Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Suicida, todo eso es lindo contra talibanes, salvo los Mavericks (no tan buenos para otra cosa que tanques) todos implican volar alto con un moño en la cabeza.

Comparto, pero por ejemplos los SLAM-ER son similares a los Mavericks solo que con mayor rango.

A lo sumo, algún Apache volando bajito te pega algún Mavericks, siempre y cuando esquivé los Manpads. De la misma forma que hacían los KA-52 y MI-28 con los Vikhr.
 
Ehm, no es asi. Acordate del 1er ataque con helicopteros en Belgorod o el TU-141 sobre la base aerea. De lo que no se hacen cargo es de las cosas que claramente califican de terrorismo, eso es otro tema.
pero oficialmente no .... que yo sepa no hubo comunicados oficiales sobre esos ataques... todo fue por cuentas de tweeter pro-Ucranianas
 
Comparto, pero por ejemplos los SLAM-ER son similares a los Mavericks solo que con mayor rango.

A lo sumo, algún Apache volando bajito te pega algún Mavericks, siempre y cuando esquivé los Manpads. De la misma forma que hacían los KA-52 y MI-28 con los Vikhr.
el SLAM-ER depende de un enlace de datos para la guía final ...
o el GPS.
si te interfieren el enlace y el GPS.... es una cañita voladora.
 
quizá sea por que de dejar en evidencia lo que hicieron... no lo puedan volver a repetir!
sea por el medio que sea...

realmente no sabemos cuantos misiles dispararon... "se supone" que fué un solo misil.. por que siempre se ve el que pega y no los que quedaron cortos, o siguieron otra trayectoria, etc.


demasiado conspiranoico.

arriesgar un medio de altísimo valor y tan cerca de la frontera con Rusia en medio de un país en guerra en donde la mitad son amigos y la otra mitad no.... que se yo!

yo suelo pensar que la respuesta mas simple es la correcta... pero acá no hay una respuesta simple!
aunque la gran mayoría de los aviones/helicópteros/misiles que cayeron en este conflicto lo fueron por SAM/AAA/MANPADS y no por combates aéreos...
de igual manera que la mayoría de los medios blindados cayeron por artillería/minas AT/ATGM-RPG y no por enfrentamiento con otros blindados..

aunque claramente los hubo... en ambos casos!
La respuesta mas simple es que fueron atacados por medios pasivos a 80KM tras la frontera a dos emisores EW y dos emisores radar, osea distinto tipos de emiciones, el unico medio que yo conozco que puede hacer eso es el F-22 + AIM-120D ya que es el unico que puede guiar pasivamente los misiles bastante atras de la frontera.

El unico otro medio seria el IRIS-T pero ya hablamos de una penetracion por tierra varios kms adentro de un lanzador. Eso queda descartado totalmente.

Otra cosa hubiera sido de detectado. No puedo explicarlo de otra forma, no es conspiranoico no encontrarle otra explicacion.

A vos te parece riesgoso, pero yo los veo totalmente jugados xq no saben que mas hacer ya.
 
Última edición:
Ehm, no es asi. Acordate del 1er ataque con helicopteros en Belgorod o el TU-141 sobre la base aerea. De lo que no se hacen cargo es de las cosas que claramente califican de terrorismo, eso es otro tema.
Sí me acuerdo de ese ataque de Belgorod, y también recuerdo que Ucrania siempre lo negó. De echo, el único funcionario ucraniano que hablo de ese ataque fue Oleksiy Danilov, para negarlo (puedes buscar muchas fuentes en google). Otra cosa es la prensa y tuiteros.

Respecto al TU-141, ha habido creo que varios, y salvo error mío, Ucrania no ha confirmado ningún ataque.

NO, Ucrania oficialmente nunca ha reconocido ningún ataque en Rusia, y ahora, tampoco iba a ser diferente.
 
La respuesta mas simple es que fueron atacados por medios pasivos a 80KM tras la frontera a dos emisores EW y dos emisores radar, osea distinto tipos de emiciones, el unico medio que yo conozco que puede hacer eso es el F-22 + AIM-120D ya que es el unico que puede guiar pasivamente los misiles bastante atras de la frontera.

El unico otro medio seria el IRIS-T pero ya hablamos de una penetracion por tierra varios kms adentro de un lanzador. Eso queda descartado totalmente.

Otra cosa hubiera sido de detectado. No puedo explicarlo de otra forma, no es conspiranoico no encontrarle otra explicacion.

A vos te parece riesgoso, pero yo los veo totalmente jugados xq no saben que mas hacer ya.
puede ser.... yo creo que no..

pero se ha visto de todo en este conflicto y muchas cosas no tienen aún una explicación!!

quizá nos enteremos mas adelante..

mientras tanto ... todo entra en la gatera!
 
pero dijiste que la calidad primaba sobre la cantidad!!
y el "problema" que tuvieron los PZH-2000 , por poner un ejemplo, fue el sobre uso que le dieron los Ucranianos al disparar mas rondas que las que el equipo podía soportar... por eso quedaron los tubos f/s rápidamente...

si no tenés cantidad... forzás a que los medios de "calidad" tengan que hacer el doble o triple de trabajo... y eso no se puede hacer... ya quedó demostrado!

