Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Obvio que están recurriendo a todo lo que pueden usar debido al gran gasto de munición y misiles que no es repuesto a la velocidad requerida y a esto le añadimos la destrucción de gran cantidad de medios de artillería de todos tipo

Los rusos están recibiendo nuevo material artillero pero no en la cantidad ni a la velocidad de reposición que necesitan.

Dicho esto se ve en el frente material frankenstein en el que recurren al variopinto material naval, aéreo, la gran mayoría con décadas encima, algunos ejemplos:




Podemos cederle los Patagón a Rusia.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si bien comparto que la chicana no está buena, tampoco yo me cerraría a defender a muerte que los rusos usan determinado tipo de tanque en determinada tarea.
Soy de los que creen que los rusos (y los ucranianos también, y casi cualquiera) usan lo que tiene a mano para cumplir sus misiones. Y si solo quedan T-XX, usarán T-XX.

saludos
COINCIDO COMPLETAMENTE!....y de por si...nunca negue que los t22 o 62 no se esten empleando para diferentes tareas...como artilleria, apoyo de tropa, barreminas, etc.
lo que dije (y siempre lo dije) es que no se esta empleando (o no hay datos aun) que se empleen los mismos como medios de ruptura en su funcion natural de tanque contra tanque.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si no fuera por que el ruso del canal de telegram difumina todo y se niega a siquiera dar info de donde pasan estas cosas, yo ya tendría una respuesta bastante clara sobre este caso (lamentablemente no ando con tiempo de sobra así que no voy a poder buscar mucho por el momento)

Pero...los barreminas como estos por lo general están al frente de todo en los avances, tratando de romper brechas en las defensas Ucranianas...justamente...por algo lo llenaron de pepazos..
y no negue nunca eso...de por si...me juego (o no me extrañaria) que el tanque que estamos viendo....es radiocontrolado....
Como con todo, no sería tan tajante, los tienen para "cualquier cosa".. por algo los 62 rusos llevan APFSDS desde que se vieron por primera vez en la guerra.
y si...obviamente...tambien los 2s1 tienen cargas heat....y no por eso los van a usar como elementos de ruptura.
OBVIAMENTE que si en un momento de quiebre del frente por parte ucraniano un t62 que este actuando como medio artillero, si viene un t64-leopard-lo que sea de frente en un rapido movimiento por parte del enemigo, le va a disparar con lo que tenga....y un par de apfsds nunca estan demas por las dudas.
Pero eso no tiene nada que ver con la funcion, el T-62MV es así desde que se creó ese standard en los 80, y si tiene un blindaje compuesto en el frente del chasis para resistir impactos de APFSDS, solo que apenas se ve por que esta abajo del ERA. (hay que aclarar que es un modernizando 2023)
se va a usar cualquier medio que aguante las andanadas heat del enemigo....y este t62 esta muy bien protegido a tal fin. es un buen medio para cumplir la tarea... como cualquier otro en el mundo para barremina
Paciencia, cuestión de que encuentre o salga donde fue y veremos..(si hay video..mejor)
y cuando aparezca...genial!!...aparecio!.
es simple....los hechos se basan sobre evidencia... cuando veamos que un escuadron de t62 los esten usando para atacar a leopards, ahi tendremos la evidencia que el tanque se emplea para su funcion principal, la ruptura en la lucha tanque contra tanque....y cuando ocurra eso...BUENISIMO!...Ya tenemos la confirmacion.
abrazo
 

