Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hola:
a mi entender ese es uno de los graves problemas de los drones(en este caso un cañon de 30 mm)
te vuelan los sensores ....¿y que haces??
BeerchugBeerchugBeerchug
es un problemas de todos los tanques todas las epocas.... sin opticas un tanque esta anulado...es por eso que siempre pense que una forma facil y economica de eliminar un tanque por la poblacion civil...es con bombas de pintura.
 
incisto...con dos escopetas por grupo....esto seria muy simple de solucionar....por lo menos la del imagen.
Que yo sepa, corríjanme por favor, una escopeta que dispara perdigones tiene un alcance efectivo de 50 metros. ¿Correcto?
Un dron como el que realiza esa captura esta mucho, mucho más lejos.

Yo he visto drones civiles (concretamente, DGI Phantom), que apenas se alejan un poco ya son inaudibles e invisibles. No sabría decir si cien, doscientos metros o un poco más, pero desaparecen. Y las cámaras graban muy bien desde lejos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Que yo sepa, corríjanme por favor, una escopeta que dispara perdigones tiene un alcance efectivo de 50 metros. ¿Correcto?
Un dron como el que realiza esa captura esta mucho, mucho más lejos.
el problema no es el drone de vigilancia...sino el que esta revoloteando alrededor de ellos...seguramente con carga explosiva.
y estos drones...cumplen dos tipos de ataque...indirecto bombardeando sobre la vertical y etatico (donde es mas facil apuntarle...el alcance puede llegar a 100/200 mts o mas con la escopeta de perdigones...vas a ver infinidad de ejemplos de empleo civil tirando a patos, palomas o discos), o por impacto directo...donde el drone debe chocar contra el blanco.
Yo he visto drones civiles (concretamente, DGI Phantom), que apenas se alejan un poco ya son inaudibles e invisibles. No sabría decir si cien, doscientos metros o un poco más, pero desaparecen. Y las cámaras graban muy bien desde lejos.
el problema no es el drone que te graba (o si)...el problema es el drone que se usa como kamikaze...osea, el que se acerca directamente a tu cuerpo.
 
el problema no es el drone de vigilancia...sino el que esta revoloteando alrededor de ellos...seguramente con carga explosiva.
y estos drones...cumplen dos tipos de ataque...indirecto bombardeando sobre la vertical y etatico (donde es mas facil apuntarle...el alcance puede llegar a 100/200 mts o mas con la escopeta de perdigones...vas a ver infinidad de ejemplos de empleo civil tirando a patos, palomas o discos), o por impacto directo...donde el drone debe chocar contra el blanco.

el problema no es el drone que te graba (o si)...el problema es el drone que se usa como kamikaze...osea, el que se acerca directamente a tu cuerpo.
Indudablemente, el problema más grave es el dron que te ataca. Pero el punto que son invisibles e inaudible apenas se alejan un poco.
No puedes apuntar y disparar a lo que no se ve. Ni se oye. No existe.

Y son muy rápidos. Muy rápidos. Segundos. Si así lo desea el piloto.
Lo cual parece que es divertido para pegarle unos buenos sustos a algunos en la vida urbana.
Dudo que alguien, en menos de cinco segundos, tenga tiempo para escucharlo venir, verlo de dónde viene, apuntarle y dispararle. Bastante difícil.
Más aún si esta en la vertical.

En cuanto a tiro al plato a ¿100 o 200 metros? Lo dudo.
Tuve la suerte, una vez en mi juventud, de ver en vivo a unos amigos jugando al tiro al disco. Hasta tres discos en el aire simultáneamente. Impresionante.
Una de las dos escopetas era más potente que la otra, ¿una de 12 y otra de 14? No recuerdo ese dato.
Pero para mí que eran bastante menos de 100 metros. Entiendo que los pequeños perdigones se dispersan y pierden energía muy rápidamente.
(Por cierto, también fue la primera y última vez que dispare una escopeta. Obviamente, no le di a nada. Y el hombro, el hombro…. pobre hombro, creo que todavía lo recuerda).

Por el contrario, a diferencia suya, soy escéptico de que las escopetas marquen la diferencia. Obviamente, peor es nada. Pero me parece que la sugerencia esta más cerca de ser un placebo que una autentica solución al problema que representan estas amenazas.
 
Los cartuchos de proyectil múltiple , hoy el 12/76 cómo máximo exponente , son efectivos a 35-45 metros , de ahí más lejos van perdiendo efectividad , podés bajar tórtolas o pegar en skeet hasta 65-70 pero ya a esas distancias el factor *jete se vuelve exponencialmente importante .
De seguro ya están desarrollando algún Arma que cea más polenta que los cartuchos plásticos y portable a la vez , o un sistema de detección y puntería ad hoc integrado a algo que de mucho volumen de fuego tipo la XM214 , que se yo .
 

