Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Alguien se detuvo a ver la destrucción impresionante que es la ciudad de Maryinka? No queda un casa ni edificio alto en pie, es una imagen apocalíptica, esta como Grozni acercandose cada vez mas a Hiroshima... Y se siguen dando duro y parejo en esa tierra arrazada...cuanta locura es la guerra, me viene la cancion de León Gieco "solo le pido a Dios"
 
Un mercenario extranjero comanda un pelotón de las Fuerzas Armadas de Ucrania durante la evacuación desde Bajmut. Nada de transporte, solo campo abierto y balas silbando.








si esto es real ,es muy dificil la situacion de los defensores tambien demasiado fragil la ofensiva rusa , si tenes dominio como dicen de los caminos de evacuacion , hablan de 4-5 kms , plana como es esta zona ,no tendria que salir nadie , todos los que lo intenten tendrian que estar a merced de atgm, con mas razon si es de dia como este video
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Hay que tener en cuenta que las bombas FAB-500 se pueden disparar desde 12.000 metros. Ningún MANPADS ni SAM ligero llega a esa altura. Y los que si pueden necesitar estar en el frente necesariamente. Y si están en el frente los drones los van a encontrar y destruir. Tenes que tener sistemas como S-400 que pueden disparar a 200km para detenerlos. Cosa que ucrania no tiene para nada. Y ya se han visto ser destruido sus Buk y S-300 ucranianos en el frente.

Los IRIS-T que le dieron a Ucrania donde fueron a parar? Que versión son?
Arrancaron la guerra con 100 Baterías de S-300 con unos 300 lanzadores. Les alcanzó para mantener bastante a raya a la VKS por un año,. Los Iris-T deben supuestamente eran para proteger Kiev si no me estoy confundiendo.
SCOOP: Los militares estan estudiando si los AIM-120 AMRAAM, diseñados para ser disparados desde aviones de combate occidentales como los F-16, pueden montarse en los MiG existentes en Ucrania.

Esta sería la primera vez que Estados Unidos proporciona una capacidad aire-aire
Interesante, hace un par de semanas que vengo mencionando que según los informes rusos parece que la Fuerza Aérea ucraniana está tratando de disputar el control del cielo a la VKS, en las últimas semanas hubo al menos 3 derribos de aviones Ucranianos en combates AA según los informes rusos. Aparentemente, sería en combate, no derribos en persecución o intercepción porque los describen de forma distinta. ¿Tendrá que ver con esto?
Claro, seguro que USA y los socios informan la totalidad del material que transfiere a Ucrania. Y no sería nada raro que el motivo por el que les transfieren JDAM esté relacionado con que Rusia haya encontrado alguna forma de contrarrestar a los HIMARS.
 
Las fuerzas rusas carecen de las fuerzas mecanizadas necesarias para avanzar sobre Bakhmut, y los "escuadrones de asalto" tácticos no pueden realizar batallas de maniobras - ISW

También informaron que las fuerzas rusas probablemente habían capturado la parte oriental de Bakhmut, al este del río Bakhmutka, después de una retirada controlada de las tropas ucranianas de allí. Anteriormente se informó que las fuerzas rusas tendrían un "camino abierto" para capturar Kramatorsk, Slavyansk y otras ciudades importantes en la región de Donetsk si se detuviera la defensa de Bakhmut.

El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania no dijo nada al respecto, por lo que estamos esperando comentarios oficiales.

 
No creo que la OTAN se atreva a tanto. Eso seria relativamente fácil de controlar por medio de satélites y una buena escusa para un "casus belli" que escalaria a un nivel bastante jodido.
Es que tanto como los europeos los rusos no quieren una escalada del conflicto, lo más probable que los rusos lo sepan y no digan nada, porque si lo dicen en el frente interno van a recibir críticas y si no toman medidas es una muestra de debilidad. Mientras para ellos la FAU no pase de ser una molestia a un peligro no harían nada, es más, capas prefieren que sigan operando y derribando un avión de vez en cuando total no tiene peso significativo para Ucrania y tienen derribos para mostrar.
Los ingleses en Malvinas no bombardearon el continente porque abrían una caja de pandora con América Latina y el apoyo de USA hubiera sido muy difícil de mantenerlo, prefirieron absorber perdidas y no complicar el frente internacional. La política manda.
 
Sobre una posible contraofensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de Bakhmut - análisis de Rybar y la Crónica Militar

El otro día, el jefe de Wagner PMC, Yevgeny Prigozhin , dijo que en ausencia del apoyo del Ministerio de Defensa ruso a los escuadrones de asalto, la situación cerca de Bakhmut podría cambiar radicalmente. Según él, las Fuerzas Armadas de Ucrania están planeando una contraofensiva en la dirección de Soledar .

