Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Todo bien con el misil TormShadow pero es ya un viejo conocido de las defensas aereas rusas y además ya seguramente deben saber su funcionamiento, más aun cuando capturaron uno en Siria que no explotó en su ultimos ataques de Tornados de la RAF y que lo tratamos hace ya un par de años.
Cuando empezó esto de los Storm Shadow me acorde justamente de eso.

According to Jane's IHS, on 25 April 2018, the Russian Ministry of Defence (MoD) "appeared to contradict" the MoD's earlier 16 April account, and was now stating that 22 (rather than 32) missiles hit their targets, that 66 (rather than 71) were intercepted, and those other incoming missiles had suffered technical malfunctions. According to Russia, 46 missiles were intercepted in five areas of the capital of Syria and Duvali, Dumayr, Blai, and Mazzeh nearby airfields, and 20 missiles were intercepted in three areas of the Homs air defense zone. The MoD did agree that the U.S. hit all three of the publicly targeted sites. The MoD also displayed remnants of SCALP and Storm Shadow missiles purportedly shot down; Jane's stated that "The missile remnants it displayed could have come from missiles that hit their targets or failed in a previous attack".[104] Russian government sources claimed they had recovered as duds one Tomahawk and one 'precision air launched' missile, and would study them to improve their own weapons systems; the US denied the claims as "absurd
 
El sistema de defensa aérea SAMP/T prometido conjuntamente por Italia y Francia ha llegado a Ucrania, informa La Stampa.



SAMP/T (Imagen de archivo)


 
No tengo ninguna duda de que este NO es el plan de ucraniano, pero sí es importante que los rusos lo crean.... De hecho, las últimas declaraciones de Prigozhin, hablando de Popasna, significa que algo de miedo a que pueda ser la intención ucraniana, tienen.
Pixueto, si vos no tenés dudas que este no es el plan ucraniano, quedate retranquilo que los rusos menos todavía.

Y en cambio, yo sí dudaría algunas cosas de lo que declara Prigozhin, que mucho es pour la galerie.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Haa okok, estaba dandome cuenta que los ejercitos europeos centrales como Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia no tienen artillería de campaña de 155mm, raro o capaz que lo tienen. Todos en si tienen artillería blindada. Estados Unidos si obviamente.
 
por supuesto!!...son 300 proezas!!!...estamos hablando de un piloto que se enfrento a la segunda potencia mundial tanto en defensa aa, como medios electronicos...
no es moco de pavo en absoluto!!.
recalco...NO ESTOY HABLANDO DEL PILOTO EN SI...

Hola tano!

Traigo un factor mas a la cuenta, que es el derribo de las 4 aeronaves que tuvo Rusia el otro dia. Si es que fue una bateria AA Ucraniana que aprovecho la inteligencia que le dio la OTAN, o si es que Rusia no cambiaba las rutas y los horarios de salida, o las 2 cosas que nombre anteriormente.

Solamente en los momentos donde Ucrania reconozca que no exista amenazas o que esas amenazas sean minimas, se convierta basicamente en el momento donde realice sus operaciones aereas.

Obviamente desconocemos el movimiento aereo de ambos lados, pero imagino que el de Rusia debe ser bastante alto y solo haya pequeños lapsos de tiempo, donde aviones como los SU25 de la Fuerza Aerea Ucraniana, puedan operar en relativa calma.
 
Acá encontré el articulo donde habla el piloto ucraniano!

“Algunas salidas que simplemente no quiero recordar, pero todavía vienen en mis sueños con los muchachos que perdí en la batalla. Nunca olvidaré a Danya Murashkologró gritar "Me desvié", y en un momento vi un misil golpear en el espejo, volábamos en pareja... Y esta es solo una de trescientas salidas”
 
Acá encontré el articulo donde habla el piloto ucraniano!

“Algunas salidas que simplemente no quiero recordar, pero todavía vienen en mis sueños con los muchachos que perdí en la batalla. Nunca olvidaré a Danya Murashkologró gritar "Me desvié", y en un momento vi un misil golpear en el espejo, volábamos en pareja... Y esta es solo una de trescientas salidas”
a este tipo lo tienen que retirar con honores!... bajarlo del avión y mostrarlo como símbolo!
 

Roland55

Colaborador
Andrei (el del blog http://btvt.info/ , que tambien postea en twitter y Telegram) realizo un post en telegram explicando un poco el contexto detras de la explosion del deposito en Khmelnitsky, cito de su telegram.

"Antecedentes: La empresa estatal "Ukroboronservice" elimina municiones en sus propias instalaciones de producción en el centro "UOSM-DM" en el pueblo de Gruzevytsia, región de Khmelnytsky.
“La empresa ha recibido todo el paquete de permisos necesarios del Ministerio de Política Industrial y Gosgorpromnadzor. TUV SUD Management Service GmbH también recibió un certificado internacional por el cumplimiento de nuestra producción con los requisitos de ISO 9001 e ISO 14000
Las capacidades de la planta le permiten disponer de hasta 12.000 toneladas de municiones al año, entre bombas aéreas, proyectiles de artillería y cartuchos para armas pequeñas. De ellos se extrae chatarra de metales ferrosos y no ferrosos, y también se producen explosivos para uso industrial.
De 2004 a 2011 se desecharon más de 31 mil toneladas de municiones, incluidas 15 mil toneladas. bajo contratos internacionales con la agencia de la OTAN - NAMSA. Ya este año se firmó un contrato con NAMSA (con plazo hasta enero de 2016) para la disposición de 73,5 toneladas de municiones.
Se han concluido 6 contratos con el Ministerio de Defensa de Ucrania para la eliminación de 10.829 toneladas de municiones este año.
“En 2012 se firmó un contrato con Rosoboronexport para la disposición de 10.829 toneladas de municiones este año, y uno a expensas de la ayuda exterior. También en 2012, se firmó un contrato con Rosoboronexport para la eliminación de 3.500 toneladas de municiones de la Flota del Mar Negro de la Federación Rusa”, dijo Golubenko.
Además, según él, la empresa brinda servicios de desminado humanitario en el territorio de Ucrania y en el extranjero. Por lo tanto, se están implementando los contratos celebrados con la Oficina de las Naciones Unidas para el Cumplimiento de los Tratados de UNOPS en Libia y Somalia."

Link: https://t.me/btvt2019/2317
Cuestion de ver si la info dada por andrei corrobora y bueno..

Andrei tambien hace poco realizo unos post sobre el uso de los T-62 y T-55, pero no lo subi esperando a que alguno de los telegrameros/twiterros/etc pro-rusos lo desmienta o de alguna otra info que tenga que ver con el tema (por ahora nada).
 
Arriba