Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

OSINTdefensor
@sentdefender

Suscribirse

Informes no confirmados de que la base aérea de Starokostiantyniv en la región de Khmelnytskyi en el oeste de Ucrania ha sido alcanzada por al menos 5 misiles de crucero rusos; esta base es el hogar de la 7.ª brigada de aviación táctica que opera bombarderos tácticos Su-24 que, según se afirma, son capaces de utilizar misiles de crucero lanzados desde el aire "Storm Shadow".



OSINTdefensor
@sentdefender

·
3 minutos

La Fuerza Aérea de Ucrania ha confirmado que la base aérea de Starokostiantyniv en la región de Khmelnytskyi fue atacada hoy por una serie de misiles rusos, sin embargo, se desconoce el daño a la base y cualquier equipo/personal.
Se ve que los Storm Shadow son un dolor de cabeza para los rusos, y es más fácil eliminar los vectores desde los que los lanzan que los misiles en si.
 
@Militarylandnet 16hs
El Estado Mayor de UA dice que durante las últimas 24 horas, las Fuerzas de Defensa repelieron los ataques de RU en las cercanías de los siguientes asentamientos:
- Dibrova (Lugansk O.)
- Stupochky, Dyliivka, Avdiivka, Marinka (Donetsk O.)

Muy buenos mapas! Es en dónde se ve más claridad que parte ocupa cada bando.
 
Donde queda Orekhov/Orikhiv

Viendo estos mapas, y la situación actual en la que hay avances y retrocesos constantes de ambos bandos (lo que me hace pensar que la cantidad de muertos y heridos debe ser enorme) y que esto podría mantenerse así hasta el fin de los tiempos, me parece que lo mejor que podría pasar es que se sienten a negociar, que Ucrania entregué la totalidad de Luhansk y Donetsk (Crimea ya la considero irrecuperable desde antes de esta guerra) y que a cambio los rusos le devuelvan el resto de los territorios.
 
Viendo estos mapas, y la situación actual en la que hay avances y retrocesos constantes de ambos bandos (lo que me hace pensar que la cantidad de muertos y heridos debe ser enorme) y que esto podría mantenerse así hasta el fin de los tiempos, me parece que lo mejor que podría pasar es que se sienten a negociar, que Ucrania entregué la totalidad de Luhansk y Donetsk (Crimea ya la considero irrecuperable desde antes de esta guerra) y que a cambio los rusos le devuelvan el resto de los territorios.
creer que rusia despues de lo que que perdio en armas y soldados entregue el dombas es utopico ,lo unico que púede negociar ucrania es la finalizacion de la guerra sin perder todo el noreste del dnieper y odessa
 
Viendo estos mapas, y la situación actual en la que hay avances y retrocesos constantes de ambos bandos (lo que me hace pensar que la cantidad de muertos y heridos debe ser enorme) y que esto podría mantenerse así hasta el fin de los tiempos, me parece que lo mejor que podría pasar es que se sienten a negociar, que Ucrania entregué la totalidad de Luhansk y Donetsk (Crimea ya la considero irrecuperable desde antes de esta guerra) y que a cambio los rusos le devuelvan el resto de los territorios.
Díficil lo acepte Ucrania lo que propones. Sí debiese aceptar ceder Crimea a perpetuidad y que el Dombas vuelva a Ucrania con garantías legales de respeto a los ruso parlantes (propiedad, cultura, derechos civiles, etc.), verificables por terceros. Ucrania con derecho a postular ingreso a la UE y a la OTAN no antes de 20 años.
 
Se ve que los Storm Shadow son un dolor de cabeza para los rusos, y es más fácil eliminar los vectores desde los que los lanzan que los misiles en si.
No sé si más fácil o más difícil, pero un objetivo táctico siempre es inutilizar el arma rival. Preferentemente antes de que dispare.
Tratar de inutilizar el proyectil camino a su objetivo es una última esperanza ante la incapacidad de detectar e inutilizar el arma propiamente dicha. Es una acción de auto-protección, pero no evita que el enemigo use el arma para volverte a disparar.
Esto es así se trate de un avión y sus misiles, un obús y sus proyectiles, un lanzacohetes y sus cohetes, etc., etc.
 
Última edición:
Arriba