Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Sobre el Malvina creo que por ahí está mal encarada la pregunta (a mi criterio).

Las necesidades de la FAA no están totalmente cubiertas por los entrenadores básicos que hay hoy, la pregunta es si no hay nada similar al IA100B en el mercado. Porque como no son aeronaves armadas ni con gran tecnología militar no tiene ningún tipo de sujeción a vetos...

Entonces para ponerse a fabricar un entrenador básico, que acá siempre se proyectan XX Cantidad y luego no se hace ni la mitad ya hay un costo de desarrollo que queda aumentando el costo final. Luego dicen que podría venderse a otras fuerzas aéreas pero también al mercado civil.

Las prestaciones proyectadas del IA100B están exageradas para el mercado civil, por lo que es muy posible que no sea MERCADO y no tenga mayores ventas por ahí. Luego en el mercado militar hay que ver que tan atractivo termina siendo o si le pasa como con el Pampa, dónde desde afuera se ve que jamás se cumple con los contratos del único cliente habitual que a su vez es el dueño... el Ministerio de Defensa...

Ej de esto último es que en el primer trimestre de 2023 se esperaba la llegada de las primeras unidades de serie del MalvinaB al EAM y todavía no hay ni rollout y lejos de vuelos de prueba y certificación...

Cuando vemos los entrenadores básicos de USA, Francia, Inglaterra, Alemania, Rusia... Los modelos entrenadores básicos son Texan II, Tucano, DA-42... A todo eso tenemos acceso por lo tanto cual es el sentido de desarrollar algo local para un nicho competitivo.

FADEA en todo caso debería buscar desarrollar nichos a los que no tenemos acceso.
El Petrel
 
En la gestion anterior funciono mejor que gestiones anteriores y por mucho, es decir se puede hacer si se quiere

Saludos
"Mejor" mas bien. FADEA es, fue y va a ser.un aguantadero de ñoquis y/o un lugar donde no se cumple con nada porque el estado Argentino es la cosa mas ineficiente que existe, no paga en hora, mete trabas y maneja todo mal.

Siquiera llego a tener solvencia real FADEA con la administración anterior ?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Entre el AEROTIBA Petrel 912i y el Tecnam P2002 JF,la FAA eligió al avion italiano armado en el pais por AEROTEC de Mendoza y está dando un muy buen resultado los ocho aviones.
Recuerdo las presiones politicas para adquirir el Petrel por ser nacional....(hasta cierto punto)







Cabina de un Tecnam P2002 JF


Cabina del PETREL 912i
 
Como optimizas algo que no funciona a ningun nivel?

Industria militar de cualquier tipo (en especial aeronáutica) requiere compromiso, seriedad y una inversión importante (inversión real, no robo o aguantadero de ñoquis) y Argentina es crónicamente incapaz de proveer cualquiera de esas cosas.

Corrección, ñoquis proveemos y a gran escala.
 

Yelmo58

Colaborador
Es que Petrel deberia ir por uno de 4 plazas para comenzar a reemplazar a los Cessna 182
¿Reemplazar los C-182 de la FAA?
Todavía tienen mucho hilo en el carretel, acaban de modernizarles la cabina....
Y si se hicieran bien las cosas, el IA-100 "civil" (4/5 plazas) debería ser su reemplazo natural, unificando logística con la versión de instrucción del CAM. Y debería ser "EL" avión de enlace conjunto (EA y ARA)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es que Petrel deberia ir por uno de 4 plazas para comenzar a reemplazar a los Cessna 182
No,dejelo al Petrel volando en la Antartida,me refiero al ave.Como explicó Yelmo los C-182 estan siendo intervenidos con un upgrade de cabina,NAV/COMM en el AREA MATERIAL RIO CUARTO para operarlos otros 25 años más.La FAA opera unos 10 C-182 muy bien mantenidos como aeronave PG.De estos aviones el primer paquete de modernizacion incluye cinco(5) C-182 y un (1)PA-28 DAKOTA


 
"Mejor" mas bien. FADEA es, fue y va a ser.un aguantadero de ñoquis y/o un lugar donde no se cumple con nada porque el estado Argentino es la cosa mas ineficiente que existe, no paga en hora, mete trabas y maneja todo mal.

Siquiera llego a tener solvencia real FADEA con la administración anterior ?

Mejor que las anteriores si

Saludos
 
Sobre el Malvina creo que por ahí está mal encarada la pregunta (a mi criterio).

