Dédalo I y Origone IYo tuve aeromodelismo en mi escuela pública de santa fe.
En cada grado íbamos armando modelos más complejos hasta llegar a 7mo y armar uno con alas enteladas fuselaje hueco.
En 4to empezábamos con el dédalo,
![]()
en 6to uno de alas enteladas y al final uno con fuselaje hueco y alas y empenaje entelado similar a este:
![]()
Otras épocas, otra Argentina en la que con menos se hacía muchos más que ahora.
UOC: 40/001 - UOC DPTO CDR Ejercicio: 2023 Clase: Única Internacional Modalidad: Orden de compra abierta Expediente N°: EX-2023-100573618- -APN-DCON#FAA Objeto: SIMULADOR DE VUELO DE LA AERONAVE B-212
Tenía entendido que desde el principio se hablaba de un B737 PAX para luego ser convertidoFinalmente no va a ser carguero (QC)
![]()
Avanza la licitación de compra de un nuevo Boeing 737 para la Fuerza Aérea Argentina
La Fuerza Aérea Argentina, en aras de fortalecer su capacidad de transporte, avanza con el proceso de licitación de compra de un nuevo Boeing 737. Asíwww.zona-militar.com
Por eso,no va ser convertido por los costosTenía entendido que desde el principio se hablaba de un B737 PAX para luego ser convertido
Finalmente no va a ser carguero (QC)
![]()
Avanza la licitación de compra de un nuevo Boeing 737 para la Fuerza Aérea Argentina
La Fuerza Aérea Argentina, en aras de fortalecer su capacidad de transporte, avanza con el proceso de licitación de compra de un nuevo Boeing 737. Asíwww.zona-militar.com
Si Usted siguió mis post de hace muchos meses atras, el 14 de marzo de 2023 (6 meses antes,le adjunto mi post de esa fecha arriba) escribí que para mi opinion,con los actuales presupuestos y sin recursos especificos en el presupuesto anual,es IMPOSIBLE que la FAA por si sola pueda adquirir y/o convertir un B-737-700 (NG) en version QC.Olvidese de los B-737 QC,ese modelo solo lo puede comprar el estado,la Nacion,la Republica Argentina,la FAA con sus recursos no lo puede comprar.Por favor lean,averiguen cuanto sale un QC.
ARSA compró dos CARGO...no QC, dos CARGO y valen ORO!!....imaginese un QC,con capacidad de carga y pax.
Si el estado no compra los QC,nunca los verá con los colores de la FAA,a no ser que ocurra un milagro que se pase al 2,4 % del PBI.
Segun los planes a mediano plazo de la FAA,son cuatro(4) Bell 412 usados civiles,que luego hay que militarizarlos,todos seran adquiridos por el Programa FMS con la conversion en USA.Esto está previsto para iniciar el caso con el US ARMY en 2024.un fierro el 212, a pesar de sus decadas encima, aun tiene para largo.
En la entrevista el JEMGFA anuncio la busqueda el año proximo de mas helis para las brigadas , asumimos que serian mas 412 0k pero 212 de segunda mano tambien hay
Si no van a apoyar con la compra o conversion de un QC,hay que ir por mas C-130H,y por el TC-75.![]()
La Fuerza Aérea Argentina se encuentra próxima a finalizar la recuperación del Fokker F-27 TC-79
En el marco de la celebración del curso CEPAT 2023 en las instalaciones de la II Brigada Aérea de Paraná, el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aéreawww.zona-militar.com
Tampoco es que la FAA haya renunciado a la conversión, como pretendía hacer inicialmente (comprar un 737-700 común y mandarlo a modificar), solo la pospone ya que no dispone de los fondos, lo importante es que venga el avión, para darle una mano al T-99 y fundamentalmente a los F-28 TC, seguro LADE usara mas los dos 737 y el F-28 T-51, preservando las horas de los otros F-28 y del F-27 para usos mas especificos, considerando sus capacidades dualesSi Usted siguió mis post de hace muchos meses atras, el 14 de marzo de 2023 (6 meses antes,le adjunto mi post de esa fecha arriba) escribí que para mi opinion,con los actuales presupuestos y sin recursos especificos en el presupuesto anual,es IMPOSIBLE que la FAA por si sola pueda adquirir y/o convertir un B-737-700 (NG) en version QC.
La conversion a QC es mas cara que el propio avion,siempre tuve esa imagen que una vez en IAI me lo resumieron,una conversion a QC de cualquier avion equivale al precio de dos aviones y medio ( 2 1/2)....hasta tres (3) en algunos casos cuando el avion es mas grande.
Un QC es la version mas cara que puede tener un avion carguero.
Los que emplea ARSA NO SON QC,son CARGO,que es algo muy distinto.
Yo creo que NUNCA la FAA va a contar con un QC con estos presupuestos que mantiene,y el previsto para 2024 se asemeja al de 2023.
El resultado es logico,será PAX unicamente y se empleará como transporte de personal en despliegues operacionales y con su capacidad remanente operará para LADE.
De este tema en conversion a QC o CARGO conozco algo por haber estado en IAI y haber preguntado,escuchado y mirado mucho.
Los unicos QC que aun mantenemos aunque algunos de Ustedes no lo comprendan mucho son todos los C-130H y el L-100-30,dos (2) F-28 (TC-52/53) y muy pronto el F-27 (TC-79).
Por eso esos dos F-28 valen oro,capacidad QC en pocas horas,claro muy viejos,con motores antiguos,la hora de vuelo carisima....pero el Poder Aereo de la Nacion ante una respuesta rapida en emergencias a muy pocos les interesa.
DiegoTampoco es que la FAA haya renunciado a la conversión, como pretendía hacer inicialmente (comprar un 737-700 común y mandarlo a modificar), solo la pospone ya que no dispone de los fondos, lo importante es que venga el avión, para darle una mano al T-99 y fundamentalmente a los F-28 TC, seguro LADE usara mas los dos 737 y el F-28 T-51, preservando las horas de los otros F-28 y del F-27 para usos mas especificos, considerando sus capacidades duales