Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Esta bien terminas opinando como yo, si mañana hay una WWIII esta será convencional y arma nuclear de un lado neutraliza arma nuclear del otro lado.
No, conceptualmente planteo todo lo contrario.
Las armas atómicas cumplen la función de evitar llegar a la tercera guerra mundial, no fueron hechas para ganarla.
Es el concepto de la M.A.D.
Por eso mismo es que desde 1946 solo hemos visto conflictos proxys y nunca un enfrentamiento directo entre potencias nucleares.
De no existir las armas de destrucción masiva probablemente ya hubiéramos experimentado una WWIII.
 
Habrá que sumar cuándo aparezcan los aviones en Ucrania... jeje
No pongo el enlace directo, porque denominan a Putin a imagen del pequeño cabo cabrito bigotudo austriaco.

Aquí les dejo una pequeña lista de las veces que #Rusia ha amenazado con armas nucleares

@Bicalpa1
Disculpá pero esa lista digamos que no refleja eso. Parece más una lista de cuando se habló del tema nuclear, no directamente de una amenaza.
 
Es disparatado pensar que Rusia se animaría a iniciar un tipo de ataque de una complejidad inusitada, sabiendo que antes que golpeen las nukes que mandan saldrán las pepas para ellos.
El grado de complejidad y precisión que tendría que tener Rusia en un ataque nuclear a todo OTAN es hasta me animo a decirte que casi imposible de llevar adelante por lo complejo de la operación.
Calcula que pocos minutos después que salen esos misiles rusos saldría desde OTAN el contra golpe. Es decir mandarían a matar a millones de personas OTAN sabiendo que están condenando a millones de rusos a morir.
Es una tontearía analizar un enfrentamiento nuclear Rusia con OTAN porque nunca se va a producir. Es mas, cada vez estoy mas seguro que si se inicia la WWIII no será nuclear.
Hola:
Por eso es que deberia ser imposible que se lancen esos misiles....porque es un :NO HAY VUELTA ATRAS......en pocos minutos volveriamos 500 años atras(digan lo que digan los negacionistas)
por eso se apretan tanto unos a otros ......porque saben lo que puede pasar
para mi estamos en manos de unos inconscientes....pero que se yo
BeerchugBeerchugBeerchug

recomendaria leer
Canticos por Lebowitz
de Walter M. Miller
muy esclarecedora novela
 
Mi opinión es que Rusia pasa verguenza por inacción con éstos ataques. Múltiples veces los ucranianos atacaron rusia en la zona de Belogrod: civiles, infraestructura eléctrica, puestos militares... No entiendo como los rusos no mantienen un colchón de al menos 50kms dentro del territorio Ucraniano en toda esa zona para evitar daños propios.

saludos

Eso implicaria tomar Kharkiv (la 2da ciudad mas poblada de Ucrania) y otras. Es justamente lo que estan buscando es distraer de los objectivos en el sur.
Te meten 200.000 mobilizados con una semana de entrenamiento y aun asi dado la posicion y tamaño seria una aventura de un año con alto costo.
 

Roland55

Colaborador
Para @Roland55 ... que tiene el "fetiche" por los tanques Rusos viejos.. :D

T-62 , al parecer en el frente, usado como artillería.

gracias @joseph por mantener actualizada la ENORME recopilación de videos que estás haciendo.
El video esta incompleto, ayer me lo habian hecho llegar, pero como ni lo pude ver en detenimiento o traducir...no lo subi.
Me llama la atencion de que a pesar de que digan que es un T-62 modernizado, no lo es, no parece tener la mira nueva y retiene el telemetro laser que que se saca cuando los modernizan..
Por lo que pude traducir, aparte de decir que el T-62 sigue siendo comparable a los tanques modernos, ahi lo usan a distancia y que los modernizados tiran mejor en fuego directo? (no se le entendia bien al traductor). Por otro lado tienen tripulacion completa, lo que es un poco llamativo, considerando que los que eran usados puramente como artilleria iban con 3 (caso de los primeros T-62 y ahora los T-55).

