Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

El ejército de Ucrania ha confirmado el derribo de uno de los drones Bayraktar TB2 de fabricación turca del país que volaba sobre Kiev el día de hoy. Las personas en el terreno habían capturado imágenes dramáticas y videos del incidente. La Fuerza Aérea de Ucrania afirma que se perdió el control del dron y que se tomó la decisión de destruirlo para evitar "consecuencias no deseadas". Esto se ha producido cuando Rusia ha estado lanzando ataques contra la capital de Ucrania en represalia por los todavía turbios ataques con aviones no tripulados contra el Kremlin ayer.

El TB2 estaba en un "vuelo planificado" cuando se perdió el control, según un comunicado de la Fuerza Aérea de Ucrania. Agregó que aún se están investigando las circunstancias exactas del incidente, pero que un "mal funcionamiento técnico" de algún tipo puede haber sido el culpable. El comunicado no hace referencia de ningún tipo a una posible acción hostil.

La explicación oficial es absolutamente plausible y deliberadamente derribar drones amigos descarriados que han perdido el control es una práctica estándar. Al mismo tiempo, los defensores aéreos en Kiev y sus alrededores han tenido motivos para estar en alerta extrema recientemente y no sería sorprendente que un incidente como este fuera el resultado de fuego amigo. El perfil de vuelo algo similar del TB2 y ciertos drones rusos también hace que identificar amigos contra enemigos sea mucho más difícil.

de todas las explicaciones una parte me parece hasta cierto punto "creíble" (que hayan perdido el control del dron por algún motivo)
lo que no me cierra por ningún lado es que hayan decidido derribarlo en plena ciudad!!! con el riesgo de caiga sobre la población y provoque daños!!

esperá a que el dron se aleje a una zona despoblada y luego lo derribas!! no en el medio de la ciudad!!
 

Prigozhin apeló al Comandante Supremo de la Federación Rusa: Wagner PMC dejará Artemovsk y entregará puestos al Ministerio de Defensa​



En el enlace hay un video,no se si es del que comentan.


Fijate ac
gracias!!

es politico...y esta haciendo politica.
de eso no hay ninguna duda!! y lo viene haciendo desde que empezó a mostrarse!
independientemente que le falte municion o no...aunque...recuerdo, que hace un par de dias atras, este hombre subio un video diciendo que habia capturado un deposito de municiones para alimentar a dos ejercitos....
los pelados son jodidos (y pelado contra pelado...mas aun).
el pelado no es el mismo que dijo que Wagner estaba "haciendo el trabajo" en el frente y que no importaba lo que costara lo iban a terminar??? y que si eso representaba perder tropas en pos del objetivo se iban a sacrificar??

mepa que , como dije, le gusta mucho el micrófono y el "relato"

y se retira "justo" cuando ya casi no queda nada para tomar en Bajmut???...... raro!!!!
 
En redes "pro ucranianas", también dicen eso. No creo que sea así, ya qué, las unidades rusas lo verían como desunión, caos, falta de munición, etc... Vamos, lo peor para la moral de un ejercito. Hay algo que se nos escapa, hace un par de meses, dije, ante las primeras declaraciones de ese tipo de Prigozhin, que era una campaña particular suya, bien para no responsabilizarse de cualquier fracaso, o campaña política.

Saludos!
aparte... pone fecha de retirada!!!.... parece como una invitación a "Mi fiestita de retirada"!! vení por acá que no va a quedar nadie!!

me suena a verso.... a una cama para "atraer" la atención hacia Bajmut y que la ofensiva no vaya por el sur..
 
es obvio que HIMARS hay por que los envíos de cohetes para éstos no cesan..
lo curioso es que este tipo de "propagandas" eran útiles al principio.. cuando todo lo que explotaba por detrás de las líneas enemigas era un HIMARS (según la propaganda)

ahora... si siguen recibiendo en prácticamente todos los envíos de ayuda y no se ven resultados (ni tampoco los "publicitan") como antes.... o bien no saben a que tirarle o bien los objetivos ya no son tan "mediáticos" o bien los cohetes no llegan a ningún objetivo por que los interceptan antes...

se me ocurre que debe ser una combinación de varios de estos factores (y quizá otros que se me escapen/desconozca)
Con la cantidad de Lancet y drones de vigilancia que debe haber en el frente, no creo que puedan salir los himars. Solamente mira el vídeo de don himar o como sea, que se ve clarito como está guardado en un bunker
 
aparte... pone fecha de retirada!!!.... parece como una invitación a "Mi fiestita de retirada"!! vení por acá que no va a quedar nadie!!

me suena a verso.... a una cama para "atraer" la atención hacia Bajmut y que la ofensiva no vaya por el sur..
Ucrania no va a ir por ahí. Puede ser un objetivo prioritario para defensa, pero no para ofensiva.

¿Una ofensiva por Bajmut? Liberan la ciudad ¿Y? La guerra seguirá igual.

En cambio, una ofensiva por Tokmak, puede hacer cambios importantes en la guerra.

