Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
@WarMonitor 2h
Misiles de crucero sobrevolando la región ucraniana de Kirovograd
Se escucharon poderosas explosiones en la región de Khmelnitsky hace poco tiempo.
 

Informe de la situación de Ucrania: Antonovsky Bridgehead Holds​

A pesar de estar bajo un intenso fuego, las fuerzas ucranianas todavía están alojadas en el lado del río Dnipro controlado por Rusia.

PUBLICADO 12 DE JULIO DE 2023 A LAS 20:11 EDT



HOWARD ALTMAN

Ucrania continúa manteniendo una pequeña cabeza de puente en el lado ocupado por Rusia del río Dnipro en el óblast de Kherson, pero está bajo fuego intenso, según los milbloggers conectados con el Kremlin.

Las formaciones ucranianas continúan abasteciendo a los grupos que aterrizaron en el área del Puente Antonovsky con la ayuda de botes de alta velocidad”, dijo el miércoles el canal Rybar Telegram. “Están cubiertos por artillería que opera desde el área de Kherson y Sadovy”.

Esas tropas están atrincheradas y no avanzan, según Rybar. Sin embargo, el fuego pesado de la artillería ucraniana desde el otro lado del río también impide el avance de las tropas rusas.


La situación cerca del puente respalda una tendencia que hemos estado viendo durante semanas mientras Ucrania intenta mantener la cabeza de puente. Sus fuerzas que intentaban reabastecer a sus tropas allí por barco han sido atacadas, mientras que las tropas rusas que intentaban avanzar hacia el río también han sido atacadas y empujadas hacia atrás.



Si Ucrania está dando forma al campo de batalla para un futuro ataque o simplemente tratando de inmovilizar a las tropas rusas para evitar que apoyen la defensa de la contraofensiva en curso , no está claro en este momento...................................................

 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
El comunicado oficial del ministerio de defensa Ruso sobre la devolución armas de Wagner. ¿Como que decenas de unidades de las armas que recibió Wagner no se usaron en combate?
⚡️Russian Las Fuerzas Armadas completan la recepción de armas y equipos militares de las unidades del Grupo Wagner de acuerdo con el plan.

◽️ Se han entregado más de 2.000 equipos y armamento. (https://t.me/mod_russia_en/8375) Esto incluye cientos de unidades de armamento pesado: Tanques T-90, T-80, T-72B3, sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple Grad y Uragan, sistemas de misiles tierra-aire Pantsir, sistemas de artillería autopropulsada 2S1 Gvozdika de 122 mm, 2S3 Akatsiya de 152 mm, 2S5 Giatsint de 152 mm, 2S4 Tulpan de 240 mm, obuses y cañones antitanque, sistemas de mortero, tractores blindados polivalentes, vehículos blindados de transporte de tropas, así como vehículos de motor y armas ligeras.

◽️ Entre el material transferido, decenas de unidades nunca han sido utilizadas en condiciones de combate.

◽️ También se han recibido más de dos mil quinientas toneladas de munición y unas 20.000 armas ligeras.

◽️ Los equipos pesados sobre orugas, las unidades de artillería autopropulsadas de gran potencia y los tanques están siendo transportados a las bases de campo por tractores de ruedas sobre rastras para evitar daños en las carreteras pavimentadas. Los vehículos de ruedas llegan solos.

◽️ Todos los equipos y armamentos se transportan a las zonas de retaguardia, donde las unidades de reparación y recuperación de las Fuerzas Armadas rusas llevan a cabo su mantenimiento y los preparan para utilizarlos para los fines previstos.

Translated with DeepL
 
El comunicado oficial del ministerio de defensa Ruso sobre la devolución armas de Wagner. ¿Como que decenas de unidades de las armas que recibió Wagner no se usaron en combate?
Entonces el MoD ruso confirma que están 'desarmando' a Wagner como consecuencia de que algo pasó? Ergo, pasó algo, y no fue puro teatro? O el plan maestro es desarmarlos para luego poder rearmarlos, o simplemente no hay desarme y sigue el teatro? (ya me enredé...)

Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Parece que no renunció, lo renunciaron por hacer reclamos, parece que se les están complicando los cruces de artillería en la zona de Zaporzhzhia, dice que hay perdidas masivas de soldados por artillería, que faltan medios de detección y combate de contrabatería, reclamó abiertamente y lo retiraron del frente.
Spartak se dirige a sus gladiadores El general ruso Ivan 'Spartak' Popov recoge la antorcha de Prigozhin para abrir el próximo capítulo de la guerra civil de Rusia. La próxima rebelión armada contra Putin bien puede estar encabezada por el propio ejército ruso. subtítulos en inglés
 
Última edición:
Entonces el MoD ruso confirma que están 'desarmando' a Wagner como consecuencia de que algo pasó? Ergo, pasó algo, y no fue puro teatro? O el plan maestro es desarmarlos para luego poder rearmarlos, o simplemente no hay desarme y sigue el teatro? (ya me enredé...)

Saludos
Siempre queda la carta de que el plan superador quedará a la luz en el futuro, por lo pronto, es lo obvio.
 
