Aerolíneas Argentinas

Lo de la libre competencia aplica a medias. Porque el espacio aéreo y de los aeropuertos es limitado.
Es como si me dijeras que haya libre competencia radioelectrica o de luz. Simplemente es físicamente imposible. No es meter un kiosko.
Joseph, es un poco infantil tu respuesta, no debemos partir de una explicación de tan abajo.
Pero en todo caso, no desgastemos nuestras neuronas con este problema tan complejo que al parecer esta lejos de nuestras capacidades resolutivas... enviemos una delegación a Europa, otra a USA, otra a Chile y Brasil, otra a Indonesia e India y veamos que hacen ellos para no tener el problema de cuello de botella que vos planteas.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Joseph, es un poco infantil tu respuesta, no debemos partir de una explicación de tan abajo.
Pero en todo caso, no desgastemos nuestras neuronas con este problema tan complejo que al parecer esta lejos de nuestras capacidades resolutivas... enviemos una delegación a Europa, otra a USA, otra a Chile y Brasil, otra a Indonesia e India y veamos que hacen ellos para no tener el problema de cuello de botella que vos planteas.
Si claro. Ahora parece que cualquiera pone una empresa de colectivos y se va a levantar pasajeros por CABA. O de taxis. Eso de que mágicamente todo se soluciona es muy infantil de tu parte.

Vamos a ver cuando vean el costo de los nuevos pasajes de AR si festejan tanto.
 

FerTrucco

Colaborador
Vamos a ver cuando vean el costo de los nuevos pasajes de AR si festejan tanto.

No entiendo el planteo. Si los pasajes suben mucho, seguramente viajará menos gente y los números de la empresa (supongo que de todas las del sector) se verán afectados. Si los pasajes no subieran, las pérdidas de la empresa van a rentas generales, y las pagan todos los ciudadanos (muchos de los cuales seguramente nunca viajaron o viajarán en avión).
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Si suben el costo del pasaje, se funden. Deben saber administrarse sin ayuda del Estado, tal como lo hacen Flybondi o Jetsmart.
¿No fue Flybondi la que dejo por 1 hora sin aire acondicionado a la gente arriba del avión en Misiones?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No entiendo el planteo. Si los pasajes suben mucho, seguramente viajará menos gente y los números de la empresa (supongo que de todas las del sector) se verán afectados. Si los pasajes no subieran, las pérdidas de la empresa van a rentas generales, y las pagan todos los ciudadanos (muchos de los cuales seguramente nunca viajaron o viajarán en avión).
Ramal que para ramal que cierra básicamente.
 
Que estas avalando entonces que suban los precios y que el servicio empeore.
No avalo nada, las tarifas aéreas tienen hoy un altísimo componente fiscal y político.

Y en cuanto al servicio digamos que AR deja muchísimo que desear, y no lo digo de mala onda, con más de 20 vuelos en Emirates, United, American ó Air France te puedo asegurar que es muy triste que "nuestra" línea aérea de bandera tenga un servicio tan malo y que buena parte de sus TCP sean tan mal educados.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No avalo nada, las tarifas aéreas tienen hoy un altísimo componente fiscal y político.

Y en cuanto al servicio digamos que AR deja muchísimo que desear, y no lo digo de mala onda, con más de 20 vuelos en Emirates, United, American ó Air France te puedo asegurar que es muy triste que "nuestra" línea aérea de bandera tenga un servicio tan malo y que buena parte de sus TCP sean tan mal educados.
Como que no? Lo haces ver como si todas las aerolíneas costaran igual y tuvieras 20 para elegir.

Yo viaje un montón de veces por AR y nunca tuve un problema.
 
Porque vos no sos una mujer embarazada o alguien con alguna enfermedad.
Dejaron a TODO el mundo en tierra. No les importo nada. Cancelaron el vuelo. Cuando finalmente pudimos embarcar un día después los cobardes de los pilotos no dieron la cara en ningún momento.
Intente cambiar el pasaje a otra linea pero AA estaba fuera de IATA en ese momento. Me acuerdo y me caliento de nuevo.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Si nunca tuviste un problema es porque entonces no viajaste tanto...
Si viajas todos los días problemas van a aparecer siempre.
Dejaron a TODO el mundo en tierra. No les importo nada. Cancelaron el vuelo. Cuando finalmente pudimos embarcar un día después los cobardes de los pilotos no dieron la cara en ningún momento.
Intente cambiar el pasaje a otra linea pero AA estaba fuera de IATA en ese momento. Me acuerdo y me caliento de nuevo.
Igual una cosa. Eso no es solo de AR. Te puedo comprar mil empresas que tratan a los consumidores para la merda.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Si no fuera por AR y La Cámpora habría más opciones para elegir. LAN, Avianca o Norwegian por ejemplo.
Siempre que miro los pasajes de LAN están super caros. Antes estaban más baratos.
Avianca se quedo con el dinero del viaje de una prima durante la pandemia.
Norwegian nunca viaje. Creo que un amigo se fue a Europa solo recibiendo agua en el avión.
 
Arriba