Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pocos,por si Spirit pensaba en que tenían que estar los prisioneros ucranianos.
No me entendiste...si habia misiles s300, mas el combustible del avion....la TREMENDA explosion que hubiese causado eso, es imposible que hubiera algun cuerpo en el lugar...osea...en el video HAY MUCHOS CUERPOS para la explosion que deberia ser.
ahora bien, para ser prisioneros, obviamente hay poquisimos cuerpos...
AUN ASI...ese impacto, de una mole de 72 toneladas, con la explosion de jp que tenia el avion....hay mucha nieve, poco material y poco pozo para semejante impacto.
para mi, esa filmacion no refiere a ese avion.
 
No me entendiste...si habia misiles s300, mas el combustible del avion....la TREMENDA explosion que hubiese causado eso, es imposible que hubiera algun cuerpo en el lugar...osea...en el video HAY MUCHOS CUERPOS para la explosion que deberia ser.
ahora bien, para ser prisioneros, obviamente hay poquisimos cuerpos...
AUN ASI...ese impacto, de una mole de 72 toneladas, con la explosion de jp que tenia el avion....hay mucha nieve, poco material y poco pozo para semejante impacto.
para mi, esa filmacion no refiere a ese avion.

Coincido porque en la filmación se ve que cae unos 45 grados nariz abajo y de costado, y los restos que se ven se asemejan más a una colisión nivelada contra el terreno o una explosión a baja altura.
 
cuantos lanzamientos de misiles AA se dispararon de parte de ucrania vs cuantos aviones rusos fueron derribados?.
Hay que considerar también el cambio en el modo de operar de las fuerzas aéreas rusas desde un buen tiempo atrás (¿un año aprox.?) donde no traspasan la línea del frente y disparan lo más adentro posible de las líneas propias. De esa manera sistemas antiaéreos ucraniananos de corto alcance quedan fuera de juego, pero también disminuye la efectividad, sea si se usa munición tonta o en alcance, pero si adoptaron esas tácticas era porque las bajas sufridas a manos de los ucranianos les importaban costos en material y hombres muy graves. De no ser así, no hubiesen cambiado de tácticas sacrificando eficiencia.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si es como dicen en algunas páginas se lo derribo recién despegado,asi que creo que los misiles deben estar en la base y debería estar vacio.
saca el tema de los misiles...sigue siendo una mole de 72 toneladas de media cuadra por media cuadra de tamaño y que el video se ve claramente que impacta sobre el terreno...hasta me cuesta reconocer algun elemento de avion.
que se yo...no me desvela.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hay que considerar también el cambio en el modo de operar de las fuerzas aéreas rusas desde un buen tiempo atrás (¿un año aprox.?) donde no traspasan la línea del frente y disparan lo más adentro posible de las líneas propias. De esa manera sistemas antiaéreos ucraniananos de corto alcance quedan fuera de juego, pero también disminuye la efectividad, sea si se usa munición tonta o en alcance, pero si adoptaron esas tácticas era porque las bajas sufridas a manos de los ucranianos les importaban costos en material y hombres muy graves. De no ser así, no hubiesen cambiado de tácticas sacrificando eficiencia.
coincido...obviamente se intenta minimizar el maximo las bajas...el punto era el tema de la efectividad de los ecm o no rusos.
eso no se puede saber porque no tenemos los datos para hacer el prorroteo de accion vs eficacia.
 

gabotdf

Miembro notable
No importa si volaron una o cien misiones, importa que en el momento en que quedaron expuestos a una amenaza, los equipos de contramedidas fueron incapaces de evitarla. Y ello implicó perder una aeronave e incluso hasta uno o dos pilotos.
Cómo sabés qué cantidad de veces fueron expuestos a una amenaza? Es dable presumir que no salen a dar la vuelta del perro, por lo que la cantidad de veces que son expuestos a las amenazas debe ser bastante correlativa con el número de misiones
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
No hay evidencia ni de la carga que declaran los Ucranianos ni de la que declaran los Rusos en las imágenes.
Los 3 Su-33, el A-50 y esto indican que Rusia no sabe con que, ni como los están emboscando o bien no pueden combatirlos.
Con respecto a las capacidades e ECM, no hay mucho para decir en este caso. Un avión no puede con sus ECM interferir la guía de un Patriot, S-300. SAMs similares, si te ve en el radar y aprietan el botón no hay nada que hacer desde ese punto de vista, por eso USA gasto cifras enormes para desarrollar aviones Stealth, las ECM de las aeronaves te pueden defender de misiles autónomos no de una estación de radar guiando el misil desde mas de 100 Km de distancia o peor, un misil que tiene su propia guía y la de la estación de radar.
La gran cantidad de derribos de aeronaves que sufrió Rusia al principio de la guerra es porque no tenían armamento guiado y tenían que sobrevolar los objetivos para atacar, lo que estuvo mal fueron las tácticas y la falta de armas de largo alcance guiadas, mandaron aviones a misiones que sabían que eran demasiado riesgosas.
Como dijo Spirit, malísimas tácticas. Empezaron flojísimos en ese aspecto pero ya para la ofensiva de verano de Ucrania el asunto mejoró muchísimo tengo registrados solo un par de derribos de Ka-52. Para el daño que le hicieron a los blindados Ucranianos es una tasa mas que decente y ya no los pudieron emboscar FFEE con manpads IR como por ejemplo en la ofensiva de Jarkov.
 