Las necesidades de la FAA no están totalmente cubiertas por los entrenadores básicos que hay hoy, la pregunta es si no hay nada similar al IA100B en el mercado. Porque como no son aeronaves armadas ni con gran tecnología militar no tiene ningún tipo de sujeción a vetos...

Entonces para ponerse a fabricar un entrenador básico, que acá siempre se proyectan XX Cantidad y luego no se hace ni la mitad ya hay un costo de desarrollo que queda aumentando el costo final. Luego dicen que podría venderse a otras fuerzas aéreas pero también al mercado civil.

Las prestaciones proyectadas del IA100B están exageradas para el mercado civil, por lo que es muy posible que no sea MERCADO y no tenga mayores ventas por ahí. Luego en el mercado militar hay que ver que tan atractivo termina siendo o si le pasa como con el Pampa, dónde desde afuera se ve que jamás se cumple con los contratos del único cliente habitual que a su vez es el dueño... el Ministerio de Defensa...

Ej de esto último es que en el primer trimestre de 2023 se esperaba la llegada de las primeras unidades de serie del MalvinaB al EAM y todavía no hay ni rollout y lejos de vuelos de prueba y certificación...

Cuando vemos los entrenadores básicos de USA, Francia, Inglaterra, Alemania, Rusia... Los modelos entrenadores básicos son Texan II, Tucano, DA-42... A todo eso tenemos acceso por lo tanto cual es el sentido de desarrollar algo local para un nicho competitivo.

FADEA en todo caso debería buscar desarrollar nichos a los que no tenemos acceso.

El IA-100B ya abandono la opción civil......... aya el IA-100 como era el demostrador era muy sofisticado........ potencia, modificaciones para vuelos acrobaticos y algunas otras cosas

Saludos
 
Entre el AEROTIBA Petrel 912i y el Tecnam P2002 JF,la FAA eligió al avion italiano armado en el pais por AEROTEC de Mendoza y está dando un muy buen resultado los ocho aviones.
Recuerdo las presiones politicas para adquirir el Petrel por ser nacional....(hasta cierto punto)







Cabina de un Tecnam P2002 JF


Cabina del PETREL 912i

Y de mi experiencia personal.............. muy buena visibilidad........ pero para tomar fotos mejor ala alta

jajaj
Saludos
 
El IA-100B ya abandono la opción civil......... aya el IA-100 como era el demostrador era muy sofisticado........ potencia, modificaciones para vuelos acrobaticos y algunas otras cosas

Saludos
Hace 10 días Mirta Iriondo en una entrevista de radio dijo que tiene mucha fe en el mercado civil a partir de 2025, luego de cubrir las necesidades de la FAA.... Demasiado optimista, pero ratificando que apuntan también al mercado civil. De hecho la propia Fadea publicita actualmente al Malvina como destinado para el entrenamiento inicial/ primario de uso militar y civil.


Fadea no abandonó la opción civil, pero realmente creo que el mercado civil no estaría interesado en un entrenador inicial de las características del Malvina IA100b y dudo que el precio y la financiación incline la balanza en su favor.
 

me262

Colaborador
Como optimizas algo que no funciona a ningun nivel?

Industria militar de cualquier tipo (en especial aeronáutica) requiere compromiso, seriedad y una inversión importante (inversión real, no robo o aguantadero de ñoquis) y Argentina es crónicamente incapaz de proveer cualquiera de esas cosas.
Brillante definición, estimado.

Algún mediocre dijo que las comparaciones son odiosas.
Mire esta empresa aussie: Hypersonix Launch Systems.

El gobierno USA los seleccionó para desarrollar sus futuras aeronaves hipersónicas de prueba.

Quienes son los directores: 3 tipos.
CEO:
David Waterhouse es un veterano de la industria de las telecomunicaciones y el sector espacial, con 30 años de experiencia en puestos de alta dirección para empresas de primer orden en Australia, Asia y Europa.
CTO:
Michael Smart, pasó 10 años como científico investigador de scramjet en el Centro de Investigación Langley de la NASA.
CFO:
Gary Lewis director ejecutivo en compañías públicas en el Reino Unido, USA y Asia-Pacífico, con más de 30 años de experiencia en mercados de capitales globales.

Uno conduce, el otro aporta el know how, y el otro consigue la plata.
Evidentemente, el conocimiento y el expertise, les da excelentes resultados.

El camino se sabe bien cuál es, solo hay que seguirlo...

Saludos.
 
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