El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

Este es el dibujo original del Primer Teniente Ureta, no ese del que usted sacó la conclusión de "rumbo 200". Saludos

Y si tomo esta y acomodo el N me quedan los A-4 volviendo....al Glamorgan.


 
Habría que consultarle a los tripulantes del pesquero Narwal, que por entonces estaban en el Uganda.
Si sabés que no podés entrar a una zona de combate y entrás y luego te pasa algo, la culpa es tuya, a no ser que además hayas tenido que acercarte para otros 'menesteres', lo hubieran pagado también los heridos por metralla de SH en el agua del Narwal , saludos
 
Si sabés que no podés entrar a una zona de combate y entrás y luego te pasa algo, la culpa es tuya, a no ser que además hayas tenido que acercarte para otros 'menesteres', lo hubieran pagado también los heridos por metralla de SH en el agua del Narwal , saludos
Entiendo no hay pruebas conocidas de los "otros menesteres", si bien hubo una enérgica protesta de Argentina ante la ONU, y al RU -vía Brasil-, como también por la utilización del RFA Sir Percivale como buque prisión, y mantener los prisioneros en área de operaciones.
 
Si sabés que no podés entrar a una zona de combate y entrás y luego te pasa algo, la culpa es tuya, a no ser que además hayas tenido que acercarte para otros 'menesteres', lo hubieran pagado también los heridos por metralla de SH en el agua del Narwal , saludos
Le recomiendo leer el informe del Capitán González Llanos sobre el tema balsas del Narwal, así no se queda solo con la propaganda de tiempos de guerra.
 
1er dato concreto: NO ERAN DIBUJANTES PROFESIONALES. 2do dato concreto: LA PRESENCIA DE CHUBASCOS EN LA ZONA DEL ATAQUE (para quienes analizan qué pudieron ver los pilotos). 3er dato concreto: LA AVENGER TUVO PROBLEMAS CON SU CAÑÓN Y CON SU SEA CAT (¿Qué dicen sus tripulantes?). Saludos! PD: ¿Qué dice Inskip respecto de los movimientos del Glamorgan previo a la alarma de ataque? ¿Concuerda con el informe de Noviembre?
El relato de Inskip del 30 es difícil de cerrar. Tambien hay un audio que escuchar. Como representado en su diagrama, dudo que la visibilidad era tan mal que Glamorgan no fue avistado en la entrada ni salida al OM por los A-4, ni vieron a Avenger o Exeter que eran muy cerca del ruta de escape. La visibilidad fue entre 5.5 NM y 11 NM - entonces, en mi opinion, creer que los tres buques (Glamorgan, Avenger y Exeter) estaban todos totalmente escondidos en chubascos requiere un salto de imaginación.
 
El relato de Inskip del 30 es difícil de cerrar. Tambien hay un audio que escuchar. Como representado en su diagrama, dudo que la visibilidad era tan mal que Glamorgan no fue avistado en la entrada ni salida al OM por los A-4, ni vieron a Avenger o Exeter que eran muy cerca del ruta de escape. La visibilidad fue entre 5.5 NM y 11 NM - entonces, en mi opinion, creer que los tres buques (Glamorgan, Avenger y Exeter) estaban todos totalmente escondidos en chubascos requiere un salto de imaginación.
¿No tiene a mano algunos testimonios de tripulantes, en especial de la Avenger, que usted haya podido entrevistar? Tal vez eso nos pueda despejar algunas dudas, sobre todo las referidas a si la Avenger les disparó o no a los A4. Tal vez leí mal o recuerdo mal, pero creo que usted habló con tripulantes de la Avenger por el tema del uso del cañón durante este ataque. Saludos!
 
Dado que me están convocando, me hago nuevamente presente para aportar datos concretos: HMS INVINCIBLE: 20.600 Toneladas. HMS GLAMORGAN: 5.440 Toneladas. Adjunto imagen para comparar tamaños con un clase County visto desde "proa o popa" (la posición más probable durante el ataque). Saludos.
Tardé tiempo, pero bueno.

HMS London junto con 2 Fragatas type 12 (como Plymouth y Yarmouth). Los County eran realmente Cruceros ligeros y difíciles de no ver.

 
@74d

Que barcos se acercaron la noche del 30 de mayo a Malvinas?
El Avenger operó en la esquina noreste de la isla este, bombardeando puestos de observación en Mount Brisbane y McBride Head para cubrir la inserción de una patrulla SBS en Volunteer Bay. La desviación y el aterrizaje se llevaron a cabo sin ninguna reacción enemiga y después de disparar 125 rondas de 4,5in la fragata entró en el Estrecho de San Carlos por primera vez. El Elk hizo otra visita de descarga durante la noche, escoltado dentro y fuera por el Yarmouth, pero el Tidepool permaneció en el agua de San Carlos en esta ocasión.

Brown, David. The Royal Navy and F War . Pen & Sword Books Ltd. Kindle Edition.
 
Arriba