Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Ok, pero atención también a las capacidades del usuario. Los tanques franceses del 40 no eran tan malos, pero no los supieron utilizar y sucumbieron ante el avance alemán. Revista Ejércitos en una entrada de hace un par de días señalaba tácitamente que Ucrania todavía debía demostrar su capacidad de realizar operaciones de armas combinadas en base a grandes unidades de combate y estimo tienen razón.
con el caballo del comisario todos son buenos jokeys mi amigo!

eso no sólo aplica a los AMX-10.. .va a aplicar a la práctica totalidad del material que reciban...

en superioridad de tropas, artillería, apoyo aéreo, etc.... da lo mismo que vayan en un AMX-10, Leopard 2 o YBR-725..

la calidad del material igual se puede ver estando en ventaja o desventaja... y es a eso a donde apunta mi comentario... no al resultado general de como le baya a Ucrania con X material.
 
el problema es que tiene que ser masivo.... si sólo podés desplegar unos pocos es lo mismo que nada...

las soluciones mas simples son las que tendrían mas efecto... ya que el "dron casero" es , justamente, eso... una solución simple... y masiva.

tiendo a pensar que el despliegue de escopetas a nivel de pelotón por el momento es la solución mas simple y efectiva que se me ocurra..
la otra tendría que ver con algún tipo de inhibidor de señal que impida que los drones operen en una determinada área...

una especie de "escudo electromagnético" que interfiera la señal de este tipo de drones y que directamente no puedan operar en un radio de X km2....
eso ya existe... falta hacerlo mas masivo...
Ya han desplegado inhibidores de señal en cantidad los rusos. Pero hubo quejas de los soldados porque afecta sus propios drones y comunicaciones.
 
Perros entrenados para "escuchar" drones
Esa es una excelente idea porque se mueven solos, y son de uso dual. Los K9 se están volviendo una herramienta cada vez más valorada en el campo de batalla moderno, agregarles una capacidad más como esa sería excelente y barato. thumbb
muchachos... si los cazadores de patos usan escopetas desde tiempo inmemoriales... .démosle algo de crédito a esa gente!
está claro que las posibilidades de darle a algo volando son mucho mayores con una perdigonada que con un proyectil sólido...
los CIWS navales como los Goalkeeper o Phalanx en realidad hacían exactamente lo mismo ... nada mas que la "perdigonada" la lograban a fuerza de meter +3000 DPM en disparos de 4 o 5 seg.

creo que la mejor solución para este tipo de drones "caseros" que operan a unos 50mts de altura son las escopetas.... y a estas alturas al menos 1 miembro de cada pelotón tendría que tener una de éstas en dotación...
Y si falta alcance, acá te dejo la escopeta del nono para que la copien... Eso si, yo no la llevo!

por encima de eso tanto la dispersión como la propia energía de los perdigones dudo que tengan algún efecto.
El problema es la dispersión, una posta 00 es letal para un hombre hasta 80/100m el problema es que la rosa de plomeo es más grande que la persona y es muy posible que ninguno de los 8 o 9 plomos habituales le pegue, por eso pienso en postas #4 por ejemplo (6mm) que mantendrían suficiente energía hasta 50/60m con una buena cantidad de proyectiles (estimo alrededor de 20) que tengan buena probabilidad de impactar con uno o dos a esa distancia.
Una consulta. ¿Que tiene que ver con que los tipos entren a registrar una viviendo con que pienses que sos el bueno de la historia?
Convencer a los ciudadanos de que están en las alturas morales de un conflicto le permite a los gobiernos pedirle cualquier tipo de sacrificio que los aceptarán gustosos, y además le perdonarán a su bando cualquier barbaridad que cometan en aras esos supuestos objetivos moralmente superiores, hasta volatilizar dos ciudades llenas de civiles con armas nucleares, por ejemplo, para terminar una guerra ya ganada... biuhhhh Por eso hacen un gran esfuerzo en insertar esa idea de la superioridad moral de su causa en su gente, después algunos son más fáciles de influir, y otros menos.
Saludos.
Flavio.
 
Última edición:
Sisi es un T-62 (un M?)
desde esa posición muy difícil... reconozco que es un 62 por las 2 trampillas detrás de la torre que el 55 no tiene.. .y la torre definitivamente no es de un 72...
el 64 de las primeras versiones creo que tiene una forma similar.. pero las trampillas esas son diferentes (creo)
 
"Las imágenes satelitales confirman la retirada de un batallón (29) de T-55 de la 1295 Base Central de Almacenamiento y Reparación de Tanques en Arsenyev en Primorsky Krai entre mediados de febrero y mediados de marzo."
Creditos a Rochan Consulting^
Bueno, parece que son mas de los 14 que habiamos visto en el video..
que se retiraron T55 de almacenamiento lo sabemos todos..
de hecho.. el primer video que se ve con T55 es del año pasado.... el punto es... donde están ahora??
tanto estos nuevos como los que se sacaron el año pasado!

si se hubieran enviado al frente "asi como están"... por que no se ven en ningún lado??
están en segunda linea??
y si no se enviaron al frente... a donde están? y para que se los quiere?
 

