Aerolíneas Argentinas

La aviación no es una textilera o un tambo. Pero bueno. Viva la libertad carajo... Veremos en 6 a 12 meses como evoluciona todo.

Cheers

-Justamente, por que una aerolínea no es una textilería es que la aerolínea se maneja
con lo que le entra de ganancias y no se pasa de eso si no se funde, aquí Aerolíneas Argentinas
se paso de eso y mucho mas de allí el déficit que tiene, hoy cuenta con mas empleados por avión
que Air France y eso lo pagamos todos los Argentinos, incluso aquellos que en su put@ vida
van a volar, POR QUE ???

-Eso de pasarle la empresa a los empleados y que la transformen en una cooperativa seria
lo ideal ya que vivirán con lo que ganen y el estado solo estará para regularlos.

-La sana competencia demostrara si eran competentes



Saludosss
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Si eso lo decis con intencion de aplicarlo, ya tenes en cana al 99% de los empleados de AA. Felicidades, fundiste la aerolinea en 24 horas por abandonar a todos los pasajeros, suspender vuelos por faltante de personal, y te comiste tantos juicios que ni rematando todo el capital llegas a pagarlos.
Lo siento viejo esa ley solo aplica para empleados públicos. AR es una empresa privada.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Lo que te dice es que el estado solo debe regular la seguridad para todes.
Luego libre competencia (precios, rutas, etc.. etc..), cosa que hoy no sucede porque AR en monopólica.
Lo de la libre competencia aplica a medias. Porque el espacio aéreo y de los aeropuertos es limitado.
Es como si me dijeras que haya libre competencia radioelectrica o de luz. Simplemente es físicamente imposible. No es meter un kiosko.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
?Entonces porque debo financiarla con fondos publicos? que se funda...como cualquier kiosko de barrio, o como cualquier pyme o como cualquier gran empresa que no da ganancia...

?por que incistis en financiar sus perdidas con plata del estado?

Si según tus palabras es una empresa privada, a confesión de parte relevo de pruebas... dice una cita judicial. Si es una empresa privada porque tenemos que subvencionarla? Deja de defender lo indefendible.
Un debate para otro ámbito sería todo eso que preguntas.
 
 
-Justamente, por que una aerolínea no es una textilería es que la aerolínea se maneja
con lo que le entra de ganancias y no se pasa de eso si no se funde, aquí Aerolíneas Argentinas
se paso de eso y mucho mas de allí el déficit que tiene, hoy cuenta con mas empleados por avión
que Air France y eso lo pagamos todos los Argentinos, incluso aquellos que en su put@ vida
van a volar, POR QUE ???

-Eso de pasarle la empresa a los empleados y que la transformen en una cooperativa seria
lo ideal ya que vivirán con lo que ganen y el estado solo estará para regularlos.

-La sana competencia demostrara si eran competentes



Saludosss
Bueno, repito... Veremos que pasa...

Respecto de los empleados por avion, estas a dos o 3 de empresas tales como American Airlines y British Airways.

Saluditos
 
Lo siento viejo esa ley solo aplica para empleados públicos. AR es una empresa privada.

AR no es una empresa privada. Es una SA con participación mayoritaria estatal, y sujeta a todos los controles por los entes del estado. Con lo cual toma figura de una sociedad de la Ley de Sociedades....Sociedades Anónimas con Participación Estatal Mayoritaria.. una locura que la ley permita eso...pero bueno como andas citando normas legales debes saber que las empresas del estado tienen diferentes formas legales....y diferentes regímenes....uno de ellos el de SA

Me siendo indignado como vos al ver las memorias de Aerolineas y más ver que su propia web la tenencia accionaria dice "- Estado Nacional Clase A y C 99.999985%"

Son funcionarios públicos? Hay un debate..son funcionarios los del correo? son funcionarios los de YPF...todo un tema que no se resolvió en tribunales todavía..

Con todo respeto..no tiremos términos legales al aire sin tener una noción del tema, o por lo menos haberlo estudiado...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
AR no es una empresa privada. Es una SA con participación mayoritaria estatal, y sujeta a todos los controles por los entes del estado. Con lo cual toma figura de una sociedad de la Ley de Sociedades....Sociedades Anónimas con Participación Estatal Mayoritaria.. una locura que la ley permita eso...pero bueno como andas citando normas legales debes saber que las empresas del estado tienen diferentes formas legales....y diferentes regímenes....uno de ellos el de SA

Me siendo indignado como vos al ver las memorias de Aerolineas y más ver que su propia web la tenencia accionaria dice "- Estado Nacional Clase A y C 99.999985%"

Son funcionarios públicos? Hay un debate..son funcionarios los del correo? son funcionarios los de YPF...todo un tema que no se resolvió en tribunales todavía..

Con todo respeto..no tiremos términos legales al aire sin tener una noción del tema, o por lo menos haberlo estudiado...
La gente de AR no es funcionaria publica. Por más que los quieran perseguir ideologicamente muchos.
 
