Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

El M5 y M6 son bastante distintos (un salto enorme)


M5

"Este es un "kit de actualización" destinado a la exportación a todos los clientes anteriores de T-55/T-55A. Este paquete incluye paneles ERA "Kontakt-5", chasis más largo, miras estabilizadas TVK-3 y TKN-1SM, sistema mejorado de estabilización del cañón principal para el D-10T2S de 100 mm (3,94 in) y el nuevo motor V-55U o V -46-5M como opción para más movilidad. El peso de combate era inferior a 40 toneladas."


El M6 ya era otra cosa..mucho mas elaborada (como el AMT ucraniano)

"La última actualización, tanto para el ejército ruso como para la exportación, incluye un chasis más largo con seis ruedas de carretera por lado, una torreta completamente reacondicionada con el cañón principal 2A46M de 125 mm (4,92 in) y cargador automático del T-72B, V-46-5M. motor y protección actualizados al nivel T-80U. Como opción, podría recibir el sistema de control de incendios 1A40-1 y el sistema ATGM 9K120 "Svir" (del T-72B), o A42 y 9K119 "Refleks" (del T-80U)."


Tengo entendido que solo el M5 llego a servicio y no con rusia.
Vendría a ser como un Al-Zarrar
 
Dispensen como siempre mi ignorancia, pero pregunto a los más entendidos del tema, he visto varios videos de este tipo y los infantes parecen casi siempre seguir caminando cuando caen las bombas.
Esto se debe a exceso de valor o puede ser un factor que en la noche, las explosiones los ciegan y quedan aturdidos o confundidos?
Pregunto, porque cuando veo videos diurnos, ese comportamiento no parece ser igual y normalmente se tiran cuerpo a tierra y dan volteretas en un intento de llegar a cubrirse

gracias y saludos
 
Aferrarse a la ciudad de Donbass de Artyomovsk le costó caro a Kiev y posiblemente selló su destino, afirmó Evgeny Prigozhin




El jefe de la compañia militar privada PMC Grupo Wagner, describió las pérdidas de Ucrania en la batalla por la ciudad de Artyomovsk cómo casi fatales para todo el ejército de Kiev. Los sacrificios que está haciendo su grupo por el bien de Rusia valieron la pena, agregó.

'A partir de hoy, la batalla por Bakhmut casi ha destruido al Ejército Ucraniano' dijo Prigozhin en un comunicado el miércoles, su propia empresa Grupo Wagner también recibieron "una seria paliza" , reconoció.

Llamó a la batalla el 'compromiso general' de todo el conflicto en el que las tropas de Wagner se enfrentaron a las fuerzas armadas de Ucrania y las "unidades extranjeras instaladas en ellas" una victoria de sus tropas seria 'un punto de inflexion' y un evento histórico,, asegurando una victoria rusa, predijo Prigozhin.

'Sólo el ejército ruso quedará en el tablero de ajedrez, y todas las demas piezas quedaran eliminadas' pronosticó, "inclusó si PMC Wagner es destruido en la picadora de carne Bakhmut [sic] pero se lleva consigo al Ejército Ucraniano...significaria que hemos cumplido nuestra misión histórica".
Acá la cita entera


Mas que claro, Wagner se queda inutilizado para preservar al ejército ruso.

Y por el lado de Zelensky:


Si Bajmut cae, el dice que la sociedad ucraniana va a presionar para negociar y lograr un compromiso. Mucho no le creo, pero es lo que dice.
 
Acá la cita entera


Mas que claro, Wagner se queda inutilizado para preservar al ejército ruso.

Y por el lado de Zelensky:


Si Bajmut cae, el dice que la sociedad ucraniana va a presionar para negociar y lograr un compromiso. Mucho no le creo, pero es lo que dice.
Yo particularmente no veo a la sociedad ucraniana muy participativa en este conflicto, ni en pro de ucrania ni en pro de los rusos.
Más bien creo que están apáticos, desde lontananza lo digo, por su puesto.
Pero creo que el factor que la guerra cansa, zelensky no creo que inspire patriotismo puertas adentro.

Piensen, que este hombre y no lo digo con desdén, pero enuncio una realidad: bailaba (en una especie de bailando por un sueño o algo asi) en ropa interior...

Tampoco les debe gustar demasiado que los rusos aplanen sus ciudades (aunque sean del este del pais), como a mi no me gustaría que los ingleses bombardeen la capital (aunque no me gusten los citadinos)

En fin...me fuí por las ramas y ahora no se si editar o postear...bueno posteo!
 

Roland55

Colaborador
lo estoy buscando! pero no lo encuentro!
era un gráfico y estoy casi seguro que era una presentación del pentágono...
En la pagina del pentagono no vi nada que mencione porcentajes, esta la declaracion de que los rusos habian perdido mas de la mitad de sus tanques en servicio, pero ahi no mencionan nada sobre la cantidad de cada uno en servicio.
 
Oouuch!

China lista para impulsar cooperación militar con Rusia



El Ministerio de Defensa en Beijing ha dicho que esta dispuesto a trabajar con Moscú en el fortalecimiento de la coordinación estratégica. A fin de defender conjuntamente la Justicia, la Paz y la seguridad Internacionales, afirmó el jueves el portavoz del Ministerio de Defensa Chino Tan Kefei.

