Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Recién pude ver este video, excelente como siempre.
De lo más importante que menciona en el video son las teorías de como va a ser la Ofensiva, además de la que ya se inició en soledar y Bakhmut, menciona que la ofensiva Ucraniana puede llegar a buscar objetivos de gran impacto mediático, algunos Objetivos principales pueden ser:
-Realizar una operación Aerotransportada hasta Melitopol, al estilo de la que realizó Rusia en Hostomel.
- En su defecto un plan menos arriesgado Tomar la planta Nuclear de Zaporizhzia.
-Menciona que las oleadas de drones pueden tener como objetivo detectar los puntos débiles de las defensas AA para luego lanzar ataques con Misiles, por ejemplo podrían llegar a atacar Sebastopol en combinación con Drones navales.
-Como mencioné en otro post especula con que esperan generar un caos importante detrás de las líneas Rusas.

Y está perlita que no recuerdo haberla visto en el foro, una captura de una de las pantallas de un sistema Iris-T SLM, que basándose en los datos del gráfico, especula que está cubriendo Odesa, además en alguna parte del video menciona que estima que Europa tiene disponibles unos 300 Misiles Iris-t para transferirle a Ucrania.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
En el último video de Alexandre Robert que compartieron acá hace un par de días menciona que Ucrania podría tratar de lanzar una Ofensiva al estilo de la ofensiva del Tet en Vietnam, tratando de infiltrarse y generar Caos en la retaguardia Rusa para generar impacto mediático, otra opción es que Ucrania esté utilizando algún medio de guerra electrónica que interfiera los sistemas IFF de las defensas Antiaéreas o que directamente les esté marcando blancos falsos.
Vaya, vaya el Coronel M. Khodaryonok, anticipo que la ofensiva se iniciaría con ataques masivos Aéreos y de Misiles por parte de Ucrania, en conjunto con un ataque electronico que le denegarían a Rusia el uso de sus equipos de guerra electrónica.
¿Está pasando?
El video lo compartió @Almeria en el otro hilo sobre la guerra en ucrania link
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
¿Tirarle un Khinzal solitario a una Batería de Patriot? Me parece muy extraño, salvo que tengan Khinzal para hacer dulce, lo que supuestamente no es el caso. Con cada noticia que publican el asunto para mí se vuelve más gris.
No sabemos si fue en solitario. Una posibilidad es que se haya realizado en conjunto con un ataque de misiles crucero señuelos, con carga explosiva y Shahed. Y por que no, con algunos Flanker operando como Wild Weasel para SEAD/DEAD de Patriot u otras defensas antiaéreas.

O capaz que un ataque inicial permitió establecer la posición de la batería Patriot y se quiso dar un golpe de efecto con un sistema que, según los rusos, es (o era, según lo que uno quiera creer) inmune a las defensas antiaéreas.
 
No pasa por ahi la cosa, lo puedo ignorar yo pero otros van a caer en la misma y la idea es mejorar la calidad del foro.

Ya lo intente yo, suerte está vez.

Aprendí que cada uno tiene su punto de vista, y lo que es obvio para uno no lo es para el otro.

Si los mods lo permiten, es una batalla perdida amigo.

Saludos
 

Espantada en Bajmut: Razones para irse y para quedarse. Tocata y fuga de Wagner

UCRANIA, OTRO FOCO​

defensa.com, 13 de mayo de 2023


La controvertida PMC Wagner se ha convertido en actor principal de la batalla de Bajmut tanto a nivel bélico como mediático.

La batalla de Bajmut bien podría calificarse como trágico episodio de un doble sin fin, tanto por carecer de claro objetivo como de aparente término. El caso es que está haciendo correr tan caudalosos ríos de tinta en la prensa como de sangre en las calles. El enésimo capítulo de esta interminable historia se escribía hace unos días con un inesperado giro argumental. Uno de los protagonistas estelares, Yevgeny Prigozhin, dueño y señor de la PMC Wagner, anunció la retirada de sus mercenarios.