Roland55

Colaborador
y no negue nunca eso...de por si...me juego (o no me extrañaria) que el tanque que estamos viendo....es radiocontrolado....
Y la tripulación que fallecio?
y si...obviamente...tambien los 2s1 tienen cargas heat....y no por eso los van a usar como elementos de ruptura.
Pero no tienen ni blindaje, ni la movilidad, ni los números, ni la logistica,ni las capacidades dia/noche de los T-XX..etc.
OBVIAMENTE que si en un momento de quiebre del frente por parte ucraniano un t62 que este actuando como medio artillero, si viene un t64-leopard-lo que sea de frente en un rapido movimiento por parte del enemigo, le va a disparar con lo que tenga....y un par de apfsds nunca estan demas por las dudas.
Pero si es artillero es muy poco probable que se encuentre con los MBT enemigos, es por eso que nunca vimos un T-55 bien en el frente, por que simplemente..están lejos del mismo. Los barreminas (quienes abren las brechas) si van a estar expuestos a ellos..
se va a usar cualquier medio que aguante las andanadas heat del enemigo....y este t62 esta muy bien protegido a tal fin. es un buen medio para cumplir la tarea... como cualquier otro en el mundo para barremina
En parte coincido, aunque si va a abrir brechas en las defensas ucranianas..no hay solo HEAT...se van a encontrar con los MBT ucranianos. Pero si, el peligro más grande parecen ser los drones.
y cuando aparezca...genial!!...aparecio!.
es simple....los hechos se basan sobre evidencia... cuando veamos que un escuadron de t62 los esten usando para atacar a leopards, ahi tendremos la evidencia que el tanque se emplea para su funcion principal, la ruptura en la lucha tanque contra tanque....y cuando ocurra eso...BUENISIMO!...Ya tenemos la confirmacion.
abrazo
Dudo mucho que veamos "escuadrones" exclusivos de T-62, por lo general van mezclados con los otros T-XX, a tal punto que casi ni los reconocen en los videos.Pero como siempre, seguiré informando del los viejitos, denme tiempo nomas jaja!
 
No entiendo el porqué le dan tanta importancia o no al T62,es un medio blindado que parece que cumple con lo que tiene que hacer en este conflicto.
Parece que lo único que buscan instalar es que lo rusos combaten con pólvora mojada y boleadoras.
Ningún MBT en esta guerra demostro una supremacía,tal vez por los videos que se vieron el T90,donde sufrió bastante castigo y sobrevivió la tripulación.
Después occidental o soviético volaron todos por igual.
Porque los rusos recurren a materiales stockeados lo saben ellos solamente,mal resultado aparentemente no les da.
 

Sebastian

Colaborador
Cada día se van sumando más perlitas sobre los rusos malos je:
Ucrania evacua a sus heridos en Bradley, Rusia lo hace así (cuando lo hace)...
En la inmensa cantidad de videos subidos en los que los soldados rusos heridos se suicidan en sus improvisadas trincheras al saber que nadie ira a rescatarlos
Si, lamentablemente no todos los S-300/S-400, ni los Iskander-M, ni los Kh-22, ni los misiles aéreos Kh-59 fueron interceptados.
Ante la amenaza ucraniana de bombardear objetivos militares (no civiles como lo hacen los rusos) hasta en el mismo San Petesburgo, se ven obligados a emplazar a 860 km de la frontera ucraniana, los escasos S-300 que les restan, lo cual deja menos sistemas disponibles para Crimea y sus aledaños


Hay que añadirlos a esta lista:
Me hace acordar a:
* Los Miles de soldados sirios contratados por Rusia para pelear en Ucrania...
* Los camiones incineradores móviles para eliminar los cuerpos de soldados muertos y los civiles que asesinaban en el camino...
* La muerte de shoigu y gerasimov ( los mataron como 4 veces a cada uno).
* Los soldados rusos utilizando hachas porque no tenían balas...
* las varias enfermedades y algunas terminales de Putin

Así puedo estar toda la noche...

P.d: la nueva bola de nieve: el incendio en st Petersburgo..."los partisanos o los antiguerra" je
 

Sebastian

Colaborador
@Suriyakmaps
Guerra ucraniano-rusa. Día 698:
La situación en el sur de Avdivka es contradictoria, ya que las tropas ucranianas han enviado refuerzos y están lanzando contraataques en el área urbana capturada por los rusos durante los últimos dos días, de momento parece que las tropas rusas logran mantener la línea.
La misma situación se produce al este de la ciudad, donde el #RussianArmy ha lanzado un nuevo ataque contra las trincheras #UkrainianArmy a lo largo de la carretera al sur de Kam'yanka, pero por el momento las tropas ucranianas siguen presentes en las dachas circundantes.

