Espacio COAN

 
Que lindo cuando empieza a moverse la rueda de estas coordinaciones,seleccion de personal,vuelos a USA,adiestramiento y traerlos en vuelo,me imagino la Base en Trelew toda motivada,las familias,los hijos que sienten orgullo por sus padres que se fueron a buscar a los aviones,....que lindo.
Felicitaciones otra vez al COAN lo lograron!!!!!!
si... creo que , sin temor a equivocarme, es la compra mas importante que ha hecho no sólo el COAN sino la ARA de los últimos .... 20 años?
 
No son los Super SuE?
no... los P-3 en cuanto a tecnología son casi lo último... de hecho son casi lo mejor que se puede tener que no sea un P-8 en cuanto a patrulla marítima se refiere.
los Sue se compraron de rezago... es tecnología bastante superada ... aunque para nosotros claramente es superadora y mantiene una capacidad que a nivel regional pocos tienen.
 
no... los P-3 en cuanto a tecnología son casi lo último... de hecho son casi lo mejor que se puede tener que no sea un P-8 en cuanto a patrulla marítima se refiere.
los Sue se compraron de rezago... es tecnología bastante superada ... aunque para nosotros claramente es superadora y mantiene una capacidad que a nivel regional pocos tienen.
No es por menospreciar , para mí los Orion Noruegos son un Golazo de media cancha de la ARA , pero los vecinos tienen la bara alta con respecto a los P-3 en la Región .
Si bien La Marinha y la ACH operan verciones A estos están muy desarrollados y upgradeados , con trabajos extensos de digitalización de Cockpit , extención de vida , Radares de pertura Sintetica ( Está EL/M 2022 los Chilenos , los Br no recuerdo ) , sistemas ELINT , integración de Harpoon y paquetes de ASW .
Los Noruegos son lisa y llanamente MPAs , entiendo con su radar original así que para que cean verdaderos SdAs deberían ser sometidos a programas de integración de armamento y sistemas , así que en ese aspecto SUE/SEM es un sistema de armas superior y más complejo en toda la extención del concepto .
Otra cosa es que estén en tierra y solo aparezcan en display para actos y ceremonias , pero Bue....
 
No es por menospreciar , para mí los Orion Noruegos son un Golazo de media cancha de la ARA , pero los vecinos tienen la bara alta con respecto a los P-3 en la Región .
Si bien La Marinha y la ACH operan verciones A estos están muy desarrollados y upgradeados , con trabajos extensos de digitalización de Cockpit , extención de vida , Radares de pertura Sintetica ( Está EL/M 2022 los Chilenos , los Br no recuerdo ) , sistemas ELINT , integración de Harpoon y paquetes de ASW .
Los Noruegos son lisa y llanamente MPAs , entiendo con su radar original así que para que cean verdaderos SdAs deberían ser sometidos a programas de integración de armamento y sistemas , así que en ese aspecto SUE/SEM es un sistema de armas superior y más complejo en toda la extención del concepto .
Otra cosa es que estén en tierra y solo aparezcan en display para actos y ceremonias , pero Bue....
por eso aclaré que como MPA.. son de lo mejor..
de las versiones "puras" es de lo mejorcito que vuela.. los Chilenos y Brasileños si.. también están muy mejorados.

tampoco hay que olvidarse que los P-3C vienen con todo el equipamiento ASW tal cual los operó Noruega... dudo que a nivel regional otra armada tenga esas capacidades... mas allá de que no vengan los "fierros" las capacidades las tiene.


los Sue como sistema de armas es aún válido.. pero un F-16 con misiles antibuque es muy superior... o un Gripen... si bien tengo entendido que los vecinos no integran ese armamento, por lo que para la región los Sue son aún una baza muy importante... pero tecnológicamente están muy por detrás de lo que en el mundo vuela para esas misiones.. aunque para el barrio están mas que bien.

aclaro.. para mi no es Sue o P-3... es Sue Y P-3C... AMBOS son muy necesarios y el COAN no tiene que sesar en la puesta en marcha de la mayor cantidad de Sue's que pueda... lo mismo con los S-2T que son un material MUY valioso y es mucho mejor y mas económico recuperar los que se puedan antes que salir a buscar alternativas de reemplazo.
 
Pregunta, que hace un S2T que no pueda hacer alguno de los 3 P3C ASW que vienen nuevos?
no pasa por lo que puedan o no hacer... sino los costos de operación.
el S2T es ASW y MPA de corto alcance... son plataformas muy nobles y económicas de operar.
los P-3C son patrulleros de largo alcance... ideal para patrullar en las 200 millas.

unos se usarían en zonas costeras (junto con los B200) y los otros mucho mas lejos.

si tuviéramos una docena de P-3C claramente lo harían todo ... pero no es el caso.
 
Arriba