Ucrania dice que su prioridad para 2024 es hacerse con el control de los cielos.​

18 enero, 2024 Redacción 394 visitas 0 Comments Dinamarca, Dmytro Kuleba, Francia, Occidente, Odesa, Rusia, SCALP-EG, Ucrania


Bombardeos en Odesa

El ministro ucraniano de Asuntos Exteriores, Dmytro Kuleba, afirmó el miércoles que la prioridad de su país para 2024 es hacerse con el control de sus cielos, cuando el asalto a gran escala de Rusia entra en su tercer año.

Sus comentarios en el Foro Económico Mundial de Davos se produjeron pocas horas después de que los ataques rusos con drones y misiles hirieran durante la noche a 20 personas en Ucrania.

El bombardeo con drones dejó enormes cráteres en la ciudad meridional de Odesa, donde los periodistas de AFP vieron edificios residenciales carbonizados tras el asalto.

En 2024, por supuesto que la prioridad es echar a Rusia de los cielos”, dijo Kuleba en un discurso ante el Foro Económico Mundial de Davos. “Porque quien controle los cielos definirá cuándo y cómo terminará la guerra”.

Kiev lleva tiempo pidiendo a Occidente que le entregue aviones de combate avanzados para apoyar a sus tropas atrincheradas en el sur y el este del país.

El presidente Emmanuel Macron dijo esta semana que Francia entregaría un nuevo lote de unos 40 misiles de crucero de largo alcance SCALP, así como cientos de bombas, mientras Kiev lucha contra la invasión rusa.

Pero incluso esa promesa es limitada en comparación con la gama de municiones que las fuerzas rusas han estado lanzando recientemente sobre Ucrania.

Las autoridades de Kiev han observado un fuerte aumento de las víctimas civiles desde diciembre, a medida que Moscú intensifica los ataques aéreos, invirtiendo una tendencia a la baja observada a principios de 2023, según ha advertido Naciones Unidas.

El miércoles, Kiev declaró que Rusia había lanzado 20 drones de ataque de diseño iraní contra objetivos en el sur de Ucrania durante la noche, pero que sus sistemas de defensa antiaérea habían destruido todos menos uno...............................................

 

Francia dará a Ucrania más misiles de crucero y planea un pacto de seguridad.​

18 enero, 2024 Redacción 931 visitas 0 Comments Caesar, Emmanuel Macron, Estados Unidos, Europa, Francia, Misiles de crucero, Obuses, SCALP-EG


Misil Storm Shadow/Scalp

Francia suministrará a Ucrania unos 40 misiles de crucero Scalp-EG más y cientos de bombas en las próximas semanas, según anunció el presidente francés, Emmanuel Macron, en una rueda de prensa el martes por la noche.

La industria de defensa francesa también está trabajando en el marco de una “economía de guerra” para impulsar la producción y el suministro de equipos a Ucrania, en particular obuses César de 155 mm, dijo el presidente.

Macron pasó a las cuestiones internacionales más de dos horas en una extensa conferencia de prensa en París, llamando a la guerra rusa de agresión en Ucrania, el mayor riesgo para la seguridad de Europa. Dijo que Francia está ultimando un acuerdo bilateral de seguridad con Ucrania similar al concluido por el Reino Unido la semana pasada.

Básicamente, seguiremos ayudando a Ucrania en sus necesidades: de entrenamiento, para mantener el frente y defender sus cielos”, dijo Macron. “Con las entregas que he mencionado, con los acuerdos que estamos ultimando”.

El primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, y el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, firmaron el 12 de enero en Kiev un acuerdo de cooperación en materia de seguridad por el que el Reino Unido se compromete a consultar a Ucrania en caso de que el país vuelva a ser atacado por Rusia y a proporcionar una asistencia “rápida y sostenida” en materia de defensa. El Reino Unido también anunció una financiación militar de 2.500 millones de libras (3.200 millones de dólares) para Ucrania en el ejercicio 2024-2025......................................................