En cuanto a la noticia sobre la toma por parte del ejército ruso de la localidad fronteriza de Pletenivka, lo cierto es que el rumor se extendió a raíz de una vieja noticia que algunos canales han utilizado para anunciar el inicio de una ofensiva rusa en el norte de Jarkov dirigida a crear una zona de amortiguamiento para defender Belgorod.
Esta posibilidad ha sido discutida previamente ( https://x.com/Suriyakmaps/status/1745120722425459027?s=20 ). La probabilidad de llevar a cabo tal operación sólo podría contemplarse cuando el ejército ucraniano hubiera sufrido un desgaste significativo que le impediría mantener la línea del frente. Esa fase aún no ha llegado y la guerra de desgaste seguirá siendo la principal dinámica de esta guerra.
 
Cada día se van sumando más perlitas sobre los rusos malos je:





Hay que añadirlos a esta lista:
Curioso, recibí un mensaje de los moderadores porque mis posteos aparentemente serían ofensivos para algunos, pero nunca dije nada que se asemeje a las barbaridades que Ud señala comentando un posteo mio, yo nunca opine sobre nada que Ud dijera. Los rusos no son malos, sólo son rusos. Desde al menos la 1 GM siguen comportándose igual, como una horda
 

Roland55

Colaborador
No entiendo el porqué le dan tanta importancia o no al T62,es un medio blindado que parece que cumple con lo que tiene que hacer en este conflicto.
Parece que lo único que buscan instalar es que lo rusos combaten con pólvora mojada y boleadoras.
Ningún MBT en esta guerra demostro una supremacía,tal vez por los videos que se vieron el T90,donde sufrió bastante castigo y sobrevivió la tripulación.
Después occidental o soviético volaron todos por igual.
Porque los rusos recurren a materiales stockeados lo saben ellos solamente,mal resultado aparentemente no les da.
Interés más que nada, entiendo que muchos le tienen estigma o le ven ciertas deficiencias dada la edad o las limitaciones del diseño (totalmente entendible), pero al menos para mi, es simplemente interés en los modelos mas viejos, su uso, donde se lo despliega, o las logísticas, las bases de donde salen...y un largo etc.

No se realmente que tan bueno o malo será, creo que a menos que estemos ahí sentados en uno..no vamos a saber mucho de como le va en el conflicto. Pero sisi, se usa lo que hay..como en todas las guerras
 

Sebastian

Colaborador
Curioso, recibí un mensaje de los moderadores porque mis posteos aparentemente serían ofensivos para algunos, pero nunca dije nada que se asemeje a las barbaridades que Ud señala comentando un posteo mio,
Que barbaridades?

yo nunca opine sobre nada que Ud dijera.
No tengo problema en que opines de algo que yo haya escrito...es un foro.
Si no te gusta que te citen....

Los rusos no son malos, sólo son rusos. Desde al menos la 1 GM siguen comportándose igual, como una horda
Por eso, "los rusos luchan con hachas y el resto de europa y demás (mas civilizado) con armas que siempre son mejores...
 
Interés más que nada, entiendo que muchos le tienen estigma o le ven ciertas deficiencias dada la edad o las limitaciones del diseño (totalmente entendible), pero al menos para mi, es simplemente interés en los modelos mas viejos, su uso, donde se lo despliega, o las logísticas, las bases de donde salen...y un largo etc.

No se realmente que tan bueno o malo será, creo que a menos que estemos ahí sentados en uno..no vamos a saber mucho de como le va en el conflicto. Pero sisi, se usa lo que hay..como en todas las guerras
En un principio se dijo que iban a las reformadas ex milicias del Dombas,despues si fueron reasignados a otras divisiones lo desconozco.
Como MBT para esta guerra esta desfasado,coincido,ahora deben tener otras funciones.
Es un arma valida dependiendo su uso.
Tranquilamente podría defenestrar a los caballos ucranianos y decir cualquier barbaridad,pero los que ponen el pellejo son ellos,así que confío en que esas decisiones están tomadas pensando en la mayor probabilidad de éxito en la misión que tengan asignada
 
Arriba