Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

pero por que pensamos que es desminado?...
para mi, es eliminacion de puntos duros...no mas que eso.
un drone tanque con seis toneladas de explosivos, es equivalente la carga de 300 tiros de artilleria...."en un instante!".
No te niego Tano que el daño que produce es enorme,como dije veo mas rendidor una bomba guiada o artilleria.
Es facil de interceptar un tanque antes de llegar al objetivo
 
Estados Unidos ha firmado un contrato con la empresa de defensa Raytheon para la producción de misiles aire-aire AMRAAM por 1.100 millones de dólares. Los misiles se transferirán a 18 países, incluida Ucrania, confirmó la compañía.

 

Roland55

Colaborador
referis a "pobre", cuando a simple vista es un elemento controlado a distancia, con un blindaje suficiente para soportar la mayoria de las armas AT, incluso si es penetrado, es muy problable que siga operando con su mision ya que no hay tripulacion que quede fuera combate...y poco efectivo?...las dos imagenes muestran otra cosa completamente distinta.
Tano, es un T-54, cualquier arma AT sobre el RPG (pg9 la municion más comun incluida) lo va a poder pasar sin problemas. Y si es penetrado...no tendrá tripulación, pero tiene explosivos adentro..

No deja de ser mi opinión, pero para mi estas cosas son excepcionales, pasan una o dos veces y no mucho mas (como con los MTLB suicidas). No es algo práctico, en un campo lleno de drones, minas, equipos AT por todos lados...mandar un vehículo suicida...es complicado. Aparte de que se transforman en un peligro incluso para los mismos rusos si los ucranianos los detectan y tratan de destruir antes de que los manden (ya se tendria una idea de que tanque se trata).

En parte le doy la derecha a maciel, esto realmente es un desperdicio, más cuando estos tanques supuestamente dan para usarse como artillería por un rato.

PD: los mistel rara vez funcionaron..
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Con que lado estoy fanatizado, tano?
Del lado ucraniano...incluso vos lo dijiste en su momento si mal no recuerdo.
No caigamos en esa, podría decir lo mismo de vos defendiendo este intento pobretón sin sentido y la discusión se transforma en una cosa fea.
pero...justamente...a mi no se me puede encasillar en ninguno de los bandos...no hay un solo post que hable bien de rusia...o de ucrania (de por si...hay varios post donde refieron a que rusia perdio).
Ya lo hizo desde que me encasillaste en una posición, en vez de debatir las ideas...

saludos
pero titan, que idea se puede debatir cuando catalogas a esa tactica como "pobre"...pero no asi lo hiciste sobre los drones lanchas...
te doy un ejemplo muuuy simple...que 6 toneladas de explosivo te explote a 200 metros...es suficiente para que te rompa (por lo menos) los timpanos....
ahi, ya tenes un luchador anulado.
que se yo...yo veo que cuando los rusos hacen algo, es pobre, mediocre, burlon o incapaces...cuando los ucranianos hacen lo mismo...es genial, fantastico, innovador y excelsior.
 
dejando de lado los harpoon, neptune y jdam?

Rusia alejo los buques de la costa ucraniana luego de lo del Moskva, y ya dejó fuera de juego a los dos primeros.
Vos decís atacar un buque con bombas aunque sean guiadas? Creo nue tienen más chances con las lanchas drones, hacen bien en no intentarlo.

y cuantos buques hundieron?...segun ucrania 1 y medio...la realidad, ninguno

A eso iba. No creo que sean efectivos, más allá de que la carga que tengan pueda hundir un buque.

si...pero ninguno te pone 6 toneladas de explosivo al unisono...
es un medio eficaz a tal fin.

Esas 6 tn de tnt van a llegar a destino? Y si llegan: alguien se habrá quedado cerca a ver cómo explota? Hay otros medios para romper puntos duros? Las bombas de 500kgs planeadoras guiadas se sienten olvidadas y ninguneadas...

no amigazo...la onda de impacto te destroza... obviamente si estas en un pozo vas a tener mas posibilidades de vivir...pero seis toneladas de explosivos es fulminante.