Esperas análisis profundos y me hacés explicar estas cosas palmface

Una cosa es poner 100 vs 1500, y otra es 900 vs 1500. En la primera, la superioridad tecnología poco puede hacer (caso alemán en la IIGM). En la segunda la cosa se empareja mucho.

En el segundo caso, si los 900 pueden disparar a mayor distancia no necesitan quemar los tubos para intentar mantener una paridad.

estábamos hablando de Rusia y pasaste la situación a Ucrania!

de quien hablamos al final?

Nunca me aparté del escenario ucraniano, siempre hablé pensando en que Ucrania sea el campo de batalla.
Sino difícil pensar en un enfrentamiento directo...

Saludos
 
Sí me acuerdo de ese ataque de Belgorod, y también recuerdo que Ucrania siempre lo negó. De echo, el único funcionario ucraniano que hablo de ese ataque fue Oleksiy Danilov, para negarlo (puedes buscar muchas fuentes en google). Otra cosa es la prensa y tuiteros.

Respecto al TU-141, ha habido creo que varios, y salvo error mío, Ucrania no ha confirmado ningún ataque.

NO, Ucrania oficialmente nunca ha reconocido ningún ataque en Rusia, y ahora, tampoco iba a ser diferente.
si.. acá coincido... yo no recuerdo que al menos oficialmente se hayan acreditado ataques en territorio Ruso..

me queda la duda del de los helicópteros... pero creo que oficialmente tampoco lo reconocieron.. sólo una condecoración a un piloto creo que se suponía que había participado en el ataque... pero sin mencionarlo.
 
Esperas análisis profundos y me hacés explicar estas cosas palmface

Una cosa es poner 100 vs 1500, y otra es 900 vs 1500. En la primera, la superioridad tecnología poco puede hacer (caso alemán en la IIGM). En la segunda la cosa se empareja mucho.
vos querés que me ponga a buscar cuantas piezas ATP tienen en activo hoy la OTAN vs lo que tiene Rusia para demostrarte que la diferencia es mucho mayor de lo que mostrás??

En el segundo caso, si los 900 pueden disparar a mayor distancia no necesitan quemar los tubos para intentar mantener una paridad.
decíselo a los Lancet que no se cansan de bajar muñecos de esos!
no todo es "duelo artillero"...
Nunca me aparté del escenario ucraniano, siempre hablé pensando en que Ucrania sea el campo de batalla.
Sino difícil pensar en un enfrentamiento directo...

Saludos
si Ucrania es el campo de batalla no vas a ver a la OTAN como tal... sino a "fuerzas" multinacionales que formen un batallón como unidades mercenarias/legionarios/poneleloquequieras.

no van a ir con los escuditos de la OTAN! aunque todos hablen en ingles!
 
puede ser.... yo creo que no..

pero se ha visto de todo en este conflicto y muchas cosas no tienen aún una explicación!!

quizá nos enteremos mas adelante..

mientras tanto ... todo entra en la gatera!

Igual si lo pensas, ESA es la mision del F-22, fue hecho exactamente para eso. De libro de texto. Si hay algo que me hace dudar del F-22 es justamente que seria demasiado perfecto. En la realidad las cosas jamas ocurren tan bien.
 
vos querés que me ponga a buscar cuantas piezas ATP tienen en activo hoy la OTAN vs lo que tiene Rusia para demostrarte que la diferencia es mucho mayor de lo que mostrás??

Si me haces el favor...
Y a las unidades rusa restales las perdidas de la guerra, y las que están FS o entregadas a países en guerra de África o Asia.

decíselo a los Lancet que no se cansan de bajar muñecos de esos!
no todo es "duelo artillero"...

Sisi, los drones son un dolor de cabeza para ambos bandos.

si Ucrania es el campo de batalla no vas a ver a la OTAN como tal... sino a "fuerzas" multinacionales que formen un batallón como unidades mercenarias/legionarios/poneleloquequieras.

no van a ir con los escuditos de la OTAN! aunque todos hablen en ingles!

No es lo mismo?
Si aparecen 100 F-16 pilotados por "ucranianos" o "voluntarios": contra quién estás peleando?

Saludos
 
Igual si lo pensas, ESA es la mision del F-22, fue hecho exactamente para eso. De libro de texto.
si.. pero pasaron 25 años de que entró en servicio!
yo creo realmente que los sistemas para detectar este tipo de amenazas ya están desarrollados y en servicio hace rato!
solo para recordar...
el derribo del RQ-170 por parte de Irán.
Si hay algo que me hace dudar del F-22 es justamente que seria demasiado perfecto. En la realidad las cosas jamas ocurren tan bien.
sep.
 
Si me haces el favor...
Y a las unidades rusa restales las perdidas de la guerra, y las que están FS o entregadas a países en guerra de África o Asia.
me vas a tener que dar un tiempo...

Sisi, los drones son un dolor de cabeza para ambos bandos.
pero los Ucranianos brillan por su ausencia! por el momento..
al menos a ese nivel (cosa que no entiendo)
No es lo mismo?
Si aparecen 100 F-16 pilotados por "ucranianos" o "voluntarios": contra quién estás peleando?

Saludos
bueno... cuando pase lo veremos!
por ahora no ocurre y veo lejana esa posibilidad.
 
Arriba