartir artículos tan extensos, por favor copiar título, primeros párrafos y agregar el link.

Facilita la lectura del Foro. Se agradece
 
Arriba