El anunció se produce después de una cumbre entre el presidente Xi Jinping y su homólogo ruso Vladimir Putin en Moscú a principios de este mes. Los dos lideres reafirmaron los principios de asociacion entre sus naciones y acordaron mejorar las relaciones bilaterales y la coordinación militar.

Según Tan, China está "dispuesta a trabajar junto con el ejército ruso para implementar plenamente el importante consenso alcanzado por los dos jefes de estado". Eso incluye fortalecer aún más la comunicación y las coordinaciónes estratégicas, agregó
 
Última edición:
Coincido! Pero así y todo muchas veces hay armas (no digo éstas particularmente) que obligan a cambios en tácticas/estrategias al enemigo, o producen un impacto fuerte en la guerra hasta que son minimizadas/neutralizadas.



Otro, estimado!
Coincido, sin duda varias de la lista y algunas más que otras han tenido que obligar a un cambio en la estrategia para neutralizar sus efectos.

Quizá el concepto game-changer algunos lo interpretan como un arma que no ha podido ser neutralizada (me incluyo) y algunos otros tienen la interpretación de armas que han causado daño, etc.
Un abrazo.
 
Coincido, sin duda varias de la lista y algunas más que otras han tenido que obligar a un cambio en la estrategia para neutralizar sus efectos.

Quizá el concepto game-changer algunos lo interpretan como un arma que no ha podido ser neutralizada (me incluyo) y algunos otros armas que han causado daño, etc.

Un abrazo.

SI, creo que cada uno interpreta como le parece lo que son los "game ghangers".

saludos
 
  • Like
Reactions: RIO
Las Fuerzas de Asalto Aéreo de Ucrania recibieron vehículos blindados de transporte de personal Stryker y Cougar de los EEUU

El ministro de Defensa, Oleksiy Reznikov, anunció esto y mostró un video de una prueba de manejo de vehículos blindados.

Francamente, sigo sin entender porque lo muestran.... Tenía que estar todo escondido en Polonia hasta junio. Y entrar todo de golpe en Zaporiya... Sea a Tokmak, Melitopol o Berdyansk
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Pero la clave también es que los ucranianos crean que los rusos no lo sepan. Vamos, pienso.
Es un tunel nuevo? O era parte de la URSS? Yo creo que la e existencia de muchos de esos túneles es re.bien conocida por todos.
Incluso recuerdo de hace muchos meses, desde Rusia, antes que iniciaran el ataque a la zona de Soledar habían dicho que toda esa zona iba a ser complicada por los túneles que tiene.
 
Yo particularmente no veo a la sociedad ucraniana muy participativa en este conflicto, ni en pro de ucrania ni en pro de los rusos.
Más bien creo que están apáticos, desde lontananza lo digo, por su puesto.
Pero creo que el factor que la guerra cansa, zelensky no creo que inspire patriotismo puertas adentro.

Piensen, que este hombre y no lo digo con desdén, pero enuncio una realidad: bailaba (en una especie de bailando por un sueño o algo asi) en ropa interior...

Tampoco les debe gustar demasiado que los rusos aplanen sus ciudades (aunque sean del este del pais), como a mi no me gustaría que los ingleses bombardeen la capital (aunque no me gusten los citadinos)

En fin...me fuí por las ramas y ahora no se si editar o postear...bueno posteo!




 
Francamente, sigo sin entender porque lo muestran.... Tenía que estar todo escondido en Polonia hasta junio. Y entrar todo de golpe en Zaporiya... Sea a Tokmak, Melitopol o Berdyansk

No creo que sea sencillo, para nada. Pequeñas fuerzas sí, pero no del tamaño para iniciar una ofensiva.

Con que los muestren, coincido. Pero.ambos lados muestran demasiado más de lo que yo creo conveniente...

Saludos
 
Francamente, sigo sin entender porque lo muestran.... Tenía que estar todo escondido en Polonia hasta junio. Y entrar todo de golpe en Zaporiya... Sea a Tokmak, Melitopol o Berdyansk
una cosa es la propaganda.... y otra muy distinta es la verdadera y real utilidad que se tenga con los medios...


si lo recibido sólo alcanza para hacer un video publicitario en donde muestren una docena de vehículos....
la "publicidad" de haberlos recibido tendrá mucho mas impacto que el uso real que tengan esa docena de vehículos...

y pongo 12 por poner un número....
cualquier ayuda que venga de occidente será relevante si es en número suficiente... sinó es simplemente para la foto.
 
Por decreto del Presidente de la Federación Rusa, Alexander Khodakovsky fue designado para el puesto de Jefe Adjunto de la Dirección Principal de la Guardia Rusa para la RPD. Será responsable del trabajo de las fuerzas especiales SOBR y OMON.

Recuerde que hasta 2014, Khodakovsky fue el jefe del departamento del Centro de Operaciones Especiales "A" del Servicio de Seguridad de Ucrania en la región de Donetsk, luego en la RPD dirigió el batallón Vostok, que después de la reorganización pasará a formar parte de la Guardia Rusa como regimiento de Fuerzas Especiales.






 
En el libro Comandos en Acción de Isidoro Ruiz Moreno, no recuerdo quienes de los integrantes de la 602 cuando son movilizados ya bien empezada la guerra y llegan a Buenos Aires de noche desde el interior para integrarse a la Compañía, se asombran de ver que estaban todos de joda, los boliches llenos de gente, cero clima de guerra y lo contrastan con la ciudad de la que venían donde la gente estaba consciente de la guerra y no había ese clima festivo.
Saludos.
Flavio.
 
Arriba