Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Argentus, eso no es así.
Hay videos para hacer dulce en dónde no se cumple esa premisa.

Rusos aproximándose a posiciones (edificios o trincheras ucranianas), siendo destruidos sistemáticamente y retrocediendo a posiciones iniciales.

Saludos
De nuevo, vos te estás quedando con el sesgo de confirmación por extractos aislados y deliberadamente elegidos para crear esa propaganda.

De Bajmut, nada de eso. Y en general todo eso que decís pasó a campo abierto, hace un año.

En la guerra urbana Ucrania no hizo nada, perdió todo. Y cuando los rusos no tuvieron fuerza, no pelearon, se repliegan a posiciones mejores bajo el paraguas del apoyo de fuego.
 
Si Rusia tira una nuke en Ucrania los dias que el viento sopla para Rusia la contaminación los afectara a ellos y cuando sople para OTAN afectara a OTAN. Estamos hablando de un continente muy chico, haces un recital en Madrid y se escucha hasta en Moscú.
Con las nukes tacticas se afecta menos a 3ros. Solo se contamina un area reducida en teoria.
El tema es la fiesta que se arma despues...
 
"Ahora saldrá lo de la finta" me refiero a tercera persona, no era por ti. Además, en mí es más fácil distinguir, sea por mala educación, o costumbre española, suelo tutear en los foros.
Yo también, te hablé de vos. Pero me revienta que digan cosas que yo no dije. Ok entonces.
 
yo no se hasta que punto lo perjudica y hasta donde lo beneficia ...

a largo plazo se verá..

para mi el que va a notar el efecto a corto/mediano plazo es Europa.

es que no estoy tan convencido de eso Tano...
USA gano algo hasta el punto en el que empezó a empeñar cada vez mas el conflicto...
la OTAN ya está mandando material que es stock directo de ellos... y USA de hecho ahora ( y hace un tiempo ) también (los Bradley son el primer claro ejemplo.. pero los Stinger, Javelin, munición de HIMARS, M777 como para hacer dulce, etc)
Rusia perdió mucho... eso está claro... pero no veo que a los demás les salga "barato" eso... y con que fin??
sólo debilitar militarmente a Rusia?? nunca fué una amenaza ... de hecho la OTAN siempre avanzó sobre Rusia sin ningún reparo... el conflicto "para mi" lo inicia USA con el Nord Stream... y con el conflicto de Ucrania ve la "excusa" perfecta para que Rusia corte todo lazo con la UE...

hasta aca lo logró......
pero en realidad... lo logró??? ... la UE no dejó en ningún momento de comprar gas y petróleo a Rusia.. cambió la línea de contacto nomás... las restricciones y "cepos" que se colocaron son tan artificiales como ineficientes y no lograron en realidad prácticamente ningún efecto.. y en realidad y de fondo sólo complicaron mas a la UE que a la propia Rusia... .acá si veo una "ganancia" de USA... pero muy marginal ya que se sigue dependiendo del gas y petróleo Ruso.. pero ahora el "medio" por el que entra ya no puede boicotearse sin generar un mal mucho mayor!

ya el costo de la "ayuda" a Ucrania está en un porcentaje bastante alto de lo que representa el mismo presupuesto de defensa (no recuerdo ahora cuanto implicaba) son números bestiales y lo que han logrado es "despertar" en Rusia una industria de armamentos que estaba dormina, anémica... y ahora está en plena producción...
también lograron que los lazos comerciales con India y China se intensifiquen aún mas (cuando en realidad se tendría que haber logrado lo contrario) y lo peor es que muchos sectores del mundo no les están siendo afines a los Europeos ni a USA sinó que por el contrario están viendo la veta de una salida para adquirir productos a costos razonables que antes no tenían (caso Asia, Africa .. incluso Brasil!)

no veo a largo plazo tan clara la "ganancia" de USA.... si veo mas beneficiada a China con todo esto...

a China es a la que veo mejor en todo este quilombo..
mientras mas se dilata la guerra y las restricciones ellos siguen haciendo sus negocios..
pero también dependen de que la economía a nivel mundial no decaiga por que tampoco los favorece.

hasta que punto le conviene a China una Rusia débil??... no lo se realmente.

