Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Esta foto es muy vieja,no tiene los motores colocados,hay mejores en las redes.
f-28_tc51.jpg
 
Si,estan preservados en el AMQ.Como escribí en dicienbre pasado,por el 10 mas precisamente.
No hay ningun documento oficial solicitando la transferencia a Ucrania.
No hay ninguna solicitud verbal,ni escrita sobre las necesidades de estos helicopteros por parte de Ucrania y de otros paises como interlocutores.
Nunca hubo nada,no hay nada ahora tampoco.
Los dos helicopteros permanecen preservados,desprogramados para actividad aerea,no estan dados de baja.

127745262_3717879534956422_2182252479073128865_n.jpg

H-95,tal vez el derribado

faeb1f_b8937f3856d743d1ad230ccda9b71235~mv2.jpg

H-94,cuando comenzaba la ICM en 2022,puede que sea el derribado

Díganme loco pero yo los dejaría dormir tranquilos, esperando a que cuando se calmen las cosas en Europa se pueda volver a utilizarlos. Seria una lastima que fierros tan buenos y poco usados queden en el limbo...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Otra más nueva, 1986

EVWPQRUWoAEwgjP.jpg:large
Pero este es el TC-51....!!!!!!!!!!!!

TC-51, F-28MK1000C, nº/serie 11076, matriculado en fabrica como PH-EXY, primer vuelo el 26/11/1973, adquirido por la Fuerza Aérea Argentina, arriba al país el 13/01/1975, asignado a la I Brigada Aérea de El Palomar como TC-51 el 16/01/1975, destruido tras un despegue infructuoso en el aeropuerto de Bariloche, el 16/08/1989.
 

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Pero este es el TC-51....!!!!!!!!!!!!

TC-51, F-28MK1000C, nº/serie 11076, matriculado en fabrica como PH-EXY, primer vuelo el 26/11/1973, adquirido por la Fuerza Aérea Argentina, arriba al país el 13/01/1975, asignado a la I Brigada Aérea de El Palomar como TC-51 el 16/01/1975, destruido tras un despegue infructuoso en el aeropuerto de Bariloche, el 16/08/1989.
COMETI EL ERROR ESE CON EL QUE SE ENOJAN VARIOS!!! DE LOS T Y TC
PERDONNNNNNNN


me voy a ir del foro
 
Consulta , cuando el C 130 lleva al presidente pasa automáticamente a ser T-01?, el plan de vuelo se avisa a los UK en Malvinas??? Me parece o fue en la época de NK que fue escoltado por 2 thypoon....
En la Fuerza Aérea se usan tres tipos de identificador de llamada, dos son comunes con la aviación general y uno es propiamente militar:
1- por matrícula: "Tango cero uno", "Papa Golf tres seis cuatro". Equivale a "Lima Victor xxx xxxx xxxx"
2- por operador y número de vuelo "Fuerza Aérea uno" " Fuerza Aérea cinco cero tres", donde el número, generalmente es el asignado en la orden de vuelo. Abreviado como "FuAer", y en el exterior, el denominador de nuestra fuerza es "Foxtrot Alfa Golf" y el número de vuelo. (Hay que evitar decir "fag" en USA, porque suena muuy mal)
Equivale al de las empresas aéreas "Austral dos cinco dos tres"
3- por indicativo de vuelo, que puede ser el personal ("Cruz", "Talo"), o el asignado en la orden de vuelo/ fragmentaria ("Halcón ", "Hércules ", usados en desfiles, "Oro", "Zeus", usados en MLV)
 
Última edición:

Argos

Colaborador
Colaborador
Díganme loco pero yo los dejaría dormir tranquilos, esperando a que cuando se calmen las cosas en Europa se pueda volver a utilizarlos. Seria una lastima que fierros tan buenos y poco usados queden en el limbo...

dc3589a8-f00b-4503-a00a-48717becd83c_text.gif


Que ganas de volver a verlos en formacion sobre mi domicilio... antes que Mordor sea devastado por el gas que invierte la piel.
 
Arriba