Roland55

Colaborador
desde esa posición muy difícil... reconozco que es un 62 por las 2 trampillas detrás de la torre que el 55 no tiene.. .y la torre definitivamente no es de un 72...
el 64 de las primeras versiones creo que tiene una forma similar.. pero las trampillas esas son diferentes (creo)
Yo creo que eso que sobresale son los "Bigotes" del M, pero puede ser un MV.
 

Roland55

Colaborador
que se retiraron T55 de almacenamiento lo sabemos todos..
de hecho.. el primer video que se ve con T55 es del año pasado.... el punto es... donde están ahora??
tanto estos nuevos como los que se sacaron el año pasado!
Esos eran T-62... no habia 1 solo T-55 en ese tren.
si se hubieran enviado al frente "asi como están"... por que no se ven en ningún lado??
están en segunda linea??
y si no se enviaron al frente... a donde están? y para que se los quiere?
Te estas apurando un poco, si vamos al caso, los primeros T-62 (no modernizados, ni recorridos) aparecieron en mayo en los trenes y recien los vimos en Julio. Los modernizados tardaron un poco mas...

Ni sabemos si los van a modernizar o no.
 
llamativas imágenes de un BTR-3 capturado y ahora en uso por los Rusos....
el "ahora" es relativo... ya que por la vegetación, lugar y vestimenta no me parece que sea actual las fotos..
aunque... "puede fallar" dijo TuSam!


 
@BuschModelar
Ucraniano ATF Dingo 2 Según el gobierno alemán, se entregaron a las fuerzas ucranianas 50 vehículos protegidos contra emboscadas resistentes a las minas ATF Dingo 2. Están en servicio con las Fuerzas de Asalto Aéreo de Ucrania desde noviembre de 2022.

Con lo que me gusta el Dingo y derivados del Unimog para el EA, esta guerra se está comiendo el mercado de 2da mano, rearmarse en la próxima década va a ser complicado
 
que se retiraron T55 de almacenamiento lo sabemos todos..
de hecho.. el primer video que se ve con T55 es del año pasado.... el punto es... donde están ahora??
tanto estos nuevos como los que se sacaron el año pasado!

si se hubieran enviado al frente "asi como están"... por que no se ven en ningún lado??
están en segunda linea??
y si no se enviaron al frente... a donde están? y para que se los quiere?
Pregunto desde mi ignorancia, sirven de fuente de repuestos para algún otro modelos, T62 por ej? Desconozco si comparten transmisión, motor, tren rodaje o cañón que pueda ser usado en algo válido.
 

Roland55

Colaborador
Pregunto desde mi ignorancia, sirven de fuente de repuestos para algún otro modelos, T62 por ej? Desconozco si comparten transmisión, motor, tren rodaje o cañón que pueda ser usado en algo válido.
Sisi, comparten mas de la mitad de las partes, aunque me resulta raro que saquen tanques enteros y no solo las partes que se van a usar (como siempre hicieron).

No me acuerdo exactamente donde lo vi a este tema, pero si lo encuentro lo pongo.
Los rusos en este tema manejan un sistema de 3 escalones con respecto a los tanques almacenados. Los que estan en conservados/completos y que pueden funcionar con poco trabajo, los que tienen faltantes y necesitan ser revisados/reequipados y finalmente los que estan canibalizados (a estos ultimos los pelan de cualquier componente util y despues los chatarrean).

A menos que ya no queden T-62 para usar de spares....(realmente lo dudo)
Igual la unica manera de confirmar esto es que aparezca algo aclarando a donde fueron (fabrica, unidad o ucrania)
 
Sisi, comparten mas de la mitad de las partes, aunque me resulta raro que saquen tanques enteros y no solo las partes que se van a usar (como siempre hicieron).

No me acuerdo exactamente donde lo vi a este tema, pero si lo encuentro lo pongo.
Los rusos en este tema manejan un sistema de 3 escalones con respecto a los tanques almacenados. Los que estan en conservados/completos y que pueden funcionar con poco trabajo, los que tienen faltantes y necesitan ser revisados/reequipados y finalmente los que estan canibalizados (a estos ultimos los pelan de cualquier componente util y despues los chatarrean).

A menos que ya no queden T-62 para usar de spares....(realmente lo dudo)
Igual la unica manera de confirmar esto es que aparezca algo aclarando a donde fueron (fabrica, unidad o ucrania)
Lo más creíble es q los lleven a campos de entrenamiento para formar conductores tanquistas,que leí en algún tuit
 
Arriba