Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

El Grupo Wagner pidió apoyo desde Bielorrusia y afirmó que "habrá nuevas victorias" -




 
la verdad.. me parece un comentario fuera de lugar... que no aporta nada

es un campamento de campaña... construido en 15 días para 8000 personas...

que esperaban? ... suites de lujo?

en que condiciones piensas que están en este momento los soldados Ucranianos o Rusos en el frente? te parece que están mejor que eso??
Los ejércitos occidentales se han puesto muy exquisitos con todo, y parece que no les resulta cómodo luchar con armamento que no sea fashion, fachero, lo más "in". Viendo estos comentarios uno se puede explicar por qué fracasaron en Afganistán y otros sitios, donde sus enemigos estaban equipados con chancletas y no calzado Goretex o similares, nada de chalecos antibala, rodilleras, coderas, cascos con visión nocturna, rifles y fusiles incluso del siglo XIX y XX, y ni hablar de las casi nulas capacidades tecnológicas aplicables a la guerra. En resumen, parece que no van a la guerra sin la seguridad de una superioridad abrumadora y aplastante, y además, contra un enemigo pobremente armado y tecnologizado.
 
Varios analistas están dando por buenas las imágenes.

Lo que impresiona es la conservación. Nada extraño dado que se trata del Mar Negro, cuyo lecho marino, por condiciones ambientales peculiares, permiten la conservación casi intacta de pecios hundidos hace 2000 años.
Que es un Crucero clase Slava no quedan dudas.
De la filmación en sí es que tengo mis dudas... sobre todo por los movimientos que remarcábamos.
Los ROVs submarinos se suelen mover de un paso a la vez y por lo general no atraviesan estructuras sinó "entran y salen" por el hecho de que suelen estar enganchados por un cable que los une con el operador en la superficie.

El video parece real, salvo ese "detalle" que me hace sospechar.

Aparte, quien lo filmó? Los Rusos? Para que subirían el video a las redes?
Los Ucranianos? Para que ? Y con que medios?

En fin.. veremos
 
Varios analistas están dando por buenas las imágenes.

Lo que impresiona es la conservación. Nada extraño dado que se trata del Mar Negro, cuyo lecho marino, por condiciones ambientales peculiares, permiten la conservación casi intacta de pecios hundidos hace 2000 años.

Eso es cierto casi no hay vida marina en el lecho marino por la alta concentración de sulfuros. Como buceador lo que me pone en duda el video es la visibilidad casi perfecta, como en el caribe.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador

El UK MoD:
 
Varios analistas están dando por buenas las imágenes.

Lo que impresiona es la conservación. Nada extraño dado que se trata del Mar Negro, cuyo lecho marino, por condiciones ambientales peculiares, permiten la conservación casi intacta de pecios hundidos hace 2000 años.
En realidad, depende la de la profundidad más que nada, no porque sea el Mar Negro, porque hay menos sal a mayor profundidad.

Cerca de la superficie se oxidan como en cualquier otro mar u océano. Ahora, puede ser que aún no haya empezado una notoria oxidación, pero si hay luz, se encuentra a una profundidad de unos 45 mts máximo. ( O por lo menos creo que esa es la profundidad máxima que llega la luz de lasuperficie). Y algunos rastros ya deberían ser visibles, basta comparar con un barco que vuelve después de unos meses de navegación.

La excepción es el Báltico, donde la salinidad y aguas frías es mucho menor, lo que permite que barcos de madera se conserven muy bien, como el María.
 
En realidad, depende la de la profundidad más que nada, no porque sea el Mar Negro, porque hay menos sal a mayor profundidad.

Cerca de la superficie se oxidan como en cualquier otro mar u océano. Ahora, puede ser que aún no haya empezado una notoria oxidación, pero si hay luz, se encuentra a una profundidad de unos 45 mts máximo. ( O por lo menos creo que esa es la profundidad máxima que llega la luz de lasuperficie). Y algunos rastros ya deberían ser visibles, basta comparar con un barco que vuelve después de unos meses de navegación.

La excepción es el Báltico, donde la salinidad y aguas frías es mucho menor, lo que permite que barcos de madera se conserven muy bien, como el María.
Correcto
 
Nuevo reclutamiento para la nueva ofensiva Ucraniana
hay algo que es innegable...
esta es la .. .3° o 4° movilización general en Ucrania?? ... por ahora Rusia sólo ha movilizado una vez 300000 personas.

sin lugar a dudas Ucrania viene sufriendo enormes bajas... no digo que Rusia también no las sufre.. sólo que parece impactar mucho mas en Ucrania con tantas movilizaciones antes que Rusia que no ha utilizado la carta de nuevo... cuando claramente tendría capacidad para hacerlo.

yo personalmente pienso que ya es tiempo de hacerlo... no se si para una ofensiva masiva.. pero sí para tener mayor disponibilidad de medios para disponer de ser necesario en la amplia frontera con Ucrania para mantener la línea y para futuros avances cuando el empuje de los Ucranianos finalmente se detenga.
 
Arriba