Última edición:
saca el tema de los misiles...sigue siendo una mole de 72 toneladas de media cuadra por media cuadra de tamaño y que el video se ve claramente que impacta sobre el terreno...hasta me cuesta reconocer algun elemento de avion.
que se yo...no me desvela.
Y como creo escribiste antes, en el vídeo se ve una muy grande explosión de combustible, incompatible con ese campo nevado.

Edito para agregar que el tamaño de la explosión en tierra es de al menos 3 a 4 largos del avión.

 
Video mas extenso que el que se publicó originalmente.
Se ve de fondo mucha gente o soldados no llego a distinguir.


Gloria
@Heroiam_Slava


Imágenes del lugar del accidente del IL-76
Me parecen demasiado enteros esos pedazos, y bastante desparramados, como que no coincidirian con la caida y posterior bola de fuego de combustible que se ve en el video. Por otro lado el tren de nariz que se ve en el video, no parece ser el de un Il-76, me equivoco?
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Efectivamente había un intercambio de prisioneros planeado para hoy, dicen que Rusia no les informó del traslado Aéreo de prisioneros, Ucrania se cubre por si realmente había prisioneros en avión.
Andriy Yusov, representante de la Dirección General de Inteligencia, confirmó que para hoy se estaba preparando un intercambio de prisioneros entre Rusia y Ucrania. Actualmente se está verificando la información sobre los prisioneros de guerra en el Il-76, añadió.

Un intercambio de prisioneros de guerra planeado entre Ucrania y Rusia fracasó, y Rusia lo atribuyó a un avión Il-76 derribado que supuestamente transportaba prisioneros ucranianos, informa el GUR. Ucrania cumplió los acuerdos pero carecía de información sobre los pasajeros del avión. El GUR expresa preocupación por las acciones de Rusia, destacando la ausencia de medidas de seguridad y de intercambio de información, sugiriendo amenazas intencionadas a los prisioneros. Enfatiza la necesidad de discusiones mutuas para garantizar la seguridad y sugiere acciones rusas destinadas a desestabilizar a Ucrania y disminuir el apoyo internacional
 
Cómo sabés qué cantidad de veces fueron expuestos a una amenaza? Es dable presumir que no salen a dar la vuelta del perro, por lo que la cantidad de veces que son expuestos a las amenazas debe ser bastante correlativa con el número de misiones
OK, en un caza moderno un sistema de autodefensa se diseña para afrontar la mayor cantidad de amenazas posibles y su evolución (por eso las actualizaciones). Si zafaron cien veces pero en una los embocaron, falló el sistema o la táctica empleada. Y eso puede pasar dos o tres veces, no más porque estás en un conflicto real donde luego de cada misión hay que revisar todo lo actuado.

Ahora si se perdió más del 15/20 % de la flota de Su-34, eso ya no es casualidad sino un problema en las capacidades del sistema de guerra electrónica.

Tengamos presente que en la última década Rusia retrocedió bastante a nivel de equipamiento aéreo. Las actualizaciones no han sido muy efectivas y ejemplos hay muchos pero para no irnos del tema, que los pilotos de un Su-34 se guíen por un navegador portátil Garmin y no por el sistema de navegación integrado del avión ya te da una pauta de la eficiencia o confiabilidad del equipamiento ruso.

Y otro detalle más, los Su-34 también hacen reconocimiento con tres modelos de pods, pero uno de ellos el UKR-RL que posee el radar de barrido lateral Pika-M que inéditamente interfiere con el radar V-004 del Su-34 y al día de hoy no pueden emplear en una misión ambos radares.

Eficiencia y confiabilidad, una deuda pendiente del material ruso.
 
Este es el Il-76 derribado (RA-78830) en una imagen tomada el pasado 10 de Enero en Moscú. La aeronave había regresado ayer de Irán, aunque se desconoce con qué tipo de carga.



En éste video se aprecia el momento en que se desprende la proa completa del Il-76
 
Arriba