La rana va a su plaza en UkrainiaYa estamos en camino al exilio
![]()
Linda línea de vuelo.![]()
Impecables!!! esperando en quinto hermanito que muy pronto se sumará al Escuadron III.
23 DE DICIEMBRE DE 2023
![]()
Muy buenas fotos todas, me gusta mas la del PAMPA.
Cómo fué con los CH-47 decís vos?Díganme loco pero yo los dejaría dormir tranquilos, esperando a que cuando se calmen las cosas en Europa se pueda volver a utilizarlos. Seria una lastima que fierros tan buenos y poco usados queden en el limbo...
Creo que no conviene.Bueno, se espera y se verá en el momento, si conviene económicamente o no.
Son casos distintos.La idea no es muy distinta a los F-27 y F-28,
Los A-109 de la AE también tenían poco uso, sin embargo, costaba más caro volverlos al servicio que ir por un reemplazo.seguramente se sacaron las cuentas y estas fueron mas positivas que negativas, a favor encima tienen su poco uso...
La configuracion con dos drops o uno central está en relacion al tiempo de permanencia en tarea de PAC sin reabastecimiento en vuelo,y la version drop central además permite artillarlo con cuatro misiles,situacion que se dá en operaciones de defensa aerea de una operacion de magnitud.Con drop central la maniobrabilidad es mucho mayor.Una pregunta que me quedo atorada desde la investidura de JM: en base a qué cosa se decide que los halcones salgan con 2 tanque suplementarios o con uno solo ventral? La envolvente del avión varía mucho con una u otra config?
Saludos
Muy buenas fotos todas, me gusta mas la del PAMPA.
No te olvides de los G222...una lastima que esos fierros hayan quedado abandonadosCreo que no conviene.
Ya tuvimos mala experiencia con el soporte de estos aparatos, para que repetirla el día de mañana?
Son casos distintos.
La FAA para los F-27 y F28(sobre todo el primer modelo), no encontró un reemplazo acorde.
El MI-17, si lo tiene, y con mejores proveedores de servicio posventa.
Los A-109 de la AE también tenían poco uso, sin embargo, costaba más caro volverlos al servicio que ir por un reemplazo.
Volver al servicio un bicho de estos, después de mucho tiempo de no volar, no es comprar los repuestos y colocarlos. Hay muchos papeles y boletines que se tienen que actualizar, y eso sale mucha guita.

Si,la lista es muy larga, de aparatos que quedaron en esas condiciones.No te olvides de los G222...una lastima que esos fierros hayan quedado abandonados
Fin OT
![]()
H-94,cuando comenzaba la ICM en 2022,puede que sea el derribado
Dagger T
Está previsto en el T-99.Mañana a las 17 horas parte hacia Rio Gallegos el Presidente desde Aeroparque, ahora bien nose si va en avión de la Fuerza Aerea o del la agrupación aerea presidencial y vuelve el sabado a las 2230hs si todo sale como está previsto.