Espacio COAN

Cuántos reabastecimientos hubo de SuE con Hércules durante la guerra?
No misiones, aviones en total.
Gracias

-Los SUE en Malvinas realizaron cuatro misiones de combate, la primera
se cánselo en pleno vuelo de las otras tres ya conocemos la historia

-Los SUE en todas las misiones se reabasteció en las "Chanchas" al menos
una vez, salvo en la misión del 30 de Mayo donde las "chanchas" llevaron
a remolque a los SUE y a los A-4 por un buen tramo de la ruta.


Saluddosss
 
-Los SUE en Malvinas realizaron cuatro misiones de combate, la primera
se cánselo en pleno vuelo de las otras tres ya conocemos la historia

-Los SUE en todas las misiones se reabasteció en las "Chanchas" al menos
una vez, salvo en la misión del 30 de Mayo donde las "chanchas" llevaron
a remolque a los SUE y a los A-4 por un buen tramo de la ruta.


Saluddosss
Gracias
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
-Los SUE en Malvinas realizaron cuatro misiones de combate, la primera
se cánselo en pleno vuelo de las otras tres ya conocemos la historia

-Los SUE en todas las misiones se reabasteció en las "Chanchas" al menos
una vez, salvo en la misión del 30 de Mayo donde las "chanchas" llevaron
a remolque a los SUE y a los A-4 por un buen tramo de la ruta.


Saluddosss
Fueron cinco las misiones:
01/05 Colombo/Machetanz, volvieron por pérdida de combustible después del reabastecimiento,
04/05 Bedacarrtz/Mayora, hundieron el Sheffield,
23/05 Agotegaray/Mariani, no encontraron el blanco,
25/05 Curilovic/Barraza, hundimiento del Atlantic Conveyor, y
30/05 Francisco/Collavino, ataque al Incencible.
En ese momento la 2da Escuadrilla tenía 10 pilotos, por lo que cada uno cumplió una misión.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hablado de los SUE en Malvinas:
Los primeros pilotos, y mecánicos asignados a la nueva Escuadrilla
 
Fueron cinco las misiones:
01/05 Colombo/Machetanz, volvieron por pérdida de combustible después del reabastecimiento,
04/05 Bedacarrtz/Mayora, hundieron el Sheffield,
23/05 Agotegaray/Mariani, no encontraron el blanco,
25/05 Curilovic/Barraza, hundimiento del Atlantic Conveyor, y
30/05 Francisco/Collavino, ataque al Incencible.
En ese momento la 2da Escuadrilla tenía 10 pilotos, por lo que cada uno cumplió una misión.

-Los primeros diez



-Estos hombres cambiaron la historia de la guerra aeronaval

HONOR Y GLORIA



Saludosss
 
Por que no esperamos a que llegaran todos los SE, mas los misiles!!. -:(- waiting

-Los tiempos se adelantaron, pero ese no fue el drama, el drama es
que la lógica indicaba que deberían haber llegado dos misiles AM-39 Exocet
por c/u de los aviones entregados, o sea que en mano se debería Heber tenido
diez misiles para el 2 de Abril de 1982, pero por pedido de Aerospatiale que
tenia una gran demanda de los AM-39 Exocet por parte de Iraq le pidió al COAN
le venda a los Iraquíes (15) de los AM-39 Exocet que ya estaban en la lineal de montaje
marcados para su entrega a la Argentina lo que hizo por una buena suma sin saber
lo que le deparaba el futuro, por eso es que solo se tenían (5) AM-39 Exocet



Saludosss
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
también se podría haber esperado a que llegaran los TR-1700 y las primeras MEKO-360... y que coincidía casualmente con la baja programada del HMS Hermes y la retirada/venta del HMS Invincible.

las guerras se libran con lo que se tiene en el momento que ocurren...
O por calentura de un grupo de borrachos, dementes, mal asesorados y sedientos de poder, con la misma compresión estratégica, de la que tengo yo en física nuclear.

Como dice la abuela de mi Sra, la fruta cae, cuando está madura.
Solo había que esperar 2/3 años más, con la flota inglesa totalmente desmantelada, y las FF.AAs renovadas/potenciadas en su mayoría.
Sin necesidad de entrar en un conflicto armado, el solo peso económico de mantener las Islas, sin un apoyo suficiente de su flota, los Ingleses, al menos, se iban a sentar a negociar.
Solo, había que esperar que la fruta, madure..
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que lindo cuando empieza a moverse la rueda de estas coordinaciones,seleccion de personal,vuelos a USA,adiestramiento y traerlos en vuelo,me imagino la Base en Trelew toda motivada,las familias,los hijos que sienten orgullo por sus padres que se fueron a buscar a los aviones,....que lindo.
Felicitaciones otra vez al COAN lo lograron!!!!!!
 
Que lindo cuando empieza a moverse la rueda de estas coordinaciones,seleccion de personal,vuelos a USA,adiestramiento y traerlos en vuelo,me imagino la Base en Trelew toda motivada,las familias,los hijos que sienten orgullo por sus padres que se fueron a buscar a los aviones,....que lindo.
Felicitaciones otra vez al COAN lo lograron!!!!!!

Secundo su saludo para los primos del COAN (¿o son Hermanos?)
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Arriba