El teniente general Pitarch, en el diario ABC (edición del 10 de mayo) reflexionaba sobre la situación en los siguientes términos: «En el marco del pulso permanente que mantienen el patrón del grupo Wagner Prigozhin, y el ministro de Defensa ruso, Shoigu, la amenaza del primero de retirar sus milicias del frente de Bajmut si el segundo no les suministraba armas y municiones antes del día nueve, no ha sido implementada. Incluso se hablaba de una sustitución de mercenarios “wagneristas” por los chechenos de Kadirov [..] Semejante sustitución (chechenos por “wagneristas”), aunque se produjera de manera acordada, sería una acción tan complicada como peligrosa, porque cambiar de caballo o de jinete en plena carrera no es de recibo».....[..]..

Tocata y fuga de Wagner

El líder de la PMC Wagner, Prighozin, es sin duda un personaje criticable desde las más diversas perspectivas, pero también es cierto que no dirige las operaciones desde la distancia y mantiene un continuo contacto con sus unidades. Probablemente no se le verá en las trincheras de primera línea pero la realidad es que no deja de moverse por su zona de acción conociendo de primera mano el devenir y porvenir las operaciones. Por ello pudo comprobar personalmente la baja calidad de las fuerzas que habían sido enviadas a proteger los flancos mientras los suyos asumían el esfuerzo principal tratando de finiquitar la conquista de Bajmut.

En uno de estos recorridos tuvo la oportunidad de comprobar que las fuerzas que habían sido enviadas a proteger las alas no eran las más adecuadas. Por una parte, las unidades regulares rusas no eran, ni mucho menos, de elite y estaban mal organizadas y peor pertrechadas; pero además – según declaraciones del propio Prighozinse encontró con grupos de mercenarios en aún peor estado operativo: sin instrucción, sin experiencia y sin equipo de combate.

Este último hecho pudo haber sido el verdadero detonante de su conato de espantada. A lo que parece, Prighozin quiere tener la fama y el monopolio, o al menos la posición dominante, en el sector de las PMC rusas. Sin embargo, a raíz de la notoriedad alcanzada por la Wagner en Bajmut, le han salido competidores, entre otras la “Redut” (detrás de la cual se encuentra el entramado del gigante gasístico Gazprom) o la recién constituida Bokarev (financiada por el oligarca ruso Andrey Bokarev)...[...]...


La 3ª Brigada de Asalto, heredera de la Brigada Azov, ha obtenido un significativo avance el sector de Kleshcheevka

 

Rusia denuncia un ataque ucraniano en Lugansk con misiles de largo alcance suministrados por Reino Unido​


Rusia denuncia un ataque ucraniano en Lugansk con misiles de largo alcance suministrados por Reino Unido (europapress.es)

Denuncian? Dan risa.
Que se dediquen a hacer la guerra como corresponde y ganarla.
Si prefieren hacerla larga para no sé que objetivo raro, que dejen de llorar por las armas que les entregan a Ucrania.
Nada de esto hubiera llegado si la guerra hubiera terminado hace meses.

Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
No sabemos si fue en solitario. Una posibilidad es que se haya realizado en conjunto con un ataque de misiles crucero señuelos, con carga explosiva y Shahed. Y por que no, con algunos Flanker operando como Wild Weasel para SEAD/DEAD de Patriot u otras defensas antiaéreas.

O capaz que un ataque inicial permitió establecer la posición de la batería Patriot y se quiso dar un golpe de efecto con un sistema que, según los rusos, es (o era, según lo que uno quiera creer) inmune a las defensas antiaéreas.
No lo sabemos, claro, sabemos solo lo que informó Ucrania, y si no me falla la memoria solo lanzaron 40 Shaed ese día, que según ellos interceptaron el 100%.
Hasta ahora no habían utilizado Khinzal para una simple batería Antiaérea que la pueden atacar con otros medios, si como vos decís, le tiraron un Khinzal a una batería antiaérea porque vieron la oportunidad, quiere decir que no tienen necesidad de cuidar el stock de ese misil.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
EDITADO

Enviado chino visitará Ucrania y Rusia la próxima semana​

El Gobierno de China enviará la próxima semana a un enviado para una gira por varios países de Europa que incluirá paradas en Ucrania y en Rusia, dentro de los esfuerzos del gigante asiático para interceder en un conflicto para el que incluso ha presentado su propio plan de paz.

