Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Entrevista de Alex a ZULU. Un veterano checheno de Mariupol.

Noten el casi perfecto inglés que habla.

En resumen, voluntario, experiencia en unidad swat antiterrorista de la policía.
Fue por el dinero y por ser jóven al llamado. 1 mes de entrenamiento intensivo de refuerzo, principalmente manejo de armas, preparación física y bases del combate.

Llegó a la ciudad, estuvo otro mes en "aclimatado". No eran enviados al combate, se quedaban en retaguardia o segunda línea y avanzaban solo cuando la tropa de choque aseguraba un lugar.
Empezó el combate en unidades mixtas. Un equipo de fuego de 3 veteranos y 3 novatos. Los veteranos organizaban el combate y lideraban del frente. Se les encomendó limpiar las áreas que las fuerzas de choque conquistaban. Peinar los edificios y casas hasta asegurar la limpieza.

Resalta el fuego ininterrumpido y masivo de artillería de los dos lados.

En un combate tuvo la boca de un cañón de fusil en la cara y sobrevivió. Al tomar experiencia se convirtió en líder de equipo de fuego.

La mayoría de los ucranianos se rendían al estar acorralados. Reconoce que a veces tenían civiles con ellos en los sótanos y los ucranianos lo anunciaban cuando les decían que se rindan o tiraban granadas.
Contrario a los de AZOV, combatían usando a los civiles de escudos hasta el último metro cuadrado.

Hubo falsas rendiciones pero no le pasó a él por su entrenamiento de policía, siempre atento a acciones inesperadas. Otra artimaña de AZOV, decir rendirse y atacar a traición, a veces con los civiles en frente.

 
Si aporta o no, es discutible. Se puede discutir, o no?
De cual esposa habla, la primera o la segunda Natalia. De la primera se separó el 72 , antes de ser expulsado de la URSS y "perder" su ciudadanía.
Raro que se pueda hablar de una obra sobreestimada si fue merecedor del premio Nobel. Entrevistó a mas de doscientos sobreviviente ( que es mucho decir, dadas las condiciones del Gulag) En fin.
Tuvo un éxito mundial arrollador hasta en la URSS post- Stalin ( Aunque después su obra fue prohibida.
Volvió a Rusia el 94 cuando ya el comunismo era un mal recuerdo.
Este tipo de ataques son justamente el tipo de ataques que experimentó en vida el autor de parte de la prensa y hasta de sus "colegas" comprometidos con el regimen soviético.
Bueno, ahora resulta que ataco a Solzhenitsyn como si fuera un miembro del Politburó en persona.

Pero bueno, si quiere verlo así, no tengo problema, es su opinión.

Pero lo que puse no es mi opinión, es un extracto de la Wiki en inglés.

Y por otro lado, la Rusia que tanto Ud defenestra y pone como ejemplo a Archipélago Gulag, el libro desde 2009 es lectura obligatoria en las escuelas rusas. Y eso se hizo con el respaldo y aprobación de Putin, por cierto.


Y de nuevo, para mi no aporta nada al tema de unas carpas para Wagner en Bielorrusia

Fin del OT para mí.
 
Si aporta o no, es discutible. Se puede discutir, o no?
De cual esposa habla, la primera o la segunda Natalia. De la primera se separó el 72 , antes de ser expulsado de la URSS y "perder" su ciudadanía.
Raro que se pueda hablar de una obra sobreestimada si fue merecedor del premio Nobel. Entrevistó a mas de doscientos sobreviviente ( que es mucho decir, dadas las condiciones del Gulag) En fin.
Tuvo un éxito mundial arrollador hasta en la URSS post- Stalin ( Aunque después su obra fue prohibida.
Volvió a Rusia el 94 cuando ya el comunismo era un mal recuerdo.
Este tipo de ataques son justamente el tipo de ataques que experimentó en vida el autor de parte de la prensa y hasta de sus "colegas" comprometidos con el regimen soviético.
amigo... y que tiene que ver todo esto ... con un campo de entrenamiento en Bielorrusia??
 