La onda de choque es eso, una onda. Pierde su gracia cuando hay obstáculos irrompibles. La onda se desvía, cómo el viento.
El agujero que debe dejar el tanque debe ser enorme, pero los que se pusieron a reparo en trinchera o pozo a una distancia prudencial estimo que están a salvo.
Si tuviera una carga termobárica podría hacer mucho daño aún a personas escondidas en trincheras cercanas.

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, es un T-54, cualquier arma AT sobre el RPG (pg9 la municion más comun incluida) lo va a poder pasar sin problemas. Y si es penetrado...no tendrá tripulación, pero tiene explosivos adentro..
depende del explosivo...si es plastico (lo mas seguro), no hay tanto riesgo...
el t54 con blindaje ERA, te llega posiblemente sin problemas...como ocurrio con el mtlb.

No deja de ser mi opinión, pero para mi estas cosas son excepcionales, pasan una o dos veces y no mucho mas (como con los MTLB suicidas). No es algo práctico, en un campo lleno de drones, minas, equipos AT por todos lados...
pero llego...
ahora los ucranianos van a tener que modificar las zonas duras para enfrentar tal amenaza.
mandar un vehículo suicida...es complicado.
por que?...es un drone.
Aparte de que se transforman en un peligro incluso para los mismos rusos si los ucranianos los detectan y tratan de destruir antes de que los manden (ya se tendria una idea de que tanque se trata).
de la misma forma que una bateria de artilleria, una unidad lancet, un escalon logistico de provision de combustible, lanzadores s300 o lo que sea.

En parte le doy la derecha a maciel, esto realmente es un desperdicio, más cuando estos tanques supuestamente dan para usarse como artillería por un rato.
hasta que la caña queda fuera de servicio despues de tirar durante horas y horas (acordate que el cañon tiene una vida de 400 disparos aproximadamente)...despues...ya no sirve ya para casi nada...salvo como drone.
PD: los mistel rara vez funcionaron..
que es mistel?
 
Tripulaciones de tanques ucranianos fingiendo daños para evitar luchar contra los rusos: Spiegel


La revelacion fue parte de un informe de primera linea publicado por el medio de comunicación. La revista habló con tres tripulantes ucranianos entrenados en Alemania que formaban parte de la tripulación de dos tanques Leopard 2A6 proporcionados a Ucrania por la Bundeswehr.

"Si golpean la torreta, eres un montón de cenizas" le dijo a Spiegel un soldado identificado como Misha.
 
Del lado ucraniano...incluso vos lo dijiste en su momento si mal no recuerdo.

Jamás.
Políticamente estoy incluso en la vereda de enfrente. Me extraña, pensé que criticar el rendimiento o las tácticas militares de los rusos no me hacía pro-ucranianas.

pero...justamente...a mi no se me puede encasillar en ninguno de los bandos...no hay un solo post que hable bien de rusia...o de ucrania (de por si...hay varios post donde refieron a que rusia perdio).

Yo discuto sobre tácticas, armas, estrategias, etc, etc. Tengo la libertad y la honestidad intelectual para criticar a la parte con la que me identifico mayoritariamente. Eso no me convierte en pro-ucrania.

pero titan, que idea se puede debatir cuando catalogas a esa tactica como "pobre"...pero no asi lo hiciste sobre los drones lanchas...

Explícame por qué para vos no es pobre, y quedamos ahí tano.
Cómo voy a criticar una estrategia como pobre cuando es la única que tienen a mano? Pero cuando tenés otras cosas y querés innovar con cosas raras, bueno, me siento en libertad de opinar y analizar.

te doy un ejemplo muuuy simple...que 6 toneladas de explosivo te explote a 200 metros...es suficiente para que te rompa (por lo menos) los timpanos....
ahi, ya tenes un luchador anulado.
que se yo...yo veo que cuando los rusos hacen algo, es pobre, mediocre, burlon o incapaces...cuando los ucranianos hacen lo mismo...es genial, fantastico, innovador y excelsior.