Entonces el MoD ruso confirma que están 'desarmando' a Wagner como consecuencia de que algo pasó? Ergo, pasó algo, y no fue puro teatro? O el plan maestro es desarmarlos para luego poder rearmarlos, o simplemente no hay desarme y sigue el teatro? (ya me enredé...)

Saludos
Aclaro que voy a escribir a lo bruto por desconocimiento del vocabulario militar... Pero pensando en voz alta Rusia a utilizado todo tipo de armamento y fuerza operacionales... desde sus mejores unidades hasta mercenarios, desde los ejercitos de RPL y RPD hasta los chechenos... sin embargo desde el inicio de esta operación especial le faltó una pata; un grupo de operaciones detras de la linea enemiga llamese grupo comando, partisanos, saboteadores.
¿No será que Wagner con un ejercito mas pequeño se transforme en esto y por eso ha desvuelto todo el equipamiento "pesado"?
Ya no necesita tanques o blindados para movilizarse sino autos y camionetas civiles
Y digo esto por que tambiem me parece raro que muestren la ubicación de un campamento en bielorusia cerca de las fronteras con Ucrania, de buscarla por internet creo yo que hasta en taxi desde España podemos llegar (a lo que voy ese campamento debe estar siendo observado 24/7 por todos). En fin eso
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Entonces el MoD ruso confirma que están 'desarmando' a Wagner como consecuencia de que algo pasó? Ergo, pasó algo, y no fue puro teatro? O el plan maestro es desarmarlos para luego poder rearmarlos, o simplemente no hay desarme y sigue el teatro? (ya me enredé...)

Saludos
o algo mas simple aun...las unidades wagner finalizaron su contrato en julio y recontratadas bajo el mindef ruso, y por tal motivo, se traspasa dicho armamento.
wagner "quizas" se dedicara un tiempo a reentrenar nueva tropa.
 

Parece que no renunció, lo renunciaron por hacer reclamos, parece que se les están complicando los cruces de artillería en la zona de Zaporzhzhia, dice que hay perdidas masivas de soldados por artillería, que faltan medios de detección y combate de contrabatería, reclamó abiertamente y lo retiraron del frente.


Cómo se atreve este Popov a emitir un comunicado tan bajonero, y peor aún, a reclamarles a los altos mandos??

Cómo se atreve a poner en duda la superioridad artillería rusa?

Saludos
 
Entonces el MoD ruso confirma que están 'desarmando' a Wagner como consecuencia de que algo pasó? Ergo, pasó algo, y no fue puro teatro? O el plan maestro es desarmarlos para luego poder rearmarlos, o simplemente no hay desarme y sigue el teatro? (ya me enredé...)

Saludos
Capaz que pasar personal de Wagner a Bielorrusia es una cosa, pero el armamento necesita permisos de exportación y un CUF.

No son unidades militares regulares ni van a operar equipos rusos que pertenecen a la Federación, como las armas nucleares.

Edito: Puede ser como dice @tanoarg , el equipo Wagner lo tenía consignado y una vez finalizado el contrato, deba devolverlo.
 
Parece que no renunció, lo renunciaron por hacer reclamos,...
Casi casi lo que le pasó a Prigozhin, aunque lo de este último pasó a más que reclamos. A menos que esto también sea parte del plan.

...parece que se les están complicando los cruces de artillería en la zona de Zaporzhzhia, dice que hay perdidas masivas de soldados por artillería, que faltan medios de detección y combate de contrabatería, reclamó abiertamente y lo retiraron del frente.

Interesante, parecido a lo que mencionaba Prigozhin ya cuando estaba en Bakhmut. Coincidencia? O sólo un 'blip' más en el radar?

Saludos
 
o algo mas simple aun...las unidades wagner finalizaron su contrato en julio y recontratadas bajo el mindef ruso, y por tal motivo, se traspasa dicho armamento.
wagner "quizas" se dedicara un tiempo a reentrenar nueva tropa.
Sí, puede ser. Pero la forma de comunicar del MoD ruso es también una campaña de desprestigio a Wagner: 'tenían todo esto y aún así se quejaba'. Aunque, las declaraciones del General Popov al que 'lo renunciaron' tiene varios puntos de coincidencia con lo que Prigozhin reclamaba cuando estaba 'asaltando' Bakhmut.

Saludos
 
Creo que no se le da el suficiente crédito a este muchacho, probablemente se podria seguir muy bien la guerra viendo solamente sus reportes. Capaz ya se dijo antes pero excelente aporte @WolfManSpecial sobre todo para los que nos gusta seguir la situación a través de mapas y gráficos.
Hola:
gracias pero vais a hacer que me ruborice,a mi tambien me gusta seguir este lio enorme a traves de los mapas....y si tiene flechitas de colores mucho mejor
BeerchugBeerchugBeerchug
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Sí, puede ser. Pero la forma de comunicar del MoD ruso es también una campaña de desprestigio a Wagner: 'tenían todo esto y aún así se quejaba'. Aunque, las declaraciones del General Popov al que 'lo renunciaron' tiene varios puntos de coincidencia con lo que Prigozhin reclamaba cuando estaba 'asaltando' Bakhmut.

Saludos
si, en eso coincido...es una cosa rara...quizas lo que ocurrio sea una mezcla de todas las cosas.
son rusos...son raros.
 
Arriba