otro!
Indirectamente hay que ver como este conflicto ha echo perder influencia a USA. Si USA controla a EU y a algunos asiaticos, gracias al conflicto afianzo su posicion en esas regiones.
Pero China no se quedo dormida, logro que Iran y Arabia Saudita firmaran la paz. Arabia Saudita se va a unir a los BRICS grupo que ya supero al G7. Incluso Arabia Saudita acepto de vuelta a Siria en la Liga arabe, otro golpe a occidente.
Y asi hay mas ejemplos. Del lado de Occidente hay mas tecnologia y $$. Pero del otro lado estan los recursos... Esta Guerra Fria 2.0 va a ser bien "caliente".
 
como si la RN no tuviera suficientes SSBN y SLBM para borrar a Rusia del mapa. Ni hablar si le sumas EE.UU. y Francia
UK no tiene suficientes nukes para eso. Ni tiempo tampoco. Pero desde luego si podria destruir la ciudades mas importantes de Rusia.
 
Puede ser que los primeros meses los rusos tuvieron una mayor ventaja en artillería y eso se notaba.
Pero yo no he visto evidencias de que por el solo hecho de bombardear masivamente algún frente los ucranianos tuvieron que retirarse o murieron todos, y los rusos entraron caminando.

Una cosa es bombardear intensivamente por días o semanas; otra es bombardear con la suficiente precisión como para destruir la mayoría de los puestos protegidos, trincheras y túneles, sótanos y cualquier posición fortificada enemiga. Para eso no alcanza son el simple hecho de tirar cañonazos como desquiciado. Hace falta municiones de precisión, armas especiales (penetradoras por ejemplo), exploración y designación de blancos, coordinación, etc, etc. Y aún así hay que entrar y expulsar a los que quedan...

saludos
Eso es muy de película.

La artillería lo que hace es causar bajas, destruir puestos, trampas, romper defensas, demoler edificios, romper el terreno, crear caos, miedo, desconcentrarlos.

No se va caminando.

Dale que en toda localidad que luchan, se ve nada más que los cimientos de los edificios entre escombros. Después avanzan tanteando, no caminando, con apoyo de fuego directo disparando a las defensas que queden en condiciones.

Es imposible defender de esa forma. Te llenan la cara de cañonazos.
 
la idea es igualar ciertas condiciones...me parece correcto en si.
el problema pasa, que me parece que hay algo que no se esta diciendo..."el vector" desde donde se lanzarian los mismos.
osea...para mi...es una forma de blanquear nuevas aeronaves occidentales para ucrania.
En un medio Ruso lei hoy que los SU-24 y SU-27 Ucranianos se pueden convertir facilmente para el lanzamiento de los Storm Shadow
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
UK no tiene suficientes nukes para eso. Ni tiempo tampoco. Pero desde luego si podria destruir la ciudades mas importantes de Rusia.
Cuatro clase SSBN Vanguard con 16 SLBM Trident II D5 cada uno, a 8 cabezas MIRV por cada Trident me da 512 cabezas nucleares, mas que suficientes para mandar como mínimo a Rusia al medievo.

No se en que deseos o pensamientos UK va a ir solo contra Rusia......EE.UU. no va a dejar solo a su principal aliado. Rusia sabe que si ataca a cualquier pais de la OTAN, su aniquilamiento esta asegurado.
 
Cuatro clase SSBN Vanguard con 16 SLBM Trident II D5 cada uno, a 8 cabezas MIRV por cada Trident me da 512 cabezas nucleares, mas que suficientes para mandar como mínimo a Rusia al medievo.

No se en que deseos o pensamientos UK va a ir solo contra Rusia......EE.UU. no va a dejar solo a su principal aliado. Rusia sabe que si ataca a cualquier pais de la OTAN, su aniquilamiento esta asegurado.
Por eso seguramente en caso de ataque nuclear, este sería masivo, no solo a UK
 
Cuatro clase SSBN Vanguard con 16 SLBM Trident II D5 cada uno, a 8 cabezas MIRV por cada Trident me da 512 cabezas nucleares, mas que suficientes para mandar como mínimo a Rusia al medievo.

No se en que deseos o pensamientos UK va a ir solo contra Rusia......EE.UU. no va a dejar solo a su principal aliado. Rusia sabe que si ataca a cualquier pais de la OTAN, su aniquilamiento esta asegurado.