Con los millones de municiones 122mm y 152mm que les cayeron cerquita cerquita a los ucranianos en las trincheras ya todos deberían ser sordos.
Si un cañonazo de 152/155 mm te agarra fuera del pozo a unos 50 mts, es muy probable que te mate o te destroce varios órganos internos, y de regalo termines con los tímpanos destrozados.
Si estás dentro de un pozo o trinchera, eso no pasa.
Cambiando a una escala mayor, es igual con este tanque bomba.

Saludos
 

Roland55

Colaborador
depende del explosivo...si es plastico (lo mas seguro), no hay tanto riesgo...
el t54 con blindaje ERA, te llega posiblemente sin problemas...como ocurrio con el mtlb.
En los MTLB habían metido bombas aéreas y las cintas para desminar. Acá no sabemos realmente..
pero llego...
ahora los ucranianos van a tener que modificar las zonas duras para enfrentar tal amenaza.
Como ya dije antes es una excepción y lo detuvieron justo.
por que?...es un drone.

de la misma forma que una bateria de artilleria, una unidad lancet, un escalon logistico de provision de combustible, lanzadores s300 o lo que sea.
Nada de lo que mencionas tiene que atravesar todo el frente y pasar por campos minados para llegar a su destino.
hasta que la caña queda fuera de servicio despues de tirar durante horas y horas (acordate que el cañon tiene una vida de 400 disparos aproximadamente)...despues...ya no sirve ya para casi nada...salvo como drone.
Creo que era un poco más (800 disparos?) Aunque como son viejos seguro es menos.. aún así podrían hacer cambio de cañones..no?
que es mistel?
Como esto, pero con aviones y de la 2gm.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Rusia alejo los buques de la costa ucraniana luego de lo del Moskva, y ya dejó fuera de juego a los dos primeros.
pero siguen operando sin problemas sobre el area de crimea.
Vos decís atacar un buque con bombas aunque sean guiadas? Creo nue tienen más chances con las lanchas drones, hacen bien en no intentarlo.
que te puedo decir...yo prefiero un arma rapida y de poca refraccion radar, antes que uno lento y con buena señal.
pero no desmerezco la accion, me parece fantastico.
A eso iba. No creo que sean efectivos, más allá de que la carga que tengan pueda hundir un buque.
o dejar fuera de servicio a un puente...como ocurrio.
Esas 6 tn de tnt van a llegar a destino? Y si llegan: alguien se habrá quedado cerca a ver cómo explota?
cuando llega, no se sabe que hay 6 toneladas ahi.
Hay otros medios para romper puntos duros? Las bombas de 500kgs planeadoras guiadas se sienten olvidadas y ninguneadas...
coincido...pero se necesitan 12 bombas de dicho SDA para cumplir la misma a tal fin.
La onda de choque es eso, una onda. Pierde su gracia cuando hay obstáculos irrompibles. La onda se desvía, cómo el viento.
si estas dentro de una campana, no te pasa nada?.
por que se siente la vibracion en el pecho cuando un avion pasa a baja altura sobre tu casa?.
por que cuando un ******* pasa por la puerta de tu casa con las bocinas al mango escuchando regeton vos sentis la vibracion? (y ganas de vomitar!!...pero ese es otro cantar).
te vuelvo a poner el mismo ejemplo...a 200 mts, estando en un pozo...una explosion de 6 toneladas, te rompe los timpanos COMO MINIMO...tenes un soldado anulado.
El agujero que debe dejar el tanque debe ser enorme, pero los que se pusieron a reparo en trinchera o pozo a una distancia prudencial estimo que están a salvo.
por que un soldado ucraniano va a estar cubierto en un pozo y no disparandole a un tanque que se acerca a tu posicion?.
tene en cuenta el elemento sorpresa de la situacion...DUDO MUCHISIMO que haya habido un soldado ucraniano escondido en el pozo, cuando un tanque (que no dispara) avanza sobre tu posicion...le deben haber tirado hasta con gomeras...y la cabeza afuera.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Jamás.
Políticamente estoy incluso en la vereda de enfrente. Me extraña, pensé que criticar el rendimiento o las tácticas militares de los rusos no me hacía pro-ucranianas.
entonces me confundi con otros...mis disculpas.
Yo discuto sobre tácticas, armas, estrategias, etc, etc. Tengo la libertad y la honestidad intelectual para criticar a la parte con la que me identifico mayoritariamente. Eso no me convierte en pro-ucrania.
osea...te identificas con el lado ucraniano?.
Explícame por qué para vos no es pobre, y quedamos ahí tano.
Cómo voy a criticar una estrategia como pobre cuando es la única que tienen a mano? Pero cuando tenés otras cosas y querés innovar con cosas raras, bueno, me siento en libertad de opinar y analizar.
simple...los ucranianos se esperaban esa accion?