El representante chino para temas euroasiáticos dentro del Ministerio de Exteriores, Li Hui, visitará en concreto Ucrania, Polonia, Francia, Alemania y Rusia, en una gira que comenzará el lunes, según ha informado el portavoz diplomático, Wang Wenbin, en rueda de prensa. Informa EuropaPress.
Las referencia personales a otros foristas hágalas por MP por favor. Primera y última advertencia.
 
La situación en los flancos de Bajmut Las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania ocuparon las alturas tácticas dejadas por las unidades de las Fuerzas Armadas de RF en el área de Berkhovka y llegaron al embalse de Berkhovskoye.

Los ucranianos buscan hacer una doble cuña idéntico a Stalignado.

Allá, en 1942, en los flancos había unidades de segunda (italianas, por ejemplo, y rumanas si mal no recuerdo, entre otras). Eran la pata flaca.

Acá podría pasar que la pata flaca es el ejército ruso... De no creer.

Por la imagen, los ucranianos podrían estar pegando por el flanco de la ciudad. Esto imagino que va a retrasar los planes de la orquesta...

Saludos.
 

Alemania enviará a Ucrania un paquete de ayuda militar de 2.700 millones de euros.​

13 mayo, 2023 Redacción 431 Views 0 comentarios Alemania, Envío de Armas, IFV Murder, Leopard 1, Misiles IRIS-T, Pistorius, Ucrania, Zelensky



El Ministerio de Defensa alemán ha anunciado un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania, que incluirá 20 vehículos de combate de infantería Marder adicionales, 30 tanques Leopard 1 y cuatro sistemas de defensa aérea IRIS-T-SLM.​

Alemania ha prometido a Ucrania nuevas entregas de armamento por valor de 2.700 millones de euros antes de una posible visita a Alemania del presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, según ha informado este sábado el Ministerio de Defensa alemán.

Según el ministerio, el paquete incluye otros 20 vehículos de combate de infantería Marder, 30 tanques Leopard-1 y cuatro sistemas de defensa antiaérea IRIS-T-SLM.

«Todos esperamos un rápido final de esta terrible guerra de Rusia contra el pueblo ucraniano, pero desgraciadamente esto no está a la vista. Por eso Alemania suministrará toda la ayuda que pueda, durante todo el tiempo que sea necesario», declaró en un comunicado el ministro de Defensa, Boris Pistorius.

 
Según "Base", 9 personas murieron hoy como resultado del accidente de helicópteros Mi-8 y aviones Su-34 y Su-35 en la región de Bryansk. En la ciudad de Klintsy, los tres miembros de la tripulación murieron en el accidente. de un

helicóptero Mi-8.

En el distrito de Unechsky, después del accidente del segundo helicóptero Mi-8, murieron otros tres miembros de la tripulación del vehículo de combate.

En el pueblo de Nizhnyaya, murieron dos pilotos de un cazabombardero Su-34.

En el pueblo de Suretsky Ant, murió el piloto de un caza Su-35.
 

Ucrania confirma el plan para adquirir carros de combate T-84 Oplot de fabricación local.​

13 mayo, 2023 Redacción 816 Views 0 comentarios Carros de combate, Misiles guiados antitanque, Oleksii Reznikov, OTAN, T-84 Oplot, Ucrania, Ukroboronprom



Un vídeo publicado en Facebook ayer 12 de mayo de 2023 revela que Oleksii Rezikov, ministro de Defensa ucraniano, ha probado personalmente el carro de combate principal (MBT) T-84 Oplot de producción nacional. Al mismo tiempo, Rezikov confirmó que el Ministerio de Defensa ucraniano ha decidido encargar tanques T-84 Oplot a Ukroboronprom, un conglomerado de defensa estatal, para el ejército de la nación.