La gente de AR no es funcionaria publica. Por más que los quieran perseguir ideologicamente muchos.
Vamos de nuevo...técnicamente no..y si los directores que nombra el estado son funcionarios públicos (99% de los casos a menos que pongan a la Sra. Rosa de la esquina)....hay un recordado caso laboral donde a un Director que estaba de vivo en EEUU el PEN lo hizo volver y el hombre quiso desplumar a Aerolineas y lo mandaron a freir churros; y para colmo lo hicieron volver prontamente a BsAs..

Con la planta..algún día hay que definir en tribunales el tema.

Esto no es ideológico. Es derecho puro y duro.

Es más no sabría si un juez comercial no diría que la figura de AA es una farsa (termino legal) y la volvería una SE. De hecho la jueza de NY lo está haciendo con YPF en mayor o menor medida...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Vamos de nuevo...técnicamente no..y si los directores que nombra el estado son funcionarios públicos (99% de los casos a menos que pongan a la Sra. Rosa de la esquina)....hay un recordado caso laboral donde a un Director que estaba de vivo en EEUU el PEN lo hizo volver y el hombre quiso desplumar a Aerolineas y lo mandaron a freir churros; y para colmo lo hicieron volver prontamente a BsAs..

Con la planta..algún día hay que definir en tribunales el tema.

Esto no es ideológico. Es derecho puro y duro.

Es más no sabría si un juez comercial no diría que la figura de AA es una farsa (termino legal) y la volvería una SE. De hecho la jueza de NY lo está haciendo con YPF en mayor o menor medida...
Como funciona eso? Técnicamente no pero después como vos queres Si. Hay algo que no te gusta y queres subvertirlo a la fuerza entonces.
 
Como funciona eso? Técnicamente no pero después como vos queres Si. Hay algo que no te gusta y queres subvertirlo a la fuerza entonces.
Como funciona que? si te referis a un juez de la nación diciendo que una forma juridica es "falsa". Funciona simple se comprueba, con prueba, que la figura se eligió para violar normativas, esquivar cosas, etc. y la cambia. Es potestad de los jueces hacerlo, lo mismo que si alguien usa una sociedad para esconder bienes puede "perforar el velo societario". No es nada que guste o no, todo es de acuerdo a la legalidad y no al "parecer" de los jueces.

Por favor terminemos con la idea de que todo es arbitrario. El fuero comercial tiene la fama de ser un "Sr. Fuero" dejemoslo así.

De nuevo no es lo que yo quiero. Es la LEY. Que estemos acostumbrados a la anomalía y no al respeto del derecho es un tema que como sociedad tenemos que resolver. Discutir la validez o no de una Ley es como querer tapar el sol con un dedo. La validez, o mejor dicho su constitucionalidad y alcances, se discuten en tribunales Siendo el máximo defensor de las garantías constitucionales la CSJN. Nos guste o no.

De nuevo es derecho, y la parte básica. No parecer ideológico, si no caemos en un estado de relatividad apremiante (o mejor dicho ya lo estamos). Que no hayan fallos no quiere decir que el tema no puede ser discutido, se puede explicar por el simple hecho que nadie lo haya planteado, o que yo no conozca el fallo. Pero la 19.550 (Ley de Soc) tiene casi 60 años y funciona derechita. Nadie se queja ni se quejo, y le da atribuciones al juez para corregir violaciones al orden jurídico, eso sumado a muchas otras normas que habilitan a los jueces a corregir cosas. No es un parecer, es un estado de derecho, es derecho constitucional y normas que se dictan desde que se fundó el país.

Con el mayor de los respetos colega forista por favor no relativicemos el estado de derecho, ni arrojemos datos "jurídicos" al tun tun. Confunde, enchastran la charla y nos sacan de una charla adulta basada en hechos y legalidad. No conozco su ideología ni me importa, la invito y la respeto, pero no relativicemos lo único que debería ser el freno a cualquier desvario contra nuestra nación, por una conveniencia ideologica o una mirada sobre como deberían ser las cosas. La misma constitucion nacional da mecanismos para arribar a nuevas leyes, el proceso legislativo. Simplemente se escribe, se vota en comisión, se vota en los plenarios y se cambia la Ley. No hay razón para relativizar lo que no nos gusta.

Saludos cordiales.
 
Última edición:
"donde hay una necesidad, nace un derecho" no se quien, y tampoco cuando..

Les recuerdo de mi necesidad de no quedarme aislado, que aerolines apure la construcyon de mi super concord que quiero ir a ver a San Lorenzo el domingo (mentira no me gusta el futbol), no me dejen aislado!!!!

Por cierto, ya tengo los 5 euros, ni en dope pago 1500 euros un boleto...?tienen la gallina de los huevos de oro o que?? ah cierto, aumento la nafta de nuevo...
 
Arriba