Bueno, ahora resulta que ataco a Solzhenitsyn como si fuera un miembro del Politburó en persona.

Pero bueno, si quiere verlo así, no tengo problema, es su opinión.

Pero lo que puse no es mi opinión, es un extracto de la Wiki en inglés.

Y por otro lado, la Rusia que tanto Ud defenestra y pone como ejemplo a Archipélago Gulag, el libro desde 2009 es lectura obligatoria en las escuelas rusas. Y eso se hizo con el respaldo y aprobación de Putin, por cierto.


Y de nuevo, para mi no aporta nada al tema de unas carpas para Wagner en Bielorrusia

Fin del OT para mí.
Yo solo hice notar ciertas similitudes. Si no le aportan nada a Ud. que puedo hacer.
Y entre las similitudes que percibo no aparece la de Stalin=Putin.
 
Foreign Affairs: Como Estados Unidos rompio su maquina de Guerra



La privatización y el vaciamiento de la industria de defensa de EE.UU

Después de que Rusia invadiera Ucrania en Febrero 2022, Estados Unidos prometió su "apoyo inquebrantable a la soberanía de Ucrania" Este apoyo se ha materializado en más de $75 mil millones en asistencia de seguridad hasta la fecha, con Estados Unidos comprometido a ayudar a Ucrania hasta que cese la lucha.

Estos compromisos ilimitados de proporcionar a Ucrania armas para contrarrestar la agresión rusa han invocado paralelismos con la Segunda Guerra Mundial....pero esta elevada retórica no coincide con la realidad sobre el terreno. La escasez en la producción, las reservas de la mano de obra inadecuadas y las interrupciones en las cadenas de suministro han obstaculizado la capacidad de Estados Unidos para entregar armas a Ucrania y mejorar las capacidades de defensa del país en general. Estos problemas tienen mucho que ver con la historia de la industria de defensa estadounidenses desde la Segunda Guerra Mundial. La progresiva privatización durante la Guerra Fria junto con la disminución de la inversión federal y la supervision de los contratos de defensa desde la decada de 1960, ayudaron a generar la ineficiencia, el desperdicio y la falta de priorizacion que complican la asistencia estadounidense a Ucrania en la actualidad.

...Estados Unidos no puede ser un arsenal de Democracia para Ucrania, ni para ningún país, si no alinea mejor sus politicas internas y externas de manera que mejoren las vidas de los ciudadanos estadounidenses. Para servir mejor a Ucrania, Estados Unidos debe invertir más en el futuro de los estadounidenses, no sólo en sus propias capacidades de defensa.
 
No dijo que sea falso, pero me hace mucho ruido la calidad, la minina distancia de seguridad con el pecio y sobretodo cuando pasa por debajo de unos cables
si... ciertamente eso me llamó mucho la atención..

mas cuando ese tipo de robots submarinos suelen tener cables que los conectan a la superficie.
una maniobra así sería imposible...

pero... también hay robots submarinos autónomos... aunque dudo que se usen de esa manera... ya que no hay enlace para poder pilotarlos así..
 
amigo... y que tiene que ver todo esto ... con un campo de entrenamiento en Bielorrusia??
Le respondo educadamente a un post del forista Ceteu (7.799). Puedo o no?
Hay varios mensajes de distintos foristas que tampoco me son significativos, pero educadamente los leo o no y eso sería todo.
Quien soy yo para evaluar lo que es o no importante para otras personas. Si esto al final es un foro de internet, no es el tribunal penal internacional o similar, no?
 
Le respondo educadamente a un post del forista Ceteu (7.799). Puedo o no?
Hay varios mensajes de distintos foristas que tampoco me son significativos, pero educadamente los leo o no y eso sería todo.
Quien soy yo para evaluar lo que es o no importante para otras personas. Si esto al final es un foro de internet, no es el tribunal penal internacional o similar, no?
Siempre es bueno debatir, más si se hace de manera cordial, en eso, estamos absolutamente de acuerdo...!
 
Arriba