Tras probar el carro de combate principal T-84 Oplot, de fabricación ucraniana, el ministro de Defensa, Oleksii Rezikov, declaró: «Siempre es agradable probar equipos que van al frente. Pero cuando se trata de material ucraniano, es mucho más agradable. Ayer tuve el honor de probar personalmente los tanques Oplot… Y estoy convencido de que debe haber un tanque como el tanque ucraniano T-84 Oplot en las primeras filas de la coalición de tanques… Por eso se ha decidido que el Ministerio de Defensa de Ucrania encargará Oplots a Ukroboronprom para el ejército ucraniano.»

En 2021, la fábrica estatal Malyshev, dependiente de Ukroboronprom, informó que había producido el tanque Oplot encargado por Ukrspetsexport, una empresa de la industria de defensa ucraniana. Este modelo fue diseñado para demostraciones en ferias internacionales y pruebas para potenciales clientes extranjeros.

El T-84 Oplot MBT es el principal tanque ucraniano desarrollado por la Oficina de Diseño de Ingeniería Mecánica de Kharkiv Morozov. Este vehículo de combate está diseñado para aniquilar todo tipo de objetivos terrestres en medio de la resistencia del fuego enemigo. Constituye un testimonio de la capacidad de la industria militar ucraniana y un paso clave en la modernización de las fuerzas armadas del país.


 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Parece que ya está confirmado el derribo del Su-35, y aparentemente no fue fuego amigo.
⚡️ El enemigo tendió una emboscada y logró derribar a todo un grupo aéreo especial en la región de Briansk.
▪️The Se perdieron helicópteros de guerra electrónica Mi-8MTPR-1 con los dispositivos Rychag-AV, utilizados para interferir los sistemas de defensa antiaérea y las estaciones de guiado de aeronaves del enemigo. Su tarea consiste en interferir los ataques de misiles antiaéreos y de aviación a una distancia de más de 150 km. Pero hoy los helicópteros EW fueron enviados demasiado cerca de la frontera.
▪️Apparently, el Mi-8MTPR-1 cubría los ataques del bombardero Su-34 con "bombas inteligentes" contra objetivos enemigos en la región de Chernigov, y el caza Su-35 proporcionaba cobertura aérea

Translated with DeepL
⚡️ The enemy ambushed and managed to shoot down an entire special air group in the Bryansk region
▪️The Mi-8MTPR-1 electronic warfare helicopters with the Rychag-AV devices - used to jam enemy air defense systems and aircraft guidance stations - were lost. Their task is to interfere with attacks of anti-aircraft and aircraft missiles at a distance of more than 150 km. But today EW helicopters were sent too close to the border.
▪️Apparently, the Mi-8MTPR-1 covered the attacks of the Su-34 bomber with "smart bombs" on enemy targets in the Chernigov region, and the Su-35 fighter provided air cover.
 
Rusia esta sin empuje, ya sus objetivos son poco claros o muy genéricos, temo que una ofensiva de occidente pueda ser muy dolorosa para los rusos.
Al mismo tiempo, no entiendo porque los rusos no duplican el personal empleado para tener victorias contundentes y tomar la iniciativa estratégica del conflicto, hoy están expectantes. Ya no hay grandes planes de expansión ni un norte claro.
Por el contrario, occidente esta en un campo de entrenamiento soñado, con personal OTAN oficial definitivamente inmerso en el conflicto (Storm Shadow, inteligencia), los europeos no la pasan tan mal como dicen (han sufrido cosas peores) y los yanquis están en extasis.
Por una cuestión de idiosincracia, no se si latina, por Malvinas o que, quería a los rusos patenado a los yanquis de su área de influencia con contundencia, pero no pasó y ya no va a pasar.
 
Arriba