Ojivas nucleares se le reconoce a RN solo 225 a 250 al menos que se las preste Estados Unidos

para ese pequeño territorio creo que con 50 cabezas nucleares basta y sobra para desaparecer RN

en cuanta a la aniquilación esta más que asegurada de toda la OTAN si se enfrenta a Rusia
 
si ya lo hicieron con los harm...no habria problema con sistemas de este estilo...
es mas...no me extrañaria ver imagenes de mig29 polacos ucranianos, con sidewinder y amraam.
no hay problema con lo que le puedas colgar a los Mig-29... de hecho si fueron modernizados y "estandarizados" para poder lanzar los HARM... podrían montar otras armas...

pero la plataforma en sí tiene limitaciones... el Storm Sadow es un misil de crucero como cualquier otro... supongo que debe tener algún modo simple de ingresar una coordenada marcada a un objetivo y un indicador en el HUD que le diga en que momento lo puede lanzar .. ya es suficiente.. .
la programación de la ruta de vuelo, perfil y objetivo puede incluso hacerse antes siquiera de montarlo en el avión... el cual sólo hará de "booster" para "hacercarlo" al punto en donde éste se separa del misil.

integrar un sidewinder no creo que le de ventaja alguna sobre los R-73.. .y para los X necesita una interfaz bastante mas compleja ,aparte de un HDMS, para poder sacarle realmente el jugo.... y realmente no hará diferencia si lo detectan y lo cazan a mas de 50 o 60km..
el AMRAAM al menos le puede dar la capacidad de lanzamiento dispara y olvida y no "exponerse" tanto...

igualmente... mandar los Mig-29 en función de caza es , para mi, un acto casi de suicidio.. .cuando del otro lado tenés Su-35 y Mig-31 patrullando con R-37 y R-77-1 que los dobla en alcance y que los pueden ver mucho antes siquiera que los Mig puedan detectarlos.
los AWACS OTAN están presentes si... pero tampoco hacen magia y tienen sus limitaciones... y los Rusos también tienen los suyos.... amén de que su defensa aérea está activa y muy viva.... y la Ucraniana está enfocada sobre todo en defender sus activos capitales... y en el frente de combate prácticamente no existe.

por eso es que HOY veo mucho mas "util" un Mig-29 equipado con un arma que pueda lanzar desde lejos (50 o 60km del frente) para pegarle a "algo" 100km mas allá...
 
bueno...eso que detallaste...es una ruptura.

En una ruptura hay una línea militarizada defensiva que se rompe.
El 24/2/2022 no la hubo, casi no hubo combates en las fronteras. Los ucranianos los dejaron entrar y los emboscaron muy bien por todos lados. Eso no es una ruptura bajo ningún punto de vista.

El punto en el fondo es que los rusos usan hasta sus BMP-1 en combates de primera línea. Es un poco aventurado suponer que los T-62 solo serían usados como artillería o apoyo (aunque no haya suficiente evidencia visual que lo demuestre).

Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Creo que no es ni ofensiva premeditada, sino desmoronamiento ruso.

Operación Tormenta del Desierto, en marcha
BAJMUT

Me recuerda a la retreta del desierto.
No voy a entrar otra vez en debate en esto, no lleva a ningún sitio.... Defensa y ataque urbano en ciudad, sabemos lo que lleva detrás.

Lo he debatido ya muchas veces, y para algunos parece que en Bajmut es diferente, sólo porque es Rusia. Ahora saldrá que Bajmut fue una finta, y genialidad para matar ucranianos.
Lo dice Krivonos, lo dicen los militares de USA.
General de las Fuerzas Armadas de #Ukraine Krivonos: " #Bakhmut es una picadora de carne, no tiene sentido quedársela y debería haber sido entregada hace unas semanas" "Las fuerzas rusas salvaron a su personal y el ejército ucraniano perdió a los mejores combatientes".
 
El avance momentáneo de Ucrania de 300 yardas cerca de Bakhmut duró solo dos días. Mientras tanto, las pérdidas son bastante sustanciales. Este "avance" parece más una artimaña de los rusos para llevar tropas adicionales de Ucrania a la picadora de carne y destruirlas con artillería (video):


""twitter.com/Karmabash/status/1656626065476063232?s=20""
 
Última edición:
Arriba