¿ Es posible?

La situación del grupo ucraniano en Bajmut y sus alrededores es cada vez más crítica. Las salidas principales, a lo largo de las cuales es posible una retirada organizada, están bajo el control total de fuego de las tropas rusas.

Las divisiones de NGU y TRO en el área del mercado, los parques inferior y superior, así como la planta de Tsvetmet, cayeron en un semi-cerco del que es difícil salir sin grandes pérdidas.

En los últimos meses, el comando de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha estado transfiriendo las formaciones más preparadas para el combate desde varias direcciones a Bakhmut para fortalecer el frente. Sin embargo, la pérdida de Soledar tachó por completo estos esfuerzos: los wagnerianos llevaron a cabo con éxito una operación en el menor tiempo posible, cercando y destruyendo una importante agrupación enemiga en la ciudad.

Después de eso, la iniciativa en el área pasó por completo a las tropas rusas, y las Fuerzas Armadas de Ucrania se vieron obligadas a pasar a la defensa activa. Incluso ahora, con enormes pérdidas, las formaciones ucranianas continúan en la ciudad.

¿Por qué las Fuerzas Armadas de Ucrania no abandonan Bakhmut?

Una de las tareas del PMC "Wagner" era detenerse y derrotar a las unidades enemigas listas para el combate. Los "wagneritas" se las arreglaron con esto: ahora en la ciudad hay unidades separadas de ocho brigadas diferentes de las fuerzas terrestres, la Fuerza Aérea, la Guardia Nacional y el grupo MTR, así como unidades de la TRO de Ucrania.

Son fuerzas dispares con coordinación rota, sin comunicaciones y prácticamente sin suministros.

Algunas formaciones ya han regresado de la falta de personal, como 93 Ombre. Sin embargo, la mayoría de ellos (53, 54, 60, 61 obr y 56 obr) fueron asignados para restaurar la preparación para el combate y reabastecerse debido a las grandes pérdidas.

¿ Por qué las Fuerzas Armadas de Ucrania mantendrían la ciudad a tal costo?

➖Bakhmut tiene un significado simbólico importante. Su pérdida inmediatamente después de Soledar afectará seriamente la reputación de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el espacio informativo y en la esfera política.

➖Mantener la guarnición te permite ralentizar el avance de los "wagneritas". Mientras las tropas rusas se abren camino a través de las defensas de las Fuerzas Armadas de Ucrania, en Kiev se preparan nuevas brigadas para la campaña de primavera, incluso en el área de Bajmut.

¿ Es posible que el enemigo contraataque?

Las Fuerzas Armadas de Ucrania están preparando la segunda línea de defensa Slavyansk-Kramatorsk-Konstantinovka-Toretsk y están desplegando refuerzos con reservas. Ahora en este turno, así como en Seversk , se concentran al menos 12 brigadas (sin TRO) , incluidas las recién creadas 47 y 67 obr .

Algunas formaciones ya han participado en las batallas por Bakhmut. Entre ellos se encuentran 17 tanques y 28 brigadas mecanizadas, así como paracaidistas de 80 y 95 brigadas aerotransportadas, que sufren grandes pérdidas en la segunda línea de defensa.

A medida que avanza el PMC "Wagner" y se liberan los asentamientos, la línea del frente se vuelve más grande. Esto lleva a la necesidad de asignar personas para proteger y mantener posiciones contra los contraataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania en los flancos.

¿Qué puede pasar?

En ausencia de acciones coordinadas unificadas por parte de las PMC y el Ministerio de Defensa ruso, será cada vez más difícil evitar los ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania en los flancos, y el endurecimiento del cerco de la ciudad creará la perspectiva de una contraofensiva enemiga. de Seversk, Minkovka y Konstantinovka.

Al norte de Toretsk, se estaban fortaleciendo unidades del 28 Ombre y el 5 Oshbr que, desde el comienzo de las batallas por Kurdyumovka y Mayorsk , en realidad no participaron en batallas activas y se estaban recuperando. En caso de un contraataque al sur de Bakhmut, también pueden lanzarse a la batalla.

Sí, la posición de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Bakhmut es precaria, pero la dilación o las disputas interdepartamentales solo le hacen el juego al enemigo. Y la victoria se forja solo con esfuerzos conjuntos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Sobre una posible contraofensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de Bakhmut - análisis de Rybar y la Crónica Militar

Y la victoria se forja solo con esfuerzos conjuntos.
El tema es. Se arriesgara el ejercito ucraniano a una ofensiva en este momento que pueda ser vista como una batalla final.
 
Arriba