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Indudablemente, el problema más grave es el dron que te ataca. Pero el punto que son invisibles e inaudible apenas se alejan un poco.
No puedes apuntar y disparar a lo que no se ve. Ni se oye. No existe.
el video es un ejemplo empirico que se ve...y se oye...
tambien tuvimos el derribo de un drone con ak un par de paginas atras....
los drones se oyen y se ven...obviamente dependiendo la distancia...como todo.
a 100 mts, los escuchas y ves...tuve la oportunidad de jugar con drones de este estilo (civiles...obvio).
Y son muy rápidos. Muy rápidos. Segundos. Si así lo desea el piloto.
Lo cual parece que es divertido para pegarle unos buenos sustos a algunos en la vida urbana.
coincido...pero desde el momento que se ve como se derriba un drone con ak...existe mas posibilidad que se los derribe con escopetas a corta distancia.
Dudo que alguien, en menos de cinco segundos, tenga tiempo para escucharlo venir, verlo de dónde viene, apuntarle y dispararle. Bastante difícil.
Más aún si esta en la vertical.
pero...tenes este video, tenes el video del ak, tenes los videos de como le disparan al drone arriba de un ifv mientras se viene acercando, tenes videos de soldados rindiendose ante un drone.
OBVIAMENTE que en condiciones ideales el drone gana...pero si existe condiciones "no ideales" ganara aquel que tenga el arma para derribarlo.
si tenes una opcion mas para que un drone no te mate...que mejor?
En cuanto a tiro al plato a ¿100 o 200 metros? Lo dudo.
fijate los videos que hay en la red.
Tuve la suerte, una vez en mi juventud, de ver en vivo a unos amigos jugando al tiro al disco. Hasta tres discos en el aire simultáneamente. Impresionante.
Una de las dos escopetas era más potente que la otra, ¿una de 12 y otra de 14? No recuerdo ese dato.
Pero para mí que eran bastante menos de 100 metros. Entiendo que los pequeños perdigones se dispersan y pierden energía muy rápidamente.
(Por cierto, también fue la primera y última vez que dispare una escopeta. Obviamente, no le di a nada. Y el hombro, el hombro…. pobre hombro, creo que todavía lo recuerda).
hay diferentes municiones...las de perdigones mas pequeñas tienen menos alcance porque tienen menos maza y se frentan mas rapido con el aire...las de 9mm el alcance es mayor....y las que tiene "flechas" (expresamente militar) el alcance es mucho mas.
hay que tener en cuenta que el drone, es algo "sumamente sencible" donde para ahorar peso para poder volar, usa materiales sumamente delicados y electronica expuesta en gran medida....mas la carga explosiva sin proteccion.
un golpesito...y es suficiente para que el drone se caida, desestabilice y o se dañe.
y si...una vez dispare con escopeta (tenia 12 años mas o menos)....todavia estoy buscando el hombro.
Por el contrario, a diferencia suya, soy escéptico de que las escopetas marquen la diferencia. Obviamente, peor es nada. Pero me parece que la sugerencia esta más cerca de ser un placebo que una autentica solución al problema que representan estas amenazas.
me mal expreso cuando hablo de marcar diferencia...refiero que es una herramienta mas para protegerse a la tropa de dichos sistemas...es como el casco...en condiciones ideales te salva la vida...la gran mayoria de las veces...no.
abrazo
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Fuego concentrado de dos o tres AA12 o lo que los rusos dispongan semejante, y l amunicion adecuada, tenes un escudo formidable.
Pero estoy de acuerdo, eso es para el caso que ya esten alertados del ataque con un minimo de un minuto de antelacion, y estos drones no se dejan ver ni oir antes de los tres o cuatro segundos finales.

Solo hay que ver los videos en final de ataque de los drones sobre infanteria desprevenida, dificilmente se vea reaccion alguna por parte de los hombres hasta el impacto. Evidentemente, llegan con o incluso antes que se los identifique auditivamente.
 
Esta es una prueba de la BBC de justamente lo que creo no es el medio adecuado, menos con un fusil de cerrojo, pero las escopetas las encuentro de poco alcance.

Y sobre oir al dron, quizás sea posible en determinadas circunstancias, pero no si estás sobre un vehículo con el motor encendido y menos en marcha, salvo muy al final

 
Creo que la discusión en el fondo es si vale la pena perder un soldado con escopeta para tener algún tipo de chances contra estos drones. O algún soldado debería llevar una escopeta aparte del fusil?

Me refiero a "perder a un soldado" dando por sentado que si tiene que llevar una escopeta al frente, prácticamente no va a poder ser de ayuda en los combates normales donde se usan armas largas. Ahora: cuantas escopetas hacen falta en un pelotón? geográficamente, un soldado con escopeta no puede "protejer" de drones más allá de un radio de 30-50 mts a la redonda máximo.

Algún ejército está en condiciones de destinar un % de soldados a la protección contra drones?

Quizá se puedan pensar armas pequeñas, de mano, que todo soldado pueda cargarla, quizá con perdigones (más pequeños de la escopeta quizá). Creo que es más fácil apuntar algo similar a un revolver/pistola que una escopeta.

saludos
 
Arriba