Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Cutaway misil ruso con estatorreactor, compartido désde la web:

11.jpg
 

Motocar

Colaborador
Cutaway D-684 propuesta rival en la competencia para crear el avion de investigacion seri "X" de la que surgio el North American X-15, autor R.G. Smitk, compartido desde el for:

full


Cutaway Focke Wolf Ta 152C-1, aunque en realidad se trata de un FW-190D "Dora" por tener menor envergadura que el Ta-152, compartido desde el mismo foro, autor Anthony Shennan

full
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Off topic Donald Campbell Record Boat, tras la recuperación de los restos del Hidrobote jet en el que Donald Campbell perdió la vida tras la tentativa de batir el récord de velocidad sobre el agua, el mismo fue reconstruido y vuelto al agua de aquel lago tras 50 años del fatídico accidente, dibujo con amplia infografia y descripción del accidente. Autor no indicado y compartido desde la pagina web del Daily Mail:

4ECE3BD600000578-6026635-image-a-9_1533428469154.jpg
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Sukhoi Su-57, publicado en una revista, autor ilegible y retocado ligeramente por Motocar y compartido desde la web:


 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Tupolev Tu-144 "A", primer prototipo del polémico avión SST Soviético, este primer diseño consiguió alzar el vuelo el ultimo día del año 1968 superando en varios meses al bi-nacional Concorde, aunque este era un prototipo que distaba mucho todavía del modelo definitivo, que posteriormente monto un ala doble delta con marcado diedro negativo, alas canard tras la cabina de mando y un tren de aterrizaje que se retraía en las góndolas motrices ahora mas separadas, autor ilegible, publicado por la revista Jugend+Technik Magazine y retocado por Motocar



Cutaway lateral Tupolev Tu-144D, mostrando sus nuevos reactores dé mayor potencia y dé menor consumo dé combustible, sé dicen qué no necesitan del usó dé los posquemadores para lograr velocidades superiores a Mach 2



Retocado por Motocar



P.D. Les dejo una grata e informativa lectura sobre el SST Sovietico Tupolev Tu-144 y Tu-144A:
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Yakovlev Yak-24P Helicóptero, en su versión presidencial este ofrecía gran confort y espacio a sus distinguidos pasajeros. Compartido desdé él foro:


15-png.669270


yak-24k-jpg.203872



yak-24k_layout-of-passenger-compartment-gif.191465
 
Última edición:
A pesar de tener texto en Cirílico el primer modelo de helicoptero es el Bristol Type 171 Mk-50 Sycamore, con respecto al segundo helicoptero (tipo banana voladora) es el Bristol Type 173 Mk3.
El diseño esta comprimido en el sentido horizontal, el modelo real es mucho mas largo
0014538.jpg

Ambos diseños realizados por el artista V.R.Berris año 1953 circa
Saludos
MC72
 

Motocar

Colaborador
Gracias MC72 por el apoyo con ése comentario qué brinda luces sobré ambos helicópteros, ambos están comprimidos horizontalmente, en mí retoque también estiré al Sycamore verticalmente (estába apretada)
 
Este es el Cutaway con las correctas proporciones del Bristol Type 173, dándole una segunda mirada a pesar de parecerse en lineas generales al Chinook salta rapidamente a la vista lo irracional y absurdo de la ubicación de la motorización y el largo camino que hizo esta formula hasta el Chinook.
Saludos
MC72

Bristol-173.jpg
 

Motocar

Colaborador
Este es el Cutaway con las correctas proporciones del Bristol Type 173, dándole una segunda mirada a pesar de parecerse en lineas generales al Chinook salta rapidamente a la vista lo irracional y absurdo de la ubicación de la motorización y el largo camino que hizo esta formula hasta el Chinook.
Saludos
MC72

Bristol-173.jpg

Mismo esquema motriz montaba el helicóptero de la oficina Yakovlev Yak-24, con ambos motores radiales separados en esa misma configuración, los turbohelices mas ligeros y eficientes pasaron a ocupar un lugar en el futuro inmediato del helicóptero ya sea la forma convencional (Sikorsky/Bell) o la seguida por Vertol luego Boeing...!
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Blohm-Voss BV-138B1 también apodado "Sueco Volador" por obvias razones, autor WEAL y compartido désde el foro:



cutaway.jpg


P.D. próximamente editare la imagen para limpiar ésas sombras y aclarar el dibujó en general.

Gracias al amigo del tema MC72A quien ya había realizado un trabajo previo de retoque (con la calidad a la que nos tiene acostumbrados) les comparto su trabajo sobre este mismo cutaway desde el foro:

Blohm-Voss-BV-138-C-1.jpg



Aquí les dejo el mismo cutaway del Blohm & Voss BV 138 en mayor resolución compartido desde la web rusa:

164157_849157312_bv138c-2.gif





bv138c-2.gif


Cutaway Blohm & Voss BV-138 ahora como render

 
Última edición:
Siempre me pareció mejor diseño globalmente el Yak-24
La pregunta que tengo es: tenia los 2 motores radiales en posición horizontal?

apelo a su conocimiento
post-13108-1189897588_thumb.gif
Concuerdo que el Yak-24 esta mas maduro que el Bristol Mk-173 ; Ambos son contemporáneos y volaron por primera vez en 1952, de acuerdo a esta sección del Yak-24 la ubicación de ambos motores es casi similar, aunque el motor de Popa se ubica algo mas elevado y permite la existencia de la ahora clásica rampa de popa de fácil acceso sobre todo de vehículos menores (ausente en el Bristol-Mk-173. La cabina de pilotos seguía separada de la cabina principal por el motor delantero alojado en ambos casos dentro de la sección de cabina.
En ambos los motores están acoplados a un árbol de transmisión común y caja de engranajes de los rotores que en caso de falla de un motor permite que el motor restante pueda proporcionar la potencia mínima para un aterrizaje seguro.
Slds
MC72

Yak-24.jpg
 
Arriba