Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Algún águila rondando el Mediterráneo?
Asi es Yelmo,lo crié de chiquito y se hizo grande ahora vuela solo dando soporte tecnico y logistico desde Dubai y por todo el Mediterraneo, ....y hasta los paises escandinavos,una alegria enorme sentí cuando me llamó,son grandes pero se acuerdan de los consejos de los viejos que volamos Hercules.
Le enseñé a cerrar un viento ploteando VP y VN....si aprendistes esto,la deriva es facil y sino recalada.
Muy buena persona.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don bigua, hermosas palabras!
Pero... que pasó con el C-130 que quedó en España? Cómo lo resolvieron ésta vez? Que fue lo novedoso particularmente?

Desde ya gracias!

saludos
Nada que no haya pasado antes con un C-130,nada importante son cosas que les pasan a los aviones con helices .
Lo novedoso,fue solucionar todo en Europa,para eso estan las bilaterales,las amistades que surjen en los destinos internacionales,que es la FAA para el EDA?,una fuerza amiga y otros factores podriamos decir de que siempre hay un Oficial de la FAA retirado en algun puesto clave por el mundo.
En 2004 cuando se abria la MINUSTAH,ese dia en particular aterrizamos al amanecer el TC-91 en version QC,y dos C-130,uno C-130 llevaba un Hummer y un MB 320,el otro un Unimog con Batan y otro Hummer,en el TC-91 iba personal del EA e IMARA,el aeropuerto internacional de Puerto Principe era un caos,habia C-17 de la USAF y C-130 de Canadá llevándose todo,su mision habia fracasado y era como Kabul cuando se fueron las ISAF,cuando solicitamos combustible,nos negaron la existencia,estaba reservado para la evacuacion,y dando vueltas buscando una solucion de un C-17 se bajó un Comodoro Retirado,habia sido Cte de C-130 y mi jefe de grupo en Paraná,pues tambien habia volado Canberra,en la Batalla Aerea por las Islas Malvinas operó KC-130H y fue un tripulante de los Ranqueles en el ataque al HMS Invincible,grande fue nuestra sorpresa,entre abrazos y saludos le explicamos que nos pasaba a lo tres aviones,sacó un Iridium y se comunicó con Dios,y a los minutos aparecieron los camiones de Texaco,cargamos hasta Punta Cana con alternativa en Isla Margarita,solucionado el problema,seguramente con el tiempo le habrá llegado a la Cancilleria el gasto en JP1.
Siempre hay alguna solucion,solo hay que encontrar al argentino que algo tiene que ver.
Su indicativo siempre fue Pulqui...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ahi es donde funcionó TALA SA? que fabricaba bombas de aviación


Si, esta es la planta,esta es una de las instalaciones,como ven la propagacion de la onda expansiva se iria hacia arriba,actua como una carga hueca al reves,como un volcan.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Argendef
@Argendef

·
2h

Comenzó la nueva ruta de LADE Empleando el Saab 340B T-34, se realiza hoy el primer vuelo de la ruta Mendoza-Córdoba-Rosario-Aeroparque. Destacando la reconexión por medio aéreo entre Córdoba y Rosario luego de años, este vuelo tendrá inicialmente una frecuencia de 15 días.
Provincia de Santa Fe
Saab 340B matrícula T-34 fotografiado hoy en el Aeropuerto Internacional de Rosario inaugurando la ruta Rosario - Córdoba de Líneas Aéreas del Estado (LADE).
Fuentes y fotos: https://www.rosario3.com/.../Desde-este-martes-se...

 

nico22

Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Asalto aéreo a la base del Chamical!!


El TC-60 en su salsa!!! por los numeros en los cascos y mochilas son los alumnos del Curso de Comandos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Interesante nota! Sobre la recuperación del simulador del A4 AR
Gran noticia que se esté recuperando el simulador y con nuevas tecnologías.
Debería ir a la EAM y ver como se les realizó el upgrade a los simuladores FRASCA,no el de T6C+ que es espectacular,a los antiguos simuladores que databan de 1979,toda con tecnologia acsesible,se transformó otra,con un presupuesto muy inferior al solicitado por una empresa privada extranjera,nuestros ingenieros y tecnicos los pusieron en servicio a todos,son cuatro,son un orgullo del GAE.Y hay otros proyectos en simulacion en el GAE muy buenos.Se tardó cuatro años,pero con recursos muy,pero muy inferiores y capacidad logistica asegurada.
 
Última edición:
Arriba