Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

nico22

Colaborador
(((Licitación)))

@Licitación


Las fuerzas ucranianas pudieron tomar la iniciativa en el frente de Avdiivka y empujar a las fuerzas rusas hasta Opytne e incluso disputar la parte norte de la aldea. Se están librando feroces batallas.
 
Forbes: Para frenar la contraofensiva ucraniana el Ejército Ruso cuadruplicó el tamaño de sus campos minados


Los rusos cuadriplicaron la profundidad de sus campos minados defensivos de 120 metros a 500 metros y también aumentaron la densidad de minas dentro de los campos ampliados.

Entonces cuando los ucranianos atacaron a lo largo de varios ejes en los oblast de Zaporozhye y Donetsk pronto llegaron a campos minados que eran mucho más amplios de lo que habían previsto y más anchos de lo que su equipo estandar de remoción de minas podía manejar. Una carga de linea explosiva UR-77 normalmente despeja un carril de 100 metros de largo.

Este desajuste entre la nueva doctrina de minas de los rusos y la antigua doctrina de limpieza de minas de los ucranianos ayuda a explicar por qué la contraofensiva está logrando avances pero mucho más lentamente de lo que algunos observadores esperaban.
 
Cuatro paracaidistas rusos capturaron una unidad entera de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Combatientes del Ejército ruso se acercaron sigilosamente a las posiciones enemigas y, al ver a dos militantes ucranianos, los siguieron hasta su refugio.

Después de rodear la posición enemiga, los paracaidistas ofrecieron a los soldados ucranianos que depusieran las armas, y estos, al darse cuenta de que no había otra salida para sobrevivir, se rindieron.

En total fueron capturadas 11 personas.



Pues según los clásicos las crestas se han vuelto a *****

Dos tanques rusos dispararon contra posiciones enemigas. En ese momento, los militantes de Khokhlyak levantaron en el aire dos drones FPV con munición acumulativa y los apuntaron hacia nuestros vehículos.

A pesar de los golpes certeros, ni una sola carga funcionó.
 
Última edición:
Está vez tanque AFU Leopard (acompañado de IFV) toma la iniciativa de disparar a un T-80 Ruso(acompañado de otro T-80), pero el tanque ruso continua andando y se retira de la zona

Infumables estos videos, duran 3min pero repiten 20 veces 3 filmaciones pedorras imposibles de desifrar. Parece un rejunte de videos pegados a la fuerza…aclaro por las dudas que no es personal contra Uds Crow sino con el contenido del video.
 
Infumables estos videos, duran 3min pero repiten 20 veces 3 filmaciones pedorras imposibles de desifrar. Parece un rejunte de videos pegados a la fuerza…aclaro por las dudas que no es personal contra Uds Crow sino con el contenido del video.
Seguro, está vez filmado por drones ucranianos desde dos angulos, obvio que no quieran compartir el desliz.

Seis explosiones en Kiev


Se ha declarado alerta de ataque Aéreo en Kiev y otras regiones: testigos presenciales

"En 40 minutos se produjeron al menos 6 explosiones. En los barrios del norte de la ciudad se oyen sonidos de sistemas de Defensa antiaerea en funcionamiento" dijeron las fuentes
 
Última edición:
Lo bueno de este sistema , a diferencia del ruso , es que no ataca jardines de infantes.
Lo ideal sería con una combinación de misiles.
Un frente amplio debe cubrir este sistema , como operan ? 2,3,4,5 unidades ? En el frente o en todo el territorio ucraniano?
Saludos
Se supone que así es es, el Gepard en combinación con misiles AA, el vehículo resulto ser muy útil como lo hubiese sido el sistema Shilka si contaran con ellos
 

nico22

Colaborador
Martin Tuitero

@TuiteroMartin


1. Ya es oficial. Hanna Malyar, Viceministro de de Defensa UKR: tropas ucranianas liberaron parte de Opytne, junto al aeropuerto de Donetsk. Rusia retrocediendo tras decenas de blindados y cientos de soldados perdidos en sus ofensiva de invierno
 
Hola.
sinceramente estoy empezando a pensar de que el Oso Ruso tiene los pies de barro(muy duro pero....)
no entiendo nada de sus movimientos,de su hacer una guerra a cuentagotas
Creo que se arrepentiran de no haber inundado (siempre ...de haber podido) de material y hombres todo el sur de Ucrania
Pero de todas formas.....que se yo de estrategia(y de casiu nada)
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Frente Ucraniano
@front_ucraniano


Contraataque no es una película con final feliz, no tendremos un final feliz, perdimos a mucha gente. No habrá final feliz, - Zelenskyi.

Bien duro...

Hola.
sinceramente estoy empezando a pensar de que el Oso Ruso tiene los pies de barro(muy duro pero....)
no entiendo nada de sus movimientos,de su hacer una guerra a cuentagotas
Creo que se arrepentiran de no haber inundado (siempre ...de haber podido) de material y hombres todo el sur de Ucrania
Pero de todas formas.....que se yo de estrategia(y de casiu nada)
BeerchugBeerchugBeerchug

Si, lo dije hace mucho. Rusia se debe estar arrepintiendo fuerte de no haber planificado otro tipo de guerra. Yo no veo a ninguna de las partes con fuerza suficiente para ganar la guerra con medios militares convencionales.

saludos
 
Arriba