Con los millones de municiones 122mm y 152mm que les cayeron cerquita cerquita a los ucranianos en las trincheras ya todos deberían ser sordos.
sabes que era el "stonking" en malvinas?.
y si...muchos, quedaron sordos...y ni te cuento los artilleros.
Si un cañonazo de 152/155 mm te agarra fuera del pozo a unos 50 mts, es muy probable que te mate o te destroce varios órganos internos, y de regalo termines con los tímpanos destrozados.
Si estás dentro de un pozo o trinchera, eso no pasa.
Cambiando a una escala mayor, es igual con este tanque bomba.
Saludos
tenemos posiciones tomadas.
un abrazo
 
Tano, es un T-54, cualquier arma AT sobre el RPG (pg9 la municion más comun incluida) lo va a poder pasar sin problemas. Y si es penetrado...no tendrá tripulación, pero tiene explosivos adentro..

No deja de ser mi opinión, pero para mi estas cosas son excepcionales, pasan una o dos veces y no mucho mas (como con los MTLB suicidas). No es algo práctico, en un campo lleno de drones, minas, equipos AT por todos lados...mandar un vehículo suicida...es complicado. Aparte de que se transforman en un peligro incluso para los mismos rusos si los ucranianos los detectan y tratan de destruir antes de que los manden (ya se tendria una idea de que tanque se trata).

En parte le doy la derecha a maciel, esto realmente es un desperdicio, más cuando estos tanques supuestamente dan para usarse como artillería por un rato.

PD: los mistel rara vez funcionaron..
Consulto. Pueden ser que los t55 sirvan para delatar la artilleria o armas AT Ucranianas?...
Que los proximo solamente esten vacio y que los ucranianos piensen que vienen repletos de explosivo y apenas aparezca en el campo de batalla le tiren con detodo? Ya que si lo dejan llegar y tienen explosivos afecta a sus soldados?
 

Roland55

Colaborador
Consulto. Pueden ser que los t55 sirvan para delatar la artilleria o armas AT Ucranianas?...
Que los proximo solamente esten vacio y que los ucranianos piensen que vienen repletos de explosivo y apenas aparezca en el campo de batalla le tiren con detodo? Ya que si lo dejan llegar y tienen explosivos afecta a sus soldados?
Puede ser, aunque después de estas experiencias, a cualquier cosa que venga derecho a sus posiciones le van a tirar con todo..
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Como antes con la diferencia que no van a tratar de emboscarlos o esperarlos cercas...
siempre se trata de destruir a la amenaza a mayor distancia...yo DUDO mucho que una fuerza militar, permita que el tanque llegue a posicion de tiro de sus ametralladoras...
si la mina no hubiese actuado...esa posicion hubiese sido pulverizada...a cañonazos del tanque (si fuera uno normal).
creo que el tema de armas AT...esta empezando a escasear en algunos puntos...o por lo menos, ya no es tan masiva como antes.
 
Arriba