No me gusta estimar, pero si no es modernizado...estan en el sur, aka...Kherson o Zapo oblast.
 
Es disparatado pensar que Rusia se animaría a iniciar un tipo de ataque de una complejidad inusitada, sabiendo que antes que golpeen las nukes que mandan saldrán las pepas para ellos.
El grado de complejidad y precisión que tendría que tener Rusia en un ataque nuclear a todo OTAN es hasta me animo a decirte que casi imposible de llevar adelante por lo complejo de la operación.
Calcula que pocos minutos después que salen esos misiles rusos saldría desde OTAN el contra golpe. Es decir mandarían a matar a millones de personas OTAN sabiendo que están condenando a millones de rusos a morir.
Es una tontearía analizar un enfrentamiento nuclear Rusia con OTAN porque nunca se va a producir. Es mas, cada vez estoy mas seguro que si se inicia la WWIII no será nuclear.
El punto de las armas nucleares es EVITAR la WWIII justamente, el hecho de que vos creas que se puede llegar a la WWIII sin una aniquilacion mutua es justamente el punto y xq es extremadamente peligroso.

Me hace acordar a un capitulo de Blackadder donde hablaba de xq se inició la WWI y decia que basicamente era mucho problema NO tener una guerra. Me da la sensacion que esa es la actitud de los Europeos hoy, especialmente de los comodos que estan en sus casas y creen que no la van a sufrir, y lamentablemente la vida real no es una comedia de los 80.
 
Lo de Belgorod es bastante grande, se habla de varios tanques y varios vehiculos de infanteria entre ellos alguno de EEUU, rompiendo la promesa de Zelinsky que el equipo de EEUU no seria utilizado en Rusia.

Como dije estan buscando reaccion para distraer del sur y tapar las noticias de Bajmut con esto.
 

Sebastian

Colaborador
Lo de Belgorod es bastante grande, se habla de varios tanques y varios vehiculos de infanteria entre ellos alguno de EEUU, rompiendo la promesa de Zelinsky que el equipo de EEUU no seria utilizado en Rusia.

Como dije estan buscando reaccion para distraer del sur y tapar las noticias de Bajmut con esto.
Prensa mediática... perdieron Bakhmut y necesitan algún impacto para sus seguidores internos como externos..
 
Zelensky ya menciono la posibilidad de ataque a poblados Rusos, mayormente se refiere a los poblados cerca de la frontera en los Oblast de Belgorod, Kursk y Bryansk. No descarto esta otra linea roja y también casi seguro que no habrá cambio en la estrategia Rusa es decir no harán nada nuevo y seguirán con el mismo plan.

De manual el ataque en Belgorod.

Aunque parece una ligera fuerza diseñada más al golpe mediático. Psy-Ops..
 
Última edición:
Eso implicaria tomar Kharkiv (la 2da ciudad mas poblada de Ucrania) y otras. Es justamente lo que estan buscando es distraer de los objectivos en el sur.
Te meten 200.000 mobilizados con una semana de entrenamiento y aun asi dado la posicion y tamaño seria una aventura de un año con alto costo.

Si, es obvio que con estos ataques más vistosos que otra cosa los ucranianos solo buscan distraer a los rusos.
Pero el hecho de que los rusos no puedan establecer un perímetro alrededor de sus fronteras para cuidar a sus civiles (por el motivo que sea) ya dice mucho.
Por otro lado, un segundo frente afecta no solo a Rusia, sinó a Ucrania también. Más movilizados, más logística, más armas... si o si los va a terminar afectando a los ucranianos también.

Si no querían costo, no hacían la guerra o ya hubieran buscado la paz. Justamente lo que critico desde el inicio: si vas a hacerlo, hacelo bien.

saludos
 
Video de la unidad “Voluntarios Rusos” perteneciente a la AFU. Suena algo contradictorio pero así mismo es..

Estaríamos hablando de la misma persona..

Entonces son pruebas de la participación directa de los soldados AFU en esta operación.

Estuve investigando y es un actor. Tambien participó en el ataque de Bryansk
Nombre: Kirill Kanakhin
 
Arriba