La única ofensiva que podrá tener sentido en el Donbas, sería desde Svatove a Starobilsk.
 
gracias!!


de eso no hay ninguna duda!! y lo viene haciendo desde que empezó a mostrarse!

el pelado no es el mismo que dijo que Wagner estaba "haciendo el trabajo" en el frente y que no importaba lo que costara lo iban a terminar??? y que si eso representaba perder tropas en pos del objetivo se iban a sacrificar??

mepa que , como dije, le gusta mucho el micrófono y el "relato"

y se retira "justo" cuando ya casi no queda nada para tomar en Bajmut???...... raro!!!!
Si el pelado está actuando................... le salió comptencia a Zelenski!, pero si tengo que elegir me quedo con el músico. Al pelado todavía no lo veo cenando en un restaurant de lujo, ni participando en una sesión de fotos para una reconocida revista "fashion", mientras los suyos dan el do de pecho en la guerra.
 
Ucrania no va a ir por ahí. Puede ser un objetivo prioritario para defensa, pero no para ofensiva.

¿Una ofensiva por Bajmut? Liberan la ciudad ¿Y? La guerra seguirá igual.

En cambio, una ofensiva por Tokmak, puede hacer cambios importantes en la guerra.

La única ofensiva que podrá tener sentido en el Donbas, sería desde Svatove a Starobilsk.
Bajmut puede ser un objetivo "mediático" si lo recuperan rápido empeñando parte de la ofensiva en esa zona.... sabiendo que el enemigo se está retirando (supuestamente)

puede ser la "victoria mediática" que busca Ucrania... aunque al conflicto en sí no aporte nada.

al fin y al cabo muchas guerras empezaron y terminaron no por sus resultados en el campo de batalla sino en los medios!

por eso pienso que quizá es una "invitación" a que vuelvan por ese lado...
 
El comentario de Kadyrov sobre la posible retirada del grupo "Wagner" de Bakhmut: Kadyrov dijo que en ese caso las unidades "Ahmat" están listas para ocupar Bakhmut. "Es cuestión de unas pocas horas", escribió Kadyrov.

Sonamos... Pissing Contest entre Kadyrov y Prigozhin... palmface
Saludos.
Flavio.
justo cuando me preguntaba... por donde andará el barbudo Checheno??

mira!! ahí lo tenés!!
 
Si el pelado está actuando................... le salió comptencia a Zelenski!, pero si tengo que elegir me quedo con el músico. Al pelado todavía no lo veo cenando en un restaurant de lujo, ni participando en una sesión de fotos para una reconocida revista "fashion", mientras los suyos dan el do de pecho en la guerra.
yo .. la verdad.... no pongo las manos en el fuego por ninguno!!

aunque tengo que reconocer que el Checheno barbudo si que me cae bien!

voy con el Tano acá.... todos los pelados somos jodidos!! :D :D flz flz
 
Bajmut puede ser un objetivo "mediático" si lo recuperan rápido empeñando parte de la ofensiva en esa zona.... sabiendo que el enemigo se está retirando (supuestamente)

puede ser la "victoria mediática" que busca Ucrania... aunque al conflicto en sí no aporte nada.

al fin y al cabo muchas guerras empezaron y terminaron no por sus resultados en el campo de batalla sino en los medios!

por eso pienso que quizá es una "invitación" a que vuelvan por ese lado...
No lo sé... Es cierto que las defensas rusas no existen ahí, no por no haber, sino simplemente porque acaban de llegar.

Lo único, que lo vieran "fácil"... Engaño no creo... Habrá satélites que miren, hasta la hora del último Wagner.

Coparles, no creo... En esta guerra no están copando a nadie.
 
Pixueto no comparto este comentario. La única salida de Rusia es dejar enfriar el tema porque hoy Rusia esta muy debilitada comparado con EEUU. Fijate las respuestas de EEUU a Rusia sobre el supuesto atentado a Putin.
El trato de EEUU, UE, OTAN o el resto del mundo occidental hacia Rusia antes de la guerra era de mayor respeto y cuidado. Los primeros meses de esta guerra todo el tiempo se veía de ayudar a Ucrania sin molestar mucho a Rusia, hoy ya vemos que nadie habla de molestar a Rusia y directamente se le va enviando material a Ucrania según se le antoja a occidente. Eso tiene una lectura muy clara, las potencias occidentales ven que Rusia esta muy complicada, claramente hoy Rusia esta mucho mas débil que en Febrero 2022.
Como te ven te tratan....

En que está más débil
 
Última edición:
Razón de más para tratar de eliminar el ejército ucraniano en un par de meses, verdad? Ver lo que le estaba ofreciendo US como ayuda en los primeros días de la invasión: Stinger, Javelin, Humvees, armamento ligero, etc. Y en los meses siguientes: artillería, HIMARs, APCs, IFVs, munición guiada, etc. Entonces, el tiempo es importante, pues ese tiempo adicional ha hecho que el ejército ucraniano no tenga menos capacidades o sea inefectivo - que era lo que se buscaba - sino más (por cuánto tiempo, buena pregunta).
Para vos las fuerzas armadas de Ucrania, tienen más capacidades hoy, que en enero del 2022?
es politico...y esta haciendo politica.
independientemente que le falte municion o no...aunque...recuerdo, que hace un par de dias atras, este hombre subio un video diciendo que habia capturado un deposito de municiones para alimentar a dos ejercitos....
los pelados son jodidos (y pelado contra pelado...mas aun).
Pero casi nada de munición para artillería, por eso después dijo que cambiaba ese arsenal